¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aston Martin y LeTV colaborarán en el desarrollo de coches eléctricos

aston-martin-rapidE

El fabricante británico Aston Martin ha confirmado su acuerdo con el operador de televisión y también empresa desarrolladora de tecnología LeTV.

Según la nota de prensa «Aston Martin y LeTV colaborarán en proyectos de investigación que van desde las tecnologías de automóviles conectados, como también sobre la fabricación de nuevos coches eléctricos

Ese acuerdo podría permitirá a LeTV acelerar sus planes de lanzar un coche eléctrico. La suma del potencial tecnológico y económico de los chinos, con las posibilidades industriales de la fábrica de Aston Martin, dará como resultado una sinergia que permitirá a ambos fabricantes acortar los plazos de cara a lanzar un modelo eléctrico.[blocktext align=»left»]Le-Supercar-electric-car-LeTV1-740x425El Netflix chino quiere fabricar su coche eléctrico [/blocktext]

Según la prensa británica, Aston Martin se está planteando abrir una nueva planta dedicada a la fabricación de uno de sus próximos proyectos, el DBX. El primer todocamino de los ingleses que según todos los indicios llegará con una versión 100% eléctrica dentro de la oferta de motorizaciones.

Lo que está claro es que las normativas sobre emisiones han comenzado su cuenta atrás. Algo que la reciente cumbre del clima podría acelerar y poner en peligro a los fabricantes más contaminantes. Una amenaza que parece servirá para animar a los más rezagados a poner en el mercado coches eléctricos que les ayuden a mejorar sus números.

La gran pregunta ahora es saber si Aston Martin optará por el DBX como único modelo eléctrico, o dará continuidad al proyecto RapidE, del que ya hemos podido ver un primer prototipo hace unos meses. Un modelo desarrollado en colaboración con Willians, que contaría con entre 800 y 1.000 CV de potencia y una autonomía por encima de los 300 kilómetros con cada carga.

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame