Un Smart eléctrico se queda atascado en un Supercargador de Tesla después de enchufarlo “accidentalmente”

smart-supercharger

Desde Alemania nos llega una historia la mar de curiosa. El dueño de un Smart eléctrico asegura que enchufó accidentalmente su pequeño coche a la toma de un Supercargador. Cuesta creer que fuera accidentalmente, sobre todo teniendo en cuenta que los Supercargadores tienen un estética muy personal. Seguramente habría oído en el algún lado que son gratuitos o simplemente quería enviarle una foto a sus amigos. El caso es que como demuestra la imagen, lo enchufó.

El problema vino después, cuando a pesar de intentarlo varias veces, el conductor no fue capaz de desenchufarlo. Por su fuera poco, envío la foto de su hazaña a la publicación alemana Electrive.

golf-superchargerTesla en conversaciones con un fabricante europeo para compartir su red de supercargadores

El motivo es el siguiente: como sabéis, los conectores Mennekes se quedan bloqueados mientras el coche está cargando por razones de seguridad. Para eso tiene que haber una comunicación entre el punto de recarga y el vehículo. Pues bien, parece ser que el conector se quedó bloqueado, pero después no fue capaz de volver a a comunicarse para el desbloqueo.

Eso sí, por suerte para el conductor, el coche no fue capaz de cargar en ningún momento. No se que tal habrían sentado 120 kW a la batería del Smart eléctrico.

En un post de Facebook, el propietario asegura que no fue capaz de contactar con Tesla a través del número de teléfono que parece en los Supercargadores, por lo que no le quedó más remedio que pedir una habitación en un hotel cercano hasta que pudiesen desenchufar el coche.

Así que ya sabéis, por muy divertido que pueda parecer, por si acaso no probéis a conectar vuestros coche eléctrico a un Supercargador de Tesla. Y si a alguien le apetece, no seré yo quien se lo impida, pero que nos cuente su experiencia.

Fuente | Facebook



Energias renovables

14 Comment responses

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    December 28, 2015

    El tema es más serio de lo que parece.
    Este problema es por el tema de la guerra de los formatos. Como es que el enchufe se “bloquea” si el cargador no tiene el protocolo de comunicación adecuado?
    Esto “error” se puede entender por parte del dueño, al ver el mismo tipo de enchufe, el cual deberia ser compatible (aunque presupongo que queria hacerse la foto)
    Deberian dejarse de vez de formatos por marcas y adoptar todos el mismo, asi seria más facil para todos.
    Ahora, tremendo fail del programador del protocolo de Tesla, primero bloquea, despues pregunta… y si no le gusta la respuesta, se queda bloqueado….. mal asunto

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      December 28, 2015

      No es cuestión de formatos. Tesla utiliza el conocido Menekes que es el mismo formato que muchas marcas europeas utilizan pero el que quiera cargar con sus Supercargadores que paguen, o ¿va a ser gratuito para todo el que quiera?.
      Tesla le pone a sus clientes unos cargadores gratuitos que les cuesta mucho y no va a permitir que cualquier otra marca cargue sin pagar nada. Elon ha ofrecido a las marcas de coches que quieran que lleguen a un acuerdo y sus coches podrán cargar en los Supercargadores.
      Es muy simple y el que no quiera entenderlo que vuelva a ser “listillo” he intente conectar su coche a un Supercargador para que me vuelva a reír un rato.

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        December 28, 2015

        Ahora se ha de saber si el bloqueo viene por parte de la toma o por parte del mecanismo de recepción del coche. Si es por el coche, punto negativo para Daimler.
        Pero si es de la toma… Es muy simple identificar el coche como “No Tesla” y negarle la recarga, pero dejarlo “bloqueado” puede ser incluso denunciable, pues si alguien puede acceder con otro vehículo a la toma por error y le bloqueas el coche, estás “bloqueando” una propiedad privada.

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          December 28, 2015

          El enchufe del Supercargador no tiene ningún sistema de bloqueo. El bloqueo lo hace el coche, como es lógico pensar.

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        December 28, 2015

        Cuando me refiero a que tengan el mismo formato, me refiero a la forma fisica del enchufe y al protocolo de comunicación.
        Lo que no puedes tener un enchufe y que te bloquee, como bien explican abajo, con el Zoe te de error y listo.
        Nadie dice que tenga que funcionar si o sí, simplemente si fisicamente encajan, tambien tienen que “entenderse”.
        Y como dicen abajo, no se si la culpa la tiene el enchufe o el coche.

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          December 28, 2015

          Esto es curioso, una persona se equivoca o se pasa de listo y ya empezamos a buscar si el culpable de todo es Tesla por no darle energía gratis. Y como he dicho antes el bloqueo no lo hace el Supercargador.

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  2. Avatar
    December 28, 2015

    WTF!? Como ha podido conectarse si son dos formatos totalmente distintos?

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      December 28, 2015

      Estas equivocado.

      En Europa tesla monta menekes, al igual que los zoe, smart, egolf y compañia. Es en usa donde usan una toma propietaria.

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        December 28, 2015

        Ok. Gracias.

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          December 28, 2015

          Osea que el menekes aguanta al menos 120kW? Para que sirve el combo CCS?

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            December 28, 2015

            Para dar una segunda oportunidad a un poderoso Lobby de monopolizar un mercado en el que se había quedado fuera de juego por no haber sabido reaccionar a tiempo.

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            December 28, 2015

            No es lo mismo el formato que la tecnologia que usa este.

            tesla usa el diseño menekes, que es un acierto, lo hace compatible con todos los cargadores europeos, y si aun por encima le sumamos el adaptador chademo, tenemos un claro ganador.

            En cuanto a tecnologia de carga, los supercharger nada tienen que ver con los demás,es una tecnologia propietaria por eso no se pueden cargar otros coches, a pesar de usar el mismo formato, usan tecnologia distinta. de hecho este smart quedo bloqueado, por que el coche no se dio conectado con el cargador y quedo pillado, un claro error por parte de smart, por que el zoe si que se da liberado, despues de encenderse el logo de ZE en rojo indicando error.

            el combo css es un estandar europeo de carga rapida. quiere decir que cualquier coche que tenga esta toma es compatible con cualquier cargador combo css. El caso de tesla al no ser un estandar solo puede usar sus coches. El acierto de la gente de tesla, fue además de hacer el supercharger, el hacer el coche compatible con otros estandares, cosa que ningun fabricante ha hecho… renaul usa el suyo, los alemanes otro y los japonenes otros….

            perdon por el tocho.

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    December 30, 2015

    Gracias jesusbaby por tu clara explicación técnica.

    Hay que darse cuenta que esta tecnologia aún está desarrollándose y falta bastante para conseguir la madurez que tiene en su punto final actual los (a extinguir) sistemas de combustión.

    Dentro de 10 años no veremos errores de patio de colegio como estos..

    El otro dia pasé cerca del emplazamiento del Tesla supercharger de Zaragoza pero no pude distinguir si las obras ya habian empezado.. ¿Alguien ha visto movimiento este Diciembre por allí?

    Saludicos!

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  4. Avatar
    December 30, 2015

    Dios que ganas de que Tesla llegue a España!

    Servicio Técnico bien instalado y me tiro de cabeza.

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