Avistado el nuevo Hyundai Ioniq antes de su presentación

Hyundai-ioniq front

La pasada semana podíamos ver los unos renders que nos permitían contemplar las lineas maestras de una de las propuestas más ambiciosas de Hyundai. El Ioniq. Un modelo que será presentado el próximo mes durante el Salón del automóvil de Seul, pero que ha sido pillado in fraganti por una cámara indiscreta durante las últimas pruebas.

Como recordamos el Ioniq es la respuesta de Hyundai al Toyota Prius. Un modelo que a diferencia del híbrido japonés llegará acompañado por hasta tres motorizaciones diferentes. Una híbrida, otra híbrida enchufable, y una tercera 100% eléctrica.

Hyundai-ioniq

En estas imágenes podemos apreciar que además de una amplia oferta en cuanto a sistemas de propulsión, el Ioniq vendrá acompañado de un diseño muy atractivo y moderno. Un aspecto muy interesante que choca con la fría acogida que ha tenido su gran rival, el Toyota Prius.

Si a esto le sumamos la presencia de una versión eléctrica, que para no variar seguramente llegue unos meses después de la versión híbrida, dará como resultado una de las primeras berlinas eléctricas dispuestas a romper el mercado. Sobre todo si aterriza de la mano de la segunda generación de baterías, y sus más de 300 kilómetros de autonomía.

Por supuesto sólo con un diseño atractivo no se gana la batalla. Tiene mucho por demostrar el Hyundai Ioniq para convertirse oficialmente en un rival para el Prius. Para ello tendremos que esperar al menos un mes hasta su presentación oficial, donde sabremos más detalles de este modelo que llegará al mercado a finales de 2016.

Vía | Autoblog

 



Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    December 22, 2015

    Habría que ver si luego acaba ofreciendo esos 300km de autonomía, y si lo hace, a que precio.

    Reply

  2. Avatar
    December 22, 2015

    Yo he leído en un medio estado unidense que a lo mejor la versión 100% eléctrica se mete el castañazo, hay rumores que dará unas 130 “unos 200 km” millas en ciclo Epa poco para ser lanzado en el 2016.

    Reply

    • Avatar
      December 22, 2015

      Pues con esas características, a mi lo que realmente me preocupa es el precio, porque lo veo un coche muy interesante.

      Reply

  3. Avatar
    December 22, 2015

    Bonito es, y por fin una berlina 100% eléctrica no premiun. Esperemos precios y/o alcance.

    Reply

  4. Avatar
    December 22, 2015

    lo mejor es poder decidir la motorización que quieras,
    yo con unos 70km electricos + extensor me va bien como único coche
    (muchos fines de semana usaría el extensor)
    si fuese eléctrico tendrían que ser al menos 300kms

    Reply

  5. Avatar

    Menos mal que el diseño es bastante interesante, aunque me esperaba formato mas coupe y algo mas deportivo pero nada mal tras haber visto videos del coche camuflado me temia un diseño peor , me recuerda y mucho al Volt II en version Hyundai y algo al Prius III (porque el IV es un engendro ).

    Lo que no veo claro es si tiene porton en su parte trasera que espero y deseo que si , ya que podria ser determinante para muchas ventas de muchas familias.

    Lo que esta claro que como lo saquen en 2016 con las 3 opciones va a arrasar el mercado , si bien es cierto que la electrica si no supera los 200kms epa en 2017-2018 puede encontrar un duro rival en el Leaf II y otros de la competencia, pero imagino que se adaptaran ofreciendo 48kwh tambien.

    Queda saber el precio que no creo que sea muy elevado y es curioso como Hyundai ha acabado metiendose a saco en el terreno de la electrificacion cuando son de los que mas han apostado por el H2 y su ridiculo Ix35 a Hidrogeno (vehiculo HORROROSO en diseño , y es que ademas de ser un ridiculo suv , se le suma los frontales de Hyundai de ahora que estaban siendo rarisimos).

    Podriamos ir haciendo apuestas de su precio, yo digo que la version EV total unos 30.000-36.000 euros , la hibrida normal unos 20.000 y la otra ya es mas dificil de adivinar jaja , puede que rondando el precio de la EV pero ni idea xD.

    Reply

  6. Avatar
    December 22, 2015

    Lo que se ve hasta ahora que es su diseño,me gusta pero claro no basta falta saber precio y autonomía real,esperemos saberlo pronto pero lo primero,el diseño,es positivo.

    Reply

  7. Avatar
    December 22, 2015

    Es rollo prius… pero algo más bonito.

    Veremos los números.

    Reply

  8. Avatar
    December 22, 2015

    Muy chulo! pero esto es un robado consentido no? con las etiquetas de IONIQ por todos lados, fotos de delante y atrás en el mismo punto.. jeje vaya con la mercadotecnia!!

    Reply

    • Avatar

      Si te vas a la fuente de la noticia, se ve como le precede un MB M Amg con grua con camara montada especifica y sospecho que estan grabando un anuncio , sino no saldria con el nombre en las matriculas.

      Vamos que ha sido consentido total ya estan grabando el anuncio y dificil iba a ser que nadie lo cazase dando tanto el cante en una ciudad.
      Ya rodaban muchas fotos de la version camuflada desde hace algun tiempo.

      Reply

  9. Avatar
    December 23, 2015

    70kWh y 37000€. Perfecto para que tesla tenga que superarse. 😉

    Reply

Leave a comment