¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado el nuevo Hyundai Ioniq antes de su presentación

La pasada semana podíamos ver los unos renders que nos permitían contemplar las lineas maestras de una de las propuestas más ambiciosas de Hyundai. El Ioniq. Un modelo que será presentado el próximo mes durante el Salón del automóvil de Seul, pero que ha sido pillado in fraganti por una cámara indiscreta durante las últimas pruebas.

Como recordamos el Ioniq es la respuesta de Hyundai al Toyota Prius. Un modelo que a diferencia del híbrido japonés llegará acompañado por hasta tres motorizaciones diferentes. Una híbrida, otra híbrida enchufable, y una tercera 100% eléctrica.

En estas imágenes podemos apreciar que además de una amplia oferta en cuanto a sistemas de propulsión, el Ioniq vendrá acompañado de un diseño muy atractivo y moderno. Un aspecto muy interesante que choca con la fría acogida que ha tenido su gran rival, el Toyota Prius.

Si a esto le sumamos la presencia de una versión eléctrica, que para no variar seguramente llegue unos meses después de la versión híbrida, dará como resultado una de las primeras berlinas eléctricas dispuestas a romper el mercado. Sobre todo si aterriza de la mano de la segunda generación de baterías, y sus más de 300 kilómetros de autonomía.

Por supuesto sólo con un diseño atractivo no se gana la batalla. Tiene mucho por demostrar el Hyundai Ioniq para convertirse oficialmente en un rival para el Prius. Para ello tendremos que esperar al menos un mes hasta su presentación oficial, donde sabremos más detalles de este modelo que llegará al mercado a finales de 2016.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame