¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW y Nissan se alían en Estados Unidos para lanzar una red conjunta de recarga rápida

BMW-Nissan-fast-charge

La unión hace la fuerza. Eso es lo que han pensado BMW y Nissan, que han anunciado un plan conjunto para poner en marcha una red de 120 estaciones de recarga rápida por todo Estados Unidos.

Se trata de puntos de recarga que contarán con los dos formatos disponibles en este mercado, CCS Combo y CHAdeMO. Una forma según los fabricantes, de facilitar a los usuarios de coches eléctricos el poder realizar desplazamientos cada vez más largos.

bmw-nissan-fast-charging-750x500-750x500

Cada uno de estos puntos contará con un par de tomas de 50 kW. Una potencia suficiente como para recargar las baterías de un Nissan LEAF hasta el 80% en menos de 30 minutos. Por su parte el i3 puede llegar un poco más allá que el LEAF, y recargar mediante una toma rápida hasta el 85% en 20 minutos.

Muy importante es que en la nota de prensa se indica que los puntos de recarga no estarán limitados a los modelos de BMW y Nissan. Según esta, cualquier modelo dotado de alguno de los dos formatos podrá hacer uso del mismo.

Un nuevo ejemplo de que la mejor forma de extender una red de recarga rápida, es uniendo fuerzas entre las marcas con modelos eléctricos en el mercado. Resulta absurdo que cada uno haga la guerra por su parte, cuando pueden aprovechar las sinergias compartiendo costes, y logrando de esa manera acelerar la implantación de estas imprescindibles infraestructuras.

Ahora la gran pregunta es si veremos esta interesante iniciativa también en Europa, donde tenemos el handicap de tener que contar con hasta tres formatos de recarga rápida. Una red que no sabemos si será de pago o gratuita. Y es que son muchos los que esperan que algún día los fabricantes se den cuenta que la mejor forma de afrontar esta inversión es siguiendo el ejemplo de Tesla, que ofrece de forma gratuita su uso, previo pago de una cantidad que ayuda a sufragar los gastos de instalación de las mismas.

Vía | Businesswire

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame