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Carwatt. Conversión de vehículos con baterías recicladas

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Durante la Cumbre del Clima de París, la startup Carwatt ha presentado su proyecto para convertir vehículos con motor de combustión en eléctricos. Algo que ya hemos visto en múltiples ocasiones, pero con una diferencia importante, la colaboración en el proyecto de Renault.

No son muchos los datos que proporciona la nota de prensa. En ella se indica que para el proyecto Carwatt ha colaborado con Renault y también con la escuela de ingeniería de Ales de Minas, y el campus de negocios de Bobigny. Estos han procedido a transformar una Renault Trafic diésel, a la que se le ha retirado su motor de combustión y se le ha instalado un sistema eléctrico.

La idea es instalar baterías procedentes de coches y que por su nivel de degradación, no sean suficientes para cubrir las necesidades de movilidad de los usuarios. Pero estos packs siguen siendo efectivos para vehículos como los destinados a labores de reparto en las ciudades. Unas baterías que en este caso proceden del Renault Fluence y que según los responsables del proyecto, rondan el 75% de capacidad.

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De esta forma se da una segunda vida a estas baterías, al mismo tiempo que se da una segunda vida a las propias furgonetas. Un nuevo ciclo de la vida que mejora la eficiencia de los vehículos, y se reduce la necesidad de fabricar uno nuevo cada vez que el sistema de propulsión llega al final de su vida útil.

Un proyecto que además se adentra en la transformación de un tipo de vehículos donde la tasa de penetración de las contaminantes motorizaciones diésel son mayoritarias, un 94%. Una formula perfecta para mejorar tanto las tasas de emisiones, como el propio impacto ambiental que supone fabricar una nueva furgoneta.

Ahora la pregunta es si se trata de un proyecto demostrativo, o Carwatt tiene aspiraciones comerciales. Algo que le hemos preguntado a los responsables de la startup, y una pregunta de la que esperamos respuesta.

Fuente | Renault

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