Chevrolet experimentará con las pruebas a domicilio con el nuevo Volt

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Drive My Way es una interesante iniciativa que pondrá en marcha General Motors para promocionar la nueva versión del Chevrolet Volt.

Se trata de una acción comercial que permitirá a los interesados disfrutar de una pequeña prueba del nuevo Volt, pero sin necesidad de acudir al concesionario, con la consiguiente pérdida de tiempo. Simplemente se tendrán que poner en contacto con el fabricante, y este les enviará a su domicilio una unidad que podrá conducir durante 30 minutos.

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El Chevrolet Volt II ya tiene cifras de autonomía y consumo oficiales

El conductor estará acompañado por un técnico de Chevrolet, que además de explicarle todos los detalles del coche, le dará consejos sobre el estilo de conducción, elementos como la frenada regenerativa, y también sobre los hábitos de recarga. Un todo en uno que ayudará a muchos usuarios a disipar muchas de sus dudas sobre este tipo de coches, y todo desde la comodidad de su lugar de residencia.

El objetivo el lograr que el nuevo Chevrolet Volt logre atraer de nuevo las miradas de los consumidores de nuevo hacia su propuesta lo antes posible, y recuperar de esa forma unas cifras de ventas que con el desgaste de la anterior versión han relegado al Volt en las listas de ventas.

Una propuesta que no sabemos a cuantos clientes llegará, y que parece algo corta en tiempo, pero que supone un complemento a la larga lista de promociones que desde Chevrolet se han puesto en marcha en la anterior generación. Incluyendo cesiones a largo plazo, un mes.

Y es que no hay nada como probar un coche eléctrico para convencerse. Sobre todo si esta prueba la podemos hacer en nuestro propio ambiente, y de esa forma podemos conocer con más confianza y más tranquilidad las bondades de este tipo de vehículos.

Vía | GM Volt

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    December 25, 2015

    No me importaría trabajar en eso.

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    December 25, 2015

    Buena idea, que acerca el coche a los que tienen poco tiempo, o pocas ganas de encontrarse las caras de culo que les ponen en los concesionarios cuando van a preguntar por un coche eléctrico.

    Lo malo es la media hora. Parece muy, muy poco.

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    December 25, 2015

    En vez de tanto invento comercial, ¿porqué no reconocen que Tesla tiene razón, y que en los concesionarios “normales”, solo están interesados en vender térmicos?, y que los vendedores no tienen ni idea de lo que es un eléctrico, y que la idea de Tesla de vender directamente es la acertada.

    Si no se opusieran tan enconadamente a esa idea tan simple y reconocieran su culpa en la negativa del estado de Michigan y otros estados, a que Tesla venda directamente, no tendrían que inventar subterfugios parecidos, o casi idénticos, pero que no son lo mismo, camuflándolos de servicio directo al cliente.

    Y lo que es más, a lo mejor hasta vendían más Volt. ¿O eso no es lo que realmente les interesa, y solo quieren hacer un poco de teatro?

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      December 26, 2015

      El problema es que al concesionario lo que le interesa es vender màs, y la realidad es que vender un eléctrico requiere un esfuerzo comercial que no compensa. Los que estamos en este foro somos entusiastas convencidos del VE, pero pregunta a la gente normal, a los taxistas, a quien quieras. A todo el mundo le parece una tecnología muy inmadura, una inversión de alto riesgo.

      En consecuencia, si soy un concesionario normal, para vender un eléctrico, primero tengo que contar que no hay apenas puntos de carga pero los habrá, que los formatos son diferentes pero eso no será un problema, que la automía es limitada y te exige una disciplina, que no todos los talleres saben pero que el coche se va a romper poco, que es más caro y tiene menos maletero por una buena causa, convencerle de que es una apuesta con futuro y sin riesgo, etc. Total, que pierdo diez veces más tiempo dando explicaciones y las posibilidades de no vender son altísimas. Con menos explicaciones, vendo 10 térmicos en menos tiempo.

      Conclusión: cuando alguien entra a preguntar por un eléctrico, lo mando al concesionario de enfrente.

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        December 26, 2015

        Se perfectamente cual es el problema de los concesionarios, sin necesidad de una explicación y creo que queda claro en mi post.

        Por otra parte entender el problema no significa aceptarlo o darlo por bueno, y en este caso tu explicación refuerza aún más la postura de condena que yo les doy, al quedar evidente la contradicción en la venta de eléctricos con los intereses de los térmicos y muy en particular de los concesionarios, por lo que queda muy reforzada la idea de Tesla de vender directamente sus coches, hasta que el usuario medio no tenga la suficiente cultura automovilística para poder comprender y aceptar esa tecnología, o el porcentaje de ventas de eléctricos sea tal, que haga innecesaria esa especialización.

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    December 25, 2015

    No descansais ni el día de Navidad. Sois unos cracks

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    Poco tiempo me parece, yo que estoy acostumbrado a probar coches termicos diferentes os puedo decir que dandome mucha prisa he visto que necesitaba 1 hora para probar un termico y teniendo zonas conocidas a mano , para probarlo en condiciones , porque cualquier miniatasco o salir y entrar de zona urbana es un suplicio en tiempo que se te va mas de la mitad del mismo y combinando modos de conduccion deportiva y eco para comprobar diferentes cualidades.

    Otras veces he tenido minutos , pero en circuito ves mas cosas solo que alomejor la parte consumo si no bajas el ritmo a tranquilo no lo ves y solo verias el equivalente a carretera-autopista.

    En entorno urbano si encima te limitan a esos 30 mins o incluso menos pues no haces casi nada y menos en un hibrido extensor en el que tienes que comparar 3-4 modos diferentes .
    Y si no sales del entorno urbano no sabes ni como va en curva , ni como acelera o recupera , ni como gasta en carretera en hibrido o en termico , ni pruebas bien el regenerativo, etc

    Un ejemplo yo probe los hibridos de Toyota en ciudad y me quede sin saber como iban en velocidades de carretera-autopista y como recuperaban y eso que hice algun tramo ilegal para ver como iba a fuego y despues como iba el regenerativo.
    Obviamente cuando lo hacen para mucha gente que no tiene ni idea no te lo van a dejar mas de 10-15-20-30 mins , pero ya gente que entiende un poquito y necesita saber por algun motivo exacto la diferencia pues conviene dejarselo mas tiempo.

    En el caso de este Volt que es a domicilio y hay que hacer alguna peticion no se casi mejor pasarse por el conce y que te dejen 1 hora, con 30 mins desde tu domicilio poco haces a no ser que vayas como un piloto de Rallyes jajaj.

    Y no solo eso si tuviera la gran duda de comprarme uno u otro coche determinado minimo 1 dia pero a base de bien mirando todo con lupa y estudiandome los manuales xD

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