China produce y vende unos 35.000 coches eléctricos al mes

zd-d2-ev-china-1-660x420

China es un país que sufre grandes problemas de contaminación. Esto afecta de manera importante a los habitantes de ciudades como Pekín, que ven su salud afectada. Incluso muchas veces las autoridades chinas se ven obligadas a en restringir el tráfico para bajar los niveles de contaminación. Una de las soluciones para mejorar estos problemas de calidad del aire es la movilidad eléctrica. Y parece que en China lo tienen claro.

Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en China están creciendo como nunca lo habían hecho antes. Pero no solo las ventas, ya que la producción de coches está teniendo una crecida acorde con las ventas.

chinasales

A principios de año, la producción apenas alcanzaba unos pocos miles de unidades. Actualmente la producción asciende a las 36.494 unidades registradas el pasado octubre. En ese mismo mes, 34.316 unidades fueron vendidas en el gigante asiático. Eso sí, hay que tener en cuenta que estas cifras incluyen coches, autobuses, camiones y pequeños eléctricos, como podría ser un Twizy.

Las ventas totales durante 2015 son de 170.000 unidades, de las cuales 113.000 son eléctricos puros. La producción total se va hasta los 180.000 de los cuales 121.000 son eléctricos puros.  Ninguna de estas cifras incluye los modelos importados, como pueden ser el Tesla Model S o el BMW i3.

Sin duda unas espectaculares cifras, que seguirán aumentando después de que el Gobierno Chino haya anunciado que instalará cargadores para cinco millones de coches eléctricos antes del año 2020.

Fuente | Insideevs


Tagged

Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    December 05, 2015

    Hasta en eso, nos dan clases los chinos, ¡ que verguenza ¡, el petroleo barato, no significa que el cancer que venga de él sea más barato, pero viendo los políticos que tenemos, que sólo se acuerdan de las alternativas para chupar (léase abengoa), no me estraña que la sociedad sea como és, lo dicho, ¡una pena ¡

    Reply

Leave a comment