¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

China se convertirá en el primer mercado para el coche eléctrico

geely-emgrand-ev

A pesar del fuerte crecimiento que las ventas de coches eléctricos tendrán el este año en Estados Unidos, donde se estima se entregarán unas 180.000 unidades, China se convertirá de lejos en el primer mercado para el coche eléctrico a nivel mundial.

Según las estimaciones, el mercado chino acogerá a entre 220.000 y 250.000 coches eléctricos este año, con un crecimiento entre enero y octubre de nada menos que el 290%. Una cifra muy importante en un mercado mundial que en 2015 verá como llegan a la calle unas 600.000 unidades.[blocktext align=»left»]byd-yuan-3China produce y vende unos 35.000 coches eléctricos al mes [/blocktext]

Pero este crecimiento tan rápido podría tener algunas consecuencias negativas. Lo pone de manifiesto la Asociación de Constructores chinos, que indican que los fabricantes no deben olvidarse de elementos como la seguridad y la calidad de las baterías para evitar problemas futuros con los procesos de regulación del gobierno, y por supuesto con los consumidores.

Estas buenas cifras del mercado chino son el reflejo de una serie de políticas de incentivos del gobierno, que ha logrado que las cifras de ventas arranquen poco a poco. Incentivos como ayudas directas de hasta 15.000 euros por vehículo, hasta otras con menos presencia económica pero igualmente atractivas, como la exención en la prohibición de entrada en las ciudades que regulan el acceso según la matrícula por cuestiones de contaminación.

Un mercado que poco a poco tirará del carro de la economía de escala, fundamental para lograr que el precio de componentes como las baterías bajen de precio lo antes posible.

Vía | China Daily

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame