Comienzan las pruebas del Toyota i-road con dos asientos en Japón

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La compañía japonesa Toyota ha comenzado la pruebas del Toyota i-Road con dos asientos. Las pruebas tendrán lugar en la ciudad de Tokyo, como parte del proyecto “Open Road Project”. Esta versión de dos plazas del i-Roas ya había probada en Grenoble, Francia, pero será la primera vez que se prueba en Japón. Como sabéis, se trata de la única apuesta puramente eléctrica de la marca japonesa, que se ha decidido por el hidrógeno.

Para recordar un poco sus características, debéis saber que su velocidad máxima está limitada a 50 km/h. La propulsión es totalmente eléctrica gracias a los dos motores que están alojados en las ruedas delanteras haciendo una potencia total de 4 kW (5.4 CV). Todo esto alimentado por una pequeña batería de litio, gracias a la cual puede recorrer 50 kilómetros con cada carga.

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Una unidad será cedida a los participantes del proyecto por plazos de alrededor de un mes. La intención es ver como se comporta el vehículo en los trayectos del día a día y evaluar si se trata de un transporte suficiente para satisfacer las necesidad de la mayoría de los usuarios.

El hecho de contar con dos plazas ha requerido algunas pequeñas modificaciones en el vehículo. Esto incluye modificaciones en los intermitentes y añadir un sistema audible para los peatones, entre otras cosas.

Debido a la falta de espacio en las calles del centro de Tokio, el gobierno municipal se ha mostrado muy interesado en el i-Road. En un futuro, las calles de la capital japonesa podrían estar llenas de este tipo de coches, con la mejora en contaminación, ruido y espacio.

Parece que Toyota no quiere renunciar a su pequeño modelo eléctrico. Un modelo que nació como competencia para el Twizy, pero que Toyota apenas ha utilizado para algunas pruebas piloto.

Fuente | Sustainnovate


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Energias renovables

6 Comment responses

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    December 06, 2015

    Está bastante chulo y ¡tiene puertas!
    Creó que las ventas del Twizy cayeron muy mucho en Japón, y si relanzan el coche poniéndole puertas, junto a este, quizá creen un segmento un poco sólido.

    Eso si, cambiádle los intermitentes delanteros, ¡que son como los de mi moto!!

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    December 06, 2015

    con el doble de autononia y velocidad max de unos 100 seria casi genial

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    December 06, 2015

    Por favor: “ha utilizado”.

    No le robes la hache al verbo haber.

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    December 06, 2015

    Esta marcianada podía tener un poco de sentido (ojo, un poco) hace 6 años. Pero por desgracia para Toyota y por suerte para los demás, ya pasó la época de entretener al público con prototipos inviables mientras se dejan ríos de dinero público en apoyar la quimera del hidrógeno.
    Bye bye, Toyota. Así se comienza a hundir una mega empresa.

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    December 06, 2015

    A mi me encanta, a un precio correcto sería mejor que mi moto para la ciudad.

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    December 06, 2015

    La cabina en si me gusta, pero la tracción deja mucho que desear, la distancia entre las ruedas delantera me hacen pensar que fácilmente se volcaría en un desnivel o cuando se circula sobre un adoquinado.
    La otra cosa que me pregunto si a Tesla le interesa o no, un vehiculo monoplaza utilitario como este o el twizy.
    el concepto de estos coches con autonomia de 250 km, una potencia y velocidad(120km/H) digna por un precio de 10000 euros se venderian como pan caliente

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