¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienzan las pruebas del Toyota i-road con dos asientos en Japón

i-road

La compañía japonesa Toyota ha comenzado la pruebas del Toyota i-Road con dos asientos. Las pruebas tendrán lugar en la ciudad de Tokyo, como parte del proyecto «Open Road Project». Esta versión de dos plazas del i-Roas ya había probada en Grenoble, Francia, pero será la primera vez que se prueba en Japón. Como sabéis, se trata de la única apuesta puramente eléctrica de la marca japonesa, que se ha decidido por el hidrógeno.

Para recordar un poco sus características, debéis saber que su velocidad máxima está limitada a 50 km/h. La propulsión es totalmente eléctrica gracias a los dos motores que están alojados en las ruedas delanteras haciendo una potencia total de 4 kW (5.4 CV). Todo esto alimentado por una pequeña batería de litio, gracias a la cual puede recorrer 50 kilómetros con cada carga.

i-road-3

Una unidad será cedida a los participantes del proyecto por plazos de alrededor de un mes. La intención es ver como se comporta el vehículo en los trayectos del día a día y evaluar si se trata de un transporte suficiente para satisfacer las necesidad de la mayoría de los usuarios.

El hecho de contar con dos plazas ha requerido algunas pequeñas modificaciones en el vehículo. Esto incluye modificaciones en los intermitentes y añadir un sistema audible para los peatones, entre otras cosas.

Debido a la falta de espacio en las calles del centro de Tokio, el gobierno municipal se ha mostrado muy interesado en el i-Road. En un futuro, las calles de la capital japonesa podrían estar llenas de este tipo de coches, con la mejora en contaminación, ruido y espacio.

Parece que Toyota no quiere renunciar a su pequeño modelo eléctrico. Un modelo que nació como competencia para el Twizy, pero que Toyota apenas ha utilizado para algunas pruebas piloto.

Fuente | Sustainnovate

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame