¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Después de Tesla y Faraday Future, ahora es el turno de Atieva

atieva-ev-teaser-640x0

Atieva es un proyecto que hemos conocido a mediados de este año, pero del que hasta ahora no se había desvelado apenas detalles. Sólo que era una nueva empresa radicada en el Silicon Valley, y que pretendía convertirse en un nuevo fabricante de coches eléctricos.

Ahora sabemos que detrás de Atieva está el fabricante chino BAIC. Uno de los más importantes del gigante asiático que ha puesto en marcha esta iniciativa en 2007 como un suministrador de componentes para coches híbridos, y que le ha permitido ganar experiencia en el sector.

Ahora BAIC pretende dar un nuevo impulso a Atieva, y con una fuerte inyección de capital quiere convertir a la startup en un verdadero fabricante de coches eléctricos. Para ello ha firmado acuerdos con suministradores como Siemens, que se encargaría del sistema de propulsión y la recarga, también con los coreanos de SK Group, especializados en baterías, y con los italianos de CECOMP, que se dedican a la producción de prototipos.

El primer concepto lo podremos ver el próximo mes de abril durante el Salón del Automóvil de Pekín, donde Atieva tiene previsto realizar su debut oficial. De momento lo único que hemos podido ver es el render que han publicado en su página web. Un modelo que destaca por la importancia de la aerodinámica, y por contar con unas medidas a priori compactas que nos podrían dar como resultado un deportivo o una berlina de altas prestaciones.

La idea de BAIC es instalar un gran pack de baterías, que le permita superar la barrera de los 500 kilómetros con cada carga. Eso si, no sabemos la fecha estimada de su llegada al mercado, por lo que podría ser mucho, o podría ser lo normal para ese momento.

Lo más interesante es que cada vez hay más competencia en el segmento de los coches eléctricos, y eso siempre es bueno para el consumidor. Tesla, Faraday Future, Atieva…y todos los que les seguirán y que quieren aprovechar la desidia y la lentitud con la que se están moviendo los gigantes del sector que están viendo como le crecen los enanos.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Vía | DT

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame