Dobla la autonomía de tu Nissan LEAF. De 24 kWh a 48 kWh: Actualizado

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Se trata de un nicho de mercado muy interesante, la ampliación de los packs de baterías de los coches eléctricos. Un mercado con mucho futuro por delante que de momento no ha explotado principalmente por la vigencia de las garantías y el elevado coste de las baterías.

Pero poco a poco las garantías se están comenzando a agotar, o al menos a perderse el  miedo a romperla, y al mismo tiempo están entrando a cuenta gotas baterías de coches que han sufrido algún tipo de percance que les impide funcionar, pero cuyos packs están en perfecto estado.

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Una empresa de Estados Unidos especializada en conversiones, ha colgado un anuncio donde indican que se ofrecen a ampliar la batería de un Nissan LEAF, pasando su pack de 24 a 48 kWh. De esta forma la autonomía real pasaría de los 130 kilómetros hasta los 250 kilómetros.

Según indican en la breve y escueta descripción, esta ampliación no necesita ningún tipo de modificación de la actual batería, ni añadiendo componentes adicionales. Esto se debe a que utilizan celdas del propio LEAF para crear una segunda batería. El coste de la conversión es de unos módicos 6.500 dólares. Un precio para nada exagerado si tenemos en cuenta que incluye mano de obra y todo lo necesario para funcionar.

De forma adicional esta misma empresa ofrece un cargador de 12 kW para el LEAF, lo que permite recargar las baterías en apenas dos horas.

Actualización:

Ya tenemos respuesta de la empresa instaladora. Según nos comentan la ampliación se realiza usando celdas del propio Nissan LEAF. Esto le permite acceder a recargas rápidas en los dos packs, y con 50 kW necesita 1 hora. Por su parte con el cargador de 12 kW por su parte se puede recuperar la energía de los 48 kWh en unas 3-4 horas, mientras que la garantía de la modificación es de 2 años, y su coste está entre los 5.000 y los 6.000 dólares.

Quedamos a la espera de que nos mande alguna foto de como queda el maletero una vez instala esta batería, para comprobar la pérdida de capacidad. Nos queda por saber que pensaría la ITV de esta modificación.

Fuente | Hybridindustries

Vía | Facebook

 



Energias renovables

19 Comment responses

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    December 15, 2015

    Era cuestión de tiempo que lo que las marcas no ofrecen, lo empiecen a ofrecer otras empresas. Luego se quejarán de que el coche eléctrico no es rentable porque no pueden venderle componentes de repuesto…

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    December 15, 2015

    Es un buen negocio para talleres especializados. Están tardando ya en hacer esto aquí. Eso si puede empezar a mover el mercado.

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    December 15, 2015

    Esta noticias es importantisima para los propietarios de VE actuales, Leaf, Zoe (como es mi caso) i3, e incluso familia ion, etc para poder pensar que no seremos los “primos” early adopters que estamos viviendo y apoyando con nuestra inversion el desarrollo del VE, y sin embargo no sabemos si tendremos que achatarrar nuestro coche porque su autonomia quede reducida a poquisimo o no cumple con nuestras necesidades o los de la gente en general , por lo que su valor de segunda mano en tres años sera CERO EUROS…
    Si Nissan no quiere adaptar su nueva bateria a el leaf actual, si renault se emperra en no vendernos la bateria, o si la promesa de poner una nueva de doble autonomia no llega a cumplirse (rezemos para que no pase), la industria de recambios no oficiales es la solucion…
    Al fin y al cabo, los packs de celdas son LG (en el ZOE), por lo que espero que en breve aparezcan packs de recambio de mi bateria por baterias identicas, pero de otros proveedores diferentes, igual que puedo haber sustituido mi bateria de 12V por otra no original de cualquier marca sin problema alguno, . En ese momento se acabo la tirania del alquiler de Renault, ya que o atienden a negociar unas condiciones menos disparatadas o ruinosas , o ya pueden venir a llevarse su bateria y la sustituyo por otra.
    Ysi no aparecen en un periodo razonable baterias identicas con doble capacidad (44/48Kwh son la medida imprescindible para que nuestros VE dejen de ser juguetes para ser vehiculos perfectamente utilizables, con el cargador de 43KW rellenables en poco mas de una hora desde vacio…), la solucion de añadir otro pack identico de 22/24 kwh puesto en paralelo en el maletero es una buena solucion, a pesar de que limite el maletero, pero permita viajar con tranquilidad. Y si no pasa la itv (discutible, ya que eres libre de llevar en el maletero lo que te de la gana si no pasa el peso autorizado) pues a lo de siempre, a montarlo en paralelo, ponerle dos buenos conectores y desmontarlo para pasar las itv ( a los que nos gusta un poco tunear ya sabemos lo que es guardar llantas originales, desmontar volantes, pedales , faldones etc para evitarnos discusiones con chiflados de algunas itv que interpretan la ley a su guto y nos quieren hacer la vida imposible…
    En fin , QUE ES UNA BUENISIMA E IMPORTANTISIMA NOTICIA Y LO QUE HACE FALTa es que se extienda y generalice en europa, LO QUE TAMBIEN AYUDARA A PERDER EL MIEDO A ESTOS COCHES, YA QUE AHORA NOS TEMEMOS QUE SU COSTE PUEDE SER INFINITO (ALQUILER BATERIA ETERNO) Y SU VALOR RESIDUAL CERO (QUIEN QUERRA MI ZOE CUANDO SALGA UN NUEVO MODELO A MISMO PRECIO CON 300 KM AUTONOMIA Y EL MIO NO SIRVA PARA NADA PORQUE TIENE MISERABLES 80 KM AL CABO DE CINCO AÑOS….?

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      December 15, 2015

      +1

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      December 16, 2015

      Pues yo creo q a tu zoe dentro de 5 años le pones un pack nuevo y por x.xxxx euros tienes 250 km con el mismo coche. También hay q pensar q el precio de las baterías hoy no es el mismo q dentro de 5 años y dentro de 10 le pones otro pack por x.xxxx euros y tienes 450 km por q un coche eléctrico te puede durar lo que quieras. Solo son unas baterías y un motor eléctrico. Y el precio de las baterías bajara y bajara.
      En fin es el futuro yo ya estoy en el y me encanta.

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    December 15, 2015

    Pues sale bien de precio, teniendo en cuenta que es más costoso algo similar para un Prius, pero con menor capacidad.

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    December 15, 2015

    Se supone que es un pack usado, quedaria mejor en la e-nv200.
    La itv, desconectando simplemente pasaria (supongo), pero el seguro ante un accidente….
    Otra cosa seria que te entregen el coche modificado y homologado.
    Y ya sabemos como las gastamos aqui.

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    December 15, 2015

    Módicos 6.500 euros en un coche que ya ni los valdrá… flipante

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    December 15, 2015

    gran noticia,
    ahora ya es viable comprar un leaf.

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    December 15, 2015

    Pues un poco decepcionado la verdad ¿250km reales con 48kwh?.¿Un consumo de 19,5kwh/100km?. Algo no me cuadra desde luego. He leido de usuarios con Leaf que en carretera 80-90km/h en conduccion flander total su consumo va en torno los 14-15kwh.

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    Magnifica propuesta, creo recordar que Zevna tenia algun modo de ampliar baterias , sobre todo para la e-NV200 y duplicarlas, aunque el precio de la preparadora de EEUU es magnifico.
    Imaginemos algun Leaf de liquidacion o km0 o segundas adquirido a mejor precio mas este pack, podria ser una opcion interesantisima.

    Problema que le veo yo , no me fio de las baterias de Nissan , ni de las adicionales que sean parecidas que por su quimica empezarian a decaer de capacidad de carga para mi gusto antes de lo minimo amortizable, si fuesen LG si .

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    December 15, 2015

    La que queda en clara evidencia aquí es NISSAN.
    Por 21 kilos tenían que homologar el vehículo de nuevo…. Una costosa homologación… decían.
    Algunos les dijimos que tecnicamente era viable….y no sólo 30 kwh, sino 48kwh … demostrado queda.
    Y además mejoran el cargador a 12kwh.
    Que pasa, que con lo que han intentado, intentan amortizar un vehículo que les ha salido bastante redondo en líneas generales, con una batería de 30kwh, no me estrañaría que incluso con otra posteriormente de un poco mas, y luego con un cambio de diseño de coche.
    El problema es que eso el lo que hace una empresa clásica de coches, y los coches eléctricos, nos está enseñanado Tesla, y lo estamos aprendiendo los que tenemos uno, son otra cosa, SON ACTUALIZABLES, te deberías poder comprar un chasis y disponer de varias opciones de batería en función de tus recorridos, (si sólo es para la ciudad con 24 kwh tienes de sobra, para carretera 60kwh u 80kwh, etc).

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    December 15, 2015

    Juanmamoya Nissan ha demostrado más que de sobra lo que són que no es otra cosa unos piratas del caribe con parche incluido. Me quedo perplejo al ver que te llevan 6.500 dolares con mano de obra incluida ver para creer, ojo quiero creer “QUE SON CELDAS NUEVAS NO REUTILIZADAS”. Nissan deja de engañar y manipular que se te ve el plumero a 100km seguir así que os vais a meter una galleta de cuidado.

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  12. Avatar
    December 15, 2015

    Pues si, ya era hora que alguien ofreciese este servicio. Bien por los valientes. A ver si es Espein sale algo parecido, pero todos sabemos que es bastante más difícil que en USA.

    Con 48 kWh y cargas a 50 kW ya puedes hacer viajes largos tranquilamente. Siempre que tengas cargadores a mano, claro.

    Si no se han cargado el maletero Nissan va a quedar bastante en ridículo.

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  13. Avatar
    December 17, 2015

    Me hago varias preguntas:

    Si el coche pesa 250-300 kilos mas
    ¿no hay que reforzar suspensiones, frenos, chasis o algun otro elemento estructural y/o mecánico del mismo?
    ¿como influye al comportamento dinamico del coche tal incremento de peso?
    ¿no afecta a la seguridad de los ocupantes del vehiculo y/o a los test Euroncap o similares?

    Salu2

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  14. Avatar
    March 23, 2016

    No hay ningún ingeniero en España que tenga huev.. a homologar eso y pasar la ITV y si no al tiempo. Estaría encantado de equivocarme y comerme mis palabras.

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