¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i8 Spyder recibe luz verde. Posible nueva motorización y más baterías para el híbrido enchufable

bmw-i8-concept-spyder

Desde hace algo más de un par de años unas arrebatadoras imágenes circulan por la red. Se trata de la versión descapotable del espectacular BMW i8. Un concepto que parece ha recibido luz verde para convertirse en un modelo de producción.

Al menos esto es lo que ha comentado el presidente de BMW, Harald Krueger, al diario alemán Handelsblatt. Este ha confirmado que el BMW i8 Spyder había recibido el ok del consejo para incorporarse a la familia «i».

bmw-i8-spyder-18

De momento lo que no ha desvelado es el formato que tendrá ese techo. Si será un formato clásico, o el i8 Spyder llegará de la mano de un sistema novedoso y revolucionario. Lo que si parece que gana fuerza es que esta nueva versión llegue de la mano de un nuevo sistema de propulsión.

Este supondría incrementar la potencia del motor de combustión, que ahora mismo recordamos es un pequeño 1.5 litros que podría pasar a ser un 2.0 turbo que sumándose al motor eléctrico llegaría a los 450 CV de potencia, por los 362 actuales. Un incremento notable.

También se comenta que el BMW i8 Syder añadirían más baterías, lo que le permitirá tanto compensar la llegada de un motor gasolina más grande, como también los cambios en la aerodinámica que un modelo descapotable suele acarrear.

De lo que no hay noticias es de la fecha de llegada, ni por supuesto de un precio no apto para bolsillos con poca profundidad.

Vía | Auto-service (alemán)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame