El BMW i8 Spyder recibe luz verde. Posible nueva motorización y más baterías para el híbrido enchufable

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Desde hace algo más de un par de años unas arrebatadoras imágenes circulan por la red. Se trata de la versión descapotable del espectacular BMW i8. Un concepto que parece ha recibido luz verde para convertirse en un modelo de producción.

Al menos esto es lo que ha comentado el presidente de BMW, Harald Krueger, al diario alemán Handelsblatt. Este ha confirmado que el BMW i8 Spyder había recibido el ok del consejo para incorporarse a la familia “i”.

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De momento lo que no ha desvelado es el formato que tendrá ese techo. Si será un formato clásico, o el i8 Spyder llegará de la mano de un sistema novedoso y revolucionario. Lo que si parece que gana fuerza es que esta nueva versión llegue de la mano de un nuevo sistema de propulsión.

Este supondría incrementar la potencia del motor de combustión, que ahora mismo recordamos es un pequeño 1.5 litros que podría pasar a ser un 2.0 turbo que sumándose al motor eléctrico llegaría a los 450 CV de potencia, por los 362 actuales. Un incremento notable.

También se comenta que el BMW i8 Syder añadirían más baterías, lo que le permitirá tanto compensar la llegada de un motor gasolina más grande, como también los cambios en la aerodinámica que un modelo descapotable suele acarrear.

De lo que no hay noticias es de la fecha de llegada, ni por supuesto de un precio no apto para bolsillos con poca profundidad.

Vía | Auto-service (alemán)



Energias renovables

5 Comment responses

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    December 07, 2015

    ¿Y para cuando un i8 100% eléctrico…?

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    December 07, 2015

    Exacto!.. este coche me encanta, su diseño, su construcción… Deberían dotarlo de buenas baterías y motorización. Tendrían un coche único y no importaría su precio. Como mínimo tener una versión “Exclusive” 100% electrica vaya.

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    December 07, 2015

    +1

    Por el precio que se puede estimar para este coche, y aunque me encanta, compraría otro modelo por precios similares. (El que quiera entender, que entienda, que después vienen los Trolls 😉 )

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    December 07, 2015

    El i8 siempre me ha parecido muy atractivo estéticamente pero como eléctrico flaquea por el tamaño de las baterías.

    Un futurible i8 para dentro de unos años con al menos 80-100 km. de autonomía eléctrica a velocidades legales estaría muy bien.

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    Buena idea eso de añadir mas capacidad a la bateria del I8 , que aunque sea para la Spider , creo que el I8 normal tambien lo veria y podria dejarlo en una posicion bastante buena .
    El motor 2.0 en vez del 3 cilindros, creo que es lo suyo para este coche, ese motor le he probado en un 428i y sonido autentico bmw que el 3 cilindros depende de amplificador de sonido-etc que en un coche de esta categoria no tengo claro si es lo ideal, si para reducir consumo que es sensacional en cualquier situacion, pero mas alla de eso no lo tengo tan claro.

    Y bueno una version electrica pura, ojala la veamos algun dia en este modelo, supongo que aun se iria de peso , pero vamos de su categoria el I8 esta teniendo unas ventas espectaculares para el segmento que representa , que en España se vendan mas de 12 al año de este modelo? me parece brutal, pero si gana al Panamera Phev!!!
    31 unidades a finales de Octubre, en las de Noviembre no se porque no salian los datos de enchufables pero supongamos alguno puntual mas.
    Son muchas unidades para este tipo de coche y en esta economia , la labor de los comerciales de bmw debe tambien que ver y mucho.

    Ni Tesla esta vendiendo esas unidades al año, si estuviese en la dinamica del I8 deberia moverse en las 50 al menos.

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