¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El gobierno se carga la ayuda a los coches a hidrógeno en España

Hyundai-ix35-a-hidrógeno

Finalmente el gobierno ha decidido dejar fuera del Plan de ayudas del 2016 a los coches dotados de una pila de combustible de hidrógeno. Una decisión sorprendente para muchos, que supondrá que los pocos modelos a hidrógeno que tienen prevista su llegada este próximo año no tendrán ayuda directa a su compra.

Esta modificación aparece en el BOE publicado, que finalmente ha excluido a los coches a hidrógeno en España del Plan MOVEA.

Antes de la modificación podíamos leer:

«El Plan MOVEA fomenta exclusivamente la adquisición de vehículos de combustibles alternativos, (vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), vehículos que se propulsen con pila de combustible de hidrógeno, motos eléctricas y bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico), excluyendo los vehículos de combustibles tradicionales propulsados por gasolina y gasóleo.»

Ahora el documento definitivo publicado en el BOE reza lo siguiente:

«El presente real decreto tiene por objeto regular las bases para la concesión directa de
ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/
Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), motos eléctricas y bicicletas
de pedaleo asistido por motor eléctrico, fomentando con ello la sostenibilidad en el sector
del transporte…»

hyundai-ix35-hidrogeno-2

Esto quiere decir que modelos como el Hyundai ix35 Fuel Cell, que estaba prevista su llegada de forma inminente, no podrá rebajar su elevado precio en nuestro país. Un duro golpe a una tecnología precisamente lastrada por unos precios de los vehículos muy altos, concretamente 92.800 euros después de impuestos para el ix35

A esto los interesados en esta alternativa tendrán su añadir un coste del repostaje que el propio fabricante coreano ha admitido que será más elevado que el de un coche gasolina.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Fuente | BOE

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame