El Hyundai Ioniq tendrá versión eléctrica, híbrida enchufable e híbrida convencional

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Hyundai se convertirá en la primera marca del mundo en ofrecer un modelo con 3 variantes electrificadas. Su nombre es el Hyudai Ioniq y tendrá versión eléctrica, híbrida enchufable e híbrida convencional. Hyundai no ha dado demasiada información acerca de este modelo, el cual será presentado en enero en su país de origen, Corea del Sur. Después, pasará por los salones de Ginebra y Nueva York.

La intención de la marca coreana es de presentar un modelo que permita afianzar su imagen de apuesta por la movilidad sostenible. La intención de la marca es que el Ioniq se convierta en algo así como el Prius para la marca japonesa Toyota. Se trata de el paso definitivo de la marca coreana en favor de la movilidad eléctrica.

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El Hyundai Ioniq será fabricando sobre una nueva plataforma, que será capaz de albergar las 3 motorizaciones diferentes. Se tratará de un modelo compacto de dimensiones contenidas y que gozará de una buena aerodinámica. Por ahora, solo podemos adelantar que seguirá las líneas que se pueden ver en la foto de arriba. Una líneas que en mi opinión anticipan lo que puede ser un diseño realmente atractivo.

Sin duda una gran apuesta de la marca Koreana, que además abordará 3 motorizaciones diferentes, eléctrica, híbrida enchufable e híbrida convencional. Esto permitirá a Hyundai adaptarse a las necesidades de buena parte del mercado. Hyundai no hace referencia a la fecha de salida al mercado del Ioniq, pero los rumores apuntan a que será para finales de 2017. El precio marcará la mayor parte de su éxito. Esperemos que pueda ser competitivo.

Fuente | Hyundai


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Energias renovables

7 Comment responses

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    December 08, 2015

    Bien bien, deseando estoy de saber las prestaciones y características de la 100% eléctrica.

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    Tiene buena pinta la linea del coche y el concepto diversificado de electrificacion, esperemos que tenga exito , tenga un precio ajustado y que la capacidad de la bateria llegue a 200-250 kms epa al menos.

    Pero lo mas importante que Hyundai pese a estar taliban con el Ix25 de hidrogeno, al menos diversifica riesgos y ahi oye, pues olé por ellos.

    Empiezo a sospechar y mucho que los programas de H2 son para justificar ayudas publicas de I+D , pero sobre todo justificar sobres de petroleras y gasisticas para i+d y mira mirando el lado menos malo al menos han dado empleo a gente muy cualificada y han tratado de inventar, que salga o no bueno pero se aprendera para otras cosas quien sabe, con esos avances aunque sea en otras materias .

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      December 09, 2015

      Eso ya lo he dicho varias veces aquí. Los coches de hidrógeno no son mas que una representación teatral con el único fin de frenar el desarrollo del coche de batería, y es cuestión de tiempo que se deje de hablar de ellos.

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    December 08, 2015

    Esperemos que las tres versiones tengan en modo eléctrico, una autonomía decente. Que no ocurra como el prius que ademas de poquísimas autonomías, las baterías no son de io litio.

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      December 09, 2015

      Del híbrido no enchufable te da igual la autonomía eléctrica, por que la electricidad sera siempre suministrada por el generador de gasolina, no tendrás opción a escapar de la gasolinera. La version enchufable si podía ser interesante si tuviera 50 o 60 km puramente eléctricos (que no sea como el Prius, que te arranca el motor de gasolina cuando superas los 60 km/h) y un precio inferior a uno eléctrico.

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    December 08, 2015

    Toyota la ha cagado a base de bien con su ultimo Prius si, si mucho 3l/100km pero el motor termico se deja un caballo por el camino 98cv y el eléctrico solo aporta 24cv de vez los 37cv de la anterior versión dejandose la parte electrica otros 13cv. A todo esto se le suma las rudimentarias y arcaicas baterías de Ni-Mh que siguen sin desaparecer y todo indica que este nuevo Prius encima sera algo más caro que la versión a la que sustituye, definitivamente estos japos han perdido el norte definitivamente……..

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    December 08, 2015

    Ésta version la han fabricado para sacar el stock viejuno,(que miserables)
    Ya tienen otra version hibrida enchufable con baterias de litio,preparada para 2016

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