El Nissan LEAF se pega un batacazo en Japón. Las peores cifras de ventas desde que está a la venta

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Todos sabemos que cuando se anuncia una la nueva versión de un coche, la anterior suele perder interés por parte de unos consumidores que prefieren esperar unos meses a la llegada de la versión renovada. Pero lo que le ha pasado al Nissan LEAF en Japón es digno de estudio.

El eléctrico japonés apenas ha logrado matricular en uno de sus principales mercados 76 unidades en todo el mes de noviembre. La peor cifra desde que está a la venta e incluso inferior a las registradas durante el tsunami que arrasó Japón en 2011 y que prácticamente paralizó el país. También peor desde el incremento de impuestos vivido por los coches eléctricos el pasado mes de abril.

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Las razones como hemos comentado podrían estar en la proximidad de la llegada de la versión con batería de 30 kWh del LEAF, que se espera para principios de 2016. Una llegada que marcará el nivel de interés de los japoneses en su modelo eléctrico más internacional, que como vemos no está siendo profeta en su tierra.

Pero al mismo tiempo esto supone una lección para Nissan, y el resto de fabricantes, de que los periodos entre el anuncio y el lanzamiento no deberían estar separados por más de un par de meses. Tiempo suficiente para realizar los cambios en la línea de montaje y evitar los derrumbes de matriculaciones como el vivido por el LEAF este final de año.

Al mismo tiempo que se aceleraran las fechas de llegada, también podrían poner en marcha campaña promocionales como siempre se ha hecho en el mundo del automóvil. Fuertes descuentos para los interesados en llevarse a casa una unidad de la actual generación.

Ahora queda por ver si el LEAF recupera sus cifras, una media de 1.500 unidades al mes en Japón, o el efecto del cambio de generación le perjudica en el arranque de nuestro año, último trimestre fiscal para los japoneses.

Relacionadas | Nissan LEAF 30 kWh. Preguntas y respuestas de la nueva versión

Vía | Insideevs

 



Energias renovables

8 Comment responses

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    December 30, 2015

    Lógico, si Me puedo llevar la nueva versión por un poco más yo haría lo mismo.

    Diferente es que me ofrezcan una rebaja de al menos 5000€ de la versión “antigua” y me venga bien tener esa autonomía.

    Pero Nissan nos quiere colocar el modelo antiguo al mismo precio de siempre… Como dice el famoso eslogan: “Yo no soy tonto” (y unos cientos de miles como yo tampoco).

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    December 30, 2015

    Solo por el nuevo modelo, dejar tirados a los anteriores propietarios con una batería no compatible, no es suficiente razón para no comprar un NISSAN.

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  3. Avatar
    December 30, 2015

    joer carlos empiezas con la palabra batacazo, que parece que vas a cerrar fabrica…claro que luego explicar el porque, y es muy lógico que los clientes se lo piensen…!

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    December 30, 2015

    Vamos es de lo más normal, una marca que engaña y estafa a sus clientes es lógico que le pase esto, poner excusas de niños de 5 años a sus clientes diciéndoles que su batería de 24kwh en su Leaf no puede ser sustituida por la nueva versión de 30kwh cuando en realidad SI puede serlo. Carlos Ghoss alías el Fantasma la gente os ha calado he iros preparando para lo que os viene encima…….

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    December 30, 2015

    Esto debería de servir de lección a los fabricantes. Se me ocurre lo siguiente, si Nissan, en el momento de anunciar el nuevo modelo, hubiera dicho que la batería del modelo nuevo será compatible con el modelo anterior, y además, cuando haya que sustituir la batería tendrá un descuento especial para los poseedores del vehículo antiguo, seguramente las ventas apenas se resentirían durante el periodo de cambio de versión. Anunciando lo que han anunciado es normal que la gente no quiera la versión antigua, y menos sin rebaja por compra de vehículo obsoleto.

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    December 30, 2015

    Veremos como lo gestionan en BMW con la llegada del nuevo I3 para Julio.. a la espera estoy!

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    December 31, 2015

    Normal, y se lo merecen, que bajen el puto precio y le pongan más autonomía

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    December 31, 2015

    BMW si ha podido hacerlo, la batería de mayor capacidad que ha sacado para la ultima versión del i3, se puede colocar perfectamente también en el i3 de la primera versión. Nissan tiene que espabilar si no quiere perder clientes y que los antiguos clientes del Nissan Leaf no se sientan defraudados.

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