El Nissan LEAF y el Chevrolet Volt cumplen 5 años

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Este mes estamos de enhorabuena. Los pioneros de la movilidad eléctrica para el mercado de masas, el Nissan LEAF y el Chevrolet Volt cumplen 5 años.

Es verdad que salieron eléctricos puros antes, como por ejemplo el Tesla Roadster en 2008 y el Mitsubishi i-MiEV en 2009, pero el LEAF y el Volt han sido los primeros en fabricarse de forma masiva.

El primer Nissan LEAF fue vendido el 11 de diciembre de 2010 en Estados Unidos, mientras que el Volt lo hizo el 15 de diciembre de ese mismo año, también en el país norteamericano. Rápidamente, ambos se convirtieron en la alternativa para solucionar los problemas de la dependencia del petróleo, en una época en la que la crisis azotaba fuertemente.

Los medios de comunicación enseguida declararon una guerra de ventas entre ambos vehículos. Algunos usuarios optaban por el Volt y su gran autonomía debido al motor de combustión. Otros en cambio, querían olvidarse del petróleo para siempre y optaban por el LEAF.

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Después de 5 años en el mercado y algunas actualizaciones como la versión de 30 kWh, el Nissan LEAF ha conseguido vender más de 200.000 unidades, convirtiéndolo en el eléctrico puro más vendido del mundo. Unas 90.000 corresponden al mercado estadounidense, 57.000 al japonés, 48.000 al europeo, 3.000 al canadiense y 2.000 en otros mercados.

Un estudio indica que los conductores del Chevrolet Volt y el Nissan LEAF recorren con electricidad casi los mismos kilómetros cada año

El Volt, en cambio, ha conseguido vender unas 103.000 unidades. Su principal mercado ha sido el estadounidense, con más de 86.000 unidades vendidas. Europa trató de vender en forma de Opel Ampera, alcanzando solo las 10.000 unidades debido a su alto precio. Actualmente acaba de lanzar la segunda generación del Volt en 11 estados de Estados Unidos.

De lo que no hay duda es de que estos dos vehículos han contribuido fuertemente a la normalización de la movilidad eléctrica. Las más de 300.000 unidades vendidas entre los dos alrededor del mundo hacen que sean los responsables de más de un cuarto de las ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial. Y lo que les queda por recorrer.

Fuente | HybridCars



Energias renovables

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