¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Subaru Impreza será híbrido enchufable

subaru-stella-plug-in-hybrid-009_100201530_m

Hace dos meses os hablábamos de un interesante prototipo que presentará Subaru en el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata del Viziv Future Concept un todocamino híbrido con ciertos aires deportivos. Pero la apuesta de Subaru por los híbridos no se queda ahí.

Todos los rumores apuntan a que el nuevo Subaru Impreza STI tendrá una versión híbrida enchufable. Y es que la nueva plataforma desarrollada por la marca japonesa está diseñada para equipar paquetes baterías, motores y otros equipos de apoyo.

Con el objetivo de mejorar de manera importante el consumo de combustible del modelo, Subaru está trabajando en un nuevo sistema de propulsión híbrido. Este sistema estaría compuesto por un motor bóxer 2.0 turboalimentado en combinación con un motor eléctrico.

[blocktext align=»center»]subaru-geneva-viziv2Subaru Viziv Future Concept[/blocktext]

La potencia total combinada se iría hasta los 321 CV, 13 CV más que el actual modelo. Además, el nuevo sistema híbrido permitiría al Subaru equipar el motor eléctrico en el eje trasero, completando así el sistema de tracción total. Es sistema en combinación con una caja de cambios automática de doble embrague permitiría alcanzar cifras de consumo inferiores a los 6,5 l/100 km. Un consumo clave para cumplir las cada vez más restrictivas normativas anticontaminación sin perder la esencia de la deportividad.

Qué nadie se piense que los coches híbridos son aburridos. La combinación del par instantáneo del motor eléctrico con la fuerza del motor bóxer pueden conseguir unas prestaciones espectaculares. Este es el futuro que le espera a Subaru. Un futuro donde los motores eléctricos tendrán un peso importante y servirán para mantener el carácter de sus coches, sin renunciar a unas emisiones contenidas. El problema es que no se espera hasta 2018.

Fuente | Motoring

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame