¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volvo S90 híbrido enchufable será presentado en Detroit

Volvo-S90-PHEV

El nuevo Volvo S90 híbrido enchufable será presentado en Detroit. Se trata de un gran paso para la marca sueca, que recupera el nombre S90 para entrar en el segmento de las berlinas de lujo. Esta entrada no la hará solo con modelos de combustión convencionales. Volvo ha confirmado que habrá una versión híbrida enchufable desde su lanzamiento.

La base del Volvo S90 híbrido enchufable es la misma que la utilizada por el todocamino XC90. Esto se traduce en un motor de gasolina 2.0 turboalimentado encargado de propulsar las ruedas delanteras, en combinación con un motor eléctrico de 65 kW (87 CV) de potencia encargado de las  ruedas traseras. Todo esto gobernado por una caja de cambios automática de 8 velocidades. La potencia total combinada es de unos espectaculares 407 CV.

La batería está situada en el túnel central, con una capacidad bruta de 9,2 kWh. Por motivos de seguridad y durabilidad, la capacidad útil se queda en unos escasos 6,7 kWh. Como podéis imaginar, esta capacidad no da para una gran autonomía en modo puramente eléctrico que a falta de cifras oficiales, se queda entre 24 y 32 kilómetros.

Volvo-S90-PHEV_1

El nuevo Volvo S90 viene equipado con una avanzado sistema de de conducción semi-autónoma, un ámbito donde Volvo está trabajando mucho. Este sistema, es similar al de Tesla, pudiendo mantener al vehículo dentro de las marcas del carril ha velocidades de hasta 130 km/h. También cuenta con un sistema capaz de detectar animales de gran tamaño, ayudando a la frenada de emergencia para evitar la colisión.

Nuevo paso de Volvo hacia la movilidad eléctrica. Una marca que como sabéis ya fabrica autobuses eléctricos, y que lanzará su primer coche completamente eléctrico para el año 2019.

Fuente | Electriccarsreport

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame