¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk pide que Volkswagen no sea multada por el escándalo de las emisiones, pero si forzada a invertir en su programa de coches eléctricos

2015-volkswagen-e-golf-2

Un grupo de promotores de los coches eléctricos, entre los que se incluye Elon Musk, ha enviado una carta a la administración de California para que cambie su estrategia en cuanto al caso del escándalo de emisiones de Volkswagen.

Esta petición pide que en lugar de denunciar y reclamar indemnizaciones a Volkswagen, se obligue al fabricante alemán a canalizar este dinero dentro de su programa de coches eléctricos. Un dinero que tendría que ir a la puesta en marcha tanto de líneas de montaje, como a un centro de I+D dedicado a la movilidad eléctrica.

Según esta carta, será muy difícil para Volkswagen lograr solucionar los problemas de emisiones de todos sus coches. A esto se suma que el nivel de eficiencia de estos motores ha alcanzado un punto crítico donde será complejo y costoso que sigan mejorando sus cifras.

volkswagen-e-golf-factory

Es por eso que se pide a la administración que en lugar forzar a Volkswagen a invertir en mejorar las emisiones de sus coches diésel, se «sustituya la condena» por una inversión en su programa eléctrico. Algo que tendrá un importante impacto tanto en la reducción de emisiones, como también en la creación de nuevos puestos de trabajo en el estado.

Para terminar se pide a la administración que a corto plazo fuerce a Volkswagen a la compra de créditos de emisiones. Algo que beneficiará a los fabricantes con coches eléctricos en su gama, y que servirá de incentivo extra a VW para pasarse desde el lado oscuro.

Una idea pragmática, pero con mucho sentido que pone sobre la mesa que ahora mismo no existe competencia en una industria del coche eléctrico, algo que demuestra por ejemplo la apertura de patentes de Tesla. Un sector que necesita crecer en todas direcciones, y para lo cual necesita la implicación de gigantes como Volkswagen.

Una petición que no quita que las denuncias de particulares y otras organizaciones continúen su camino judicial para reclamar indemnizaciones, y que se limita a pedir un cambio en la estrategia de la administración estatal.

Vía | SF Gate

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame