Elon Musk pide que Volkswagen no sea multada por el escándalo de las emisiones, pero si forzada a invertir en su programa de coches eléctricos

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Un grupo de promotores de los coches eléctricos, entre los que se incluye Elon Musk, ha enviado una carta a la administración de California para que cambie su estrategia en cuanto al caso del escándalo de emisiones de Volkswagen.

Esta petición pide que en lugar de denunciar y reclamar indemnizaciones a Volkswagen, se obligue al fabricante alemán a canalizar este dinero dentro de su programa de coches eléctricos. Un dinero que tendría que ir a la puesta en marcha tanto de líneas de montaje, como a un centro de I+D dedicado a la movilidad eléctrica.

Según esta carta, será muy difícil para Volkswagen lograr solucionar los problemas de emisiones de todos sus coches. A esto se suma que el nivel de eficiencia de estos motores ha alcanzado un punto crítico donde será complejo y costoso que sigan mejorando sus cifras.

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Es por eso que se pide a la administración que en lugar forzar a Volkswagen a invertir en mejorar las emisiones de sus coches diésel, se “sustituya la condena” por una inversión en su programa eléctrico. Algo que tendrá un importante impacto tanto en la reducción de emisiones, como también en la creación de nuevos puestos de trabajo en el estado.

Para terminar se pide a la administración que a corto plazo fuerce a Volkswagen a la compra de créditos de emisiones. Algo que beneficiará a los fabricantes con coches eléctricos en su gama, y que servirá de incentivo extra a VW para pasarse desde el lado oscuro.

Una idea pragmática, pero con mucho sentido que pone sobre la mesa que ahora mismo no existe competencia en una industria del coche eléctrico, algo que demuestra por ejemplo la apertura de patentes de Tesla. Un sector que necesita crecer en todas direcciones, y para lo cual necesita la implicación de gigantes como Volkswagen.

Una petición que no quita que las denuncias de particulares y otras organizaciones continúen su camino judicial para reclamar indemnizaciones, y que se limita a pedir un cambio en la estrategia de la administración estatal.

Vía | SF Gate

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    December 18, 2015

    Yo le diría a Elon Musk que si tanto predica, que predique el primero en crear baterías más eficientes pues su model s lleva ni más ni menos que 550kg de baterías algo del todo irracional, espero que Tesla con su próximo lanzamiento del model III saque esas baterías que tanto se rumorean de litio-Grafeno con unos 340-380wh/kg por que si no los coches de pila de combustible se los van a merendar en cuestión de un lustro o una década como mucho. No se supone que la justicia que tanto predica los Estados Unidos es imparcial y democrática ¿Qué hacen estos perroflautas diciéndole a los jueces lo que tienen que dictar? Ya de paso que les digan que Volkswagen tiene que desaparecer y ser vendida al gobierno de Estados Unidos. Esta claro que en esta “Organización” de Piratas del Caribe en la que esta incluido el tal Elon fuman muchas hierbas de muchas variedades………Yo les aconsejaría que trabajasen más y fumasen menos.

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      December 18, 2015

      Atención…
      Daniel “el Troll” entra en escena.
      Daniel, quien paga tu tiempo para escribir estas lineas tan polarizadas? No aparentas ser un lector habitual de este “foro”…

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      December 19, 2015

      No es por nada Daniel pero creó que el humo de tus “petardos” o el vapor de tu Toyota Mirai te esta afectando.

      Que pena…

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      December 19, 2015

      Yo te dejo todo el hidrógeno del mundo a ti amigo. Yo con mi fluence de 8000 € que cargo por 2 pavos y tu con tu IX35 de 90.000 € que no se puede ni cargar juas juas.

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      December 19, 2015

      Completamente de acuerdo contigo. El Sr. Musk me temo que tiene un montaje tipo Ponzi supersubvencinado que no se lo salta ni un gitano y trata de desviar la atención y, de paso, que VW le haga la I+D a ver si pilla cacho, porque lo que él tiene en la actualidad es puro HUMO,… y sino al tiempo (como ya he comentado más veces).

      Y claro que el H2 es el tapado del futuro del transporte, lean si así lo creen oportuno:

      http://phys.org/news/2015-12-tracking-individual-catalyst-nanoparticles.html

      Por enlazar algo sobre los avances en la química-física del H2 de hoy mismo (18-12-15).

      Qué disfruten del finde

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        December 19, 2015

        Naturalmente, me refiero a RNX

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          December 19, 2015

          Perdón, disculpen, por supuesto que no me estaba refiriendo al comentario de RNX sino al de Daniel… El Sr. RNX no argumenta, insulta.

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      December 19, 2015

      Si no te interesan las noticias sobre coches eléctricos, no entiendo que haces visitando este blog.

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    December 18, 2015

    Que les denuncien y que les reclamen , por tramposos.

    El dinero en I+D se lo van a tener que gastar igual si no quieren quedarse fuera .

    Aunque lo mismo no les hace falta , total viendo que después de gastarse un pastizal en desarrollar unos vehículos diésel que son incapaces de cumplir con la normativa de emisiones
    resulta que lo van a solucionar con un tubito de plástico pues para que van a investigar .

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    December 18, 2015

    Dificilmente un organismo público (ni siqueira con sentencia de culpabilidad hacia VW) puede forzar a invertir el importe de la multa en un programa de EV. Eso sería “intervenir” la empresa y creo que está fuera de lugar en cualquier país decente. Como apunta J.esca, tienen que pagar…y luego invertir dinero en investigar. Tienen que tener pérdidas o sino va a sentar precedente en la industria. Basta de socializar las externalidades negativas y privatizar las positivas. De hecho creo que la sentencia va a “ayudar” al grupo VW a largo plazo. Lo de Elon, no pasa nada. Talk is cheap.

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  4. Avatar
    December 18, 2015

    La idea me parece buena a priori, el problema es que se pueda hacer y cómo. El gobierno alemán también dio millonadas en bandeja a los grandes fabricantes para que invirtieran en eléctricos y ya se puede ver el pobre resultado.

    Lo más sencillo sería canalizar la sanción a VW para impulsar el vehículo eléctrico adquiriendo créditos ZEV, implantando puntos de carga de forma directa o con ayudas como las del nuevo MOVEA, adquiriendo coches oficiales eléctricos, etc…

    Si lo dejamos en manos de VW, difícilmente el dinero se invertirá de forma correcta. Se debería usar para premiar a aquéllos que sí apuestan por la movilidad eléctrica, sea quien sea.

    Una red multiformato “a la Tesla” o como Fastned en todo el territorio sería una maravillosa inversión.

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    December 19, 2015

    Lo que tienen que hacer es indemnizarnos por lo que nos a perjudicado el grupo VAG a la salud, con sus prácticas más que mafiosas.

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  6. Avatar
    December 19, 2015

    No estoy de acuerdo.

    Mano dura y palo a VW, pero YA. Con buenas intenciones no se ha logrado nada. Mejores controles, más reales y más estrictos y MULTAS y PENAS astronómicas, acorde con el daño causado.

    Si VW, se sigue empeñando en el térmico, allá ellos, pero que sientan el aliento en la nuca.

    Con lo recaudado, la Administración, verá lo que hace, y lo que los ciudadanos demandan.

    En ese caso no tengo dudas tampoco: Favorecer el EV, de todas las maneras posibles.

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