¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

España se compromete a que el 20% de los coches sean eléctricos en 2030

Nissan-LEAF_und_Renault-ZOE_fuer_COP21

Durante estos días se ha celebrado en París la COP21, Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático. En ella, representantes de países de todo el mundo y expertos han debatido sobre el cambio climático y los pases que deben darse para evitar que la temperatura del planeta suba más de 2ºC.

En esa cumbre, la Oficina Española del Cambio Climático ha suscrito una declaración que puede ayudar muchísimo a la lucha de nuestro país contra el cambio climático. Se trata de la Declaración de París sobre Electro-Movilidad y Cambio Climático, a través de la cual los firmantes se comprometen a que el 20% de los coches sean eléctricos en 2030.

[blocktext align=»center»]renault-zoe-versailles_01Plan MOVEA. Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas[/blocktext]

Hay que tener en cuenta que el 23% de las emisiones de CO2 corresponden al sector del transporte, que tiene una dependencia respecto a los combustibles fósiles de un 96%. La declaración ha sido promovida por varios socios entre los que se encuentran Tesla, la alianza Renault-Nissan y la Agencia Internacional de la Energía entre otros.

Como sabéis, este tipo de declaraciones hay que cogerlas con pinzas. Teniendo en cuenta que en nuestro país cuenta con un parque móvil de cerca de 28 millones de vehículos, de cumplirse esto, querría decir que en el año 2030 habría más 5 millones de coches eléctricos circulando por nuestra carreteras. Algo que se antoja sino imposible, muy difícil.

Hay que tomar esta noticia es algo positivo, pero debe ir acompañada de una política real de apoyo a la movilidad eléctrica. Firmar esta declaración queda muy bonito de cara a la galería, pero sin un verdadero apoyo de las instituciones públicas nunca llegaremos a alcanzar cifras de ese calibre. La declaración ya está firmada, es la hora de actuar.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame