Varios estados de Estados Unidos tienen un impuesto para coches eléctricos

2016-chevrolet-volt-front-three-quarter-02

El Departamento de Eficiencia Energética y Energías Renovables de Estados Unidos ha publicado una lista en la que aparecen varios estados que tienen un están adoptando algún tipo de impuesto para coches eléctricos e híbridos enchufables. La cuantía de esos impuestos va desde los 43 dólares hasta los 300.

El objetivo de este tipo de impuestos es reemplazar a los que antes se recaudaban a través del combustible. Los impuestos a los hidrocarburos teóricamente se utilizan para financiar el mantenimientos de las carreteras. Unas carreteras que también usan los coche eléctricos e híbridos enchufables, pero con un nulo o menor uso de combustible. Esto hace que su contribución en impuestos sea menor.

La mayoría de los estados están tratando de impulsar las ventas de este tipo de coches por sus beneficios económicos y ambientales. Algunos incluso ofrecen incentivos económicos, por lo que establecer un impuesto para coches eléctricos parece un poco contradictorio.

ev-fees-state

En el el caso más extremo tenemos a Georgia, que grava a los vehículos eléctricos comerciales con 300 dólares, y a los particulares con 200. Por otro lado tenemos a Idaho, donde incluso los vehículos híbridos convencionales deben pagar un impuesto especial. El impuesto más bajo está en Oregon, con 43 dólares.

En mi opinión, quizá este impuesto tendría algo de sentido en un futuro en el que los coches eléctricos tuviesen una gran penetración en el parque de vehículos. Hoy en día, ese porcentaje aún no es demasiado significativo, por lo que lo único que consigue este impuesto es poner más trabas a la compra de este tipo de vehículos. O quizá en un futuro parte de los impuestos de la electricidad deban utilizarse para financiar carreteras.

¿Ayudas a la compra y luego impuestos al uso? Un sinsentido.

Fuente | GreenCarCongress



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    December 07, 2015

    En mi opinión eso es síntoma de que se empieza a notar el VE.

    Es bueno que además el impuesto sea específico para las carreteras, y se ponga por coche, por eso es lógico que los vehículos industriales (más pesados y con más kilómetros), paguen más.

    Al contrario de lo que pone el post al final, sería tremendamente erróneo y perjudicial cobrar en la electricidad un impuesto para carreteras.

    Precisamente una ventaja de utilizar electricidad es que esta nutre a muy distintos consumidores, por lo que es difícil que se use como saco para sacar impuestos específicos, y en definitiva como saco de impuestos, porque habría una reacción importante.

    Por tanto, es malo que se pongan ya impuestos, pero es bueno como se plantean, que además deja precedente.

    Reply

  2. Avatar
    December 07, 2015

    Es lógico que saquen impuestos para este tipo de coches, si son para invertir en conservación de carreteras, lo que sí, se me antoja un poco temprano, teniendo en cuenta los esfuerzos realizados para introducirlos en el mercado.

    Reply

  3. Avatar
    December 07, 2015

    ¿Por qué no se cuantifica el ahorro que pata las arcas publicas generan los vehículos eléctricos en la sanidad, las muertes y enfermedades que no se producen?

    Reply

  4. Avatar
    December 07, 2015

    Primero, ya pagamos el impuesto sobre la electricidad que es algo más del 5%, + el 21% de IVA y consumimos energía nacional y no importada como es el petróleo con lo que nuestro dinero se queda aquí en nuestro país. Creo que eso ya es más que suficiente, y por si fuera poco está lo que dice jmsn.

    Reply

  5. Avatar
    December 08, 2015

    No le deis mas vueltas. INFLUENCIA DE LOS MAGNATES DEL PETROLEO.
    Empiezan a asustarse por los coches eléctricos y hay que frenarlo como sea antes de que sea tarde.

    Reply

  6. Avatar

    Lo de Georgia es de traca, estando al lado de Florida que ni tendra impuestos y donde en florida esta el turistiqueo y la gente con dinero xDDDDDDDDDDDDDD
    Tan al lado que creedme que fue el segundo estado en el que sobrevolé , ya que el resto pillaban bastante lejos en comparación, en la zona norte casi ni notas la separacion respecto a Florida.

    Creo que tenian pinta de mas conservadores , pero bastante mas, un mensaje de la factura del fuel de un aerodromo de alli algo religioso al final xD In god nose que , no recuerdo ahora.
    Sin embargo Atlanta parece una de esas ciudades modernas pero ni idea alli no llegué xD

    Intereses everywhere , pero hace gracia la de conversiones que salen de Florida para V.E y como estan vendiendo por alli electricos xD, en el 2012 es donde primero vi el Leaf por las calles .

    Reply

Leave a comment