China demanda muchos coches eléctricos. Los fabricantes aumentan su producción de baterías

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El futuro de los coches eléctricos en China es brillante, justo lo contrario que el cielo de su capital. El gobierno chino está cada vez más convencido de luchar contra la contaminación, que se ha convertido en uno de los mayores problemas del país y está afectando fuertemente a la población durante las últimas semanas.

El coche eléctrico es una gran oportunidad para disminuir la contaminación del centro de las ciudades. Pero la llegada del coche de cero emisiones no depende solo de la voluntad política. También depende de otros factores como la producción de baterías, y de que la oferta sea capaz de satisfacer a la demanda.

China se está posicionando como un un gran fabricante y comprador de coches eléctricos. Hace poco os contábamos que el gigante asiático fabrica y vende unos 35.000 coches eléctricos al mes. Se espera que las ventas este año puedan estar cerca de las 300.000 unidades. Unas cifras que apuntan a que China se convertirá el en primer mercado para el coche eléctrico.

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Ante el horizonte que se avecina, los fabricantes locales de baterías están expandiendo agresivamente sus capacidades de producción. De esta manera quieren evitar en la medida de posible el cuello de botella, que no permita producir suficientes coches eléctricos por la falta de baterías.

Los fabricantes de baterías locales están expandiendo fuertemente sus capacidades de producción. Varios analistas aseguran que para finales de la década la demanda de baterías para vehículos eléctricos será de 99 GWh, mientras hoy es de 14 GWh. En esa subida, China tiene un gran protagonismo. Las empresas tienen que ser capaces de abastecer esa demanda de baterías,. En caso contrario, habrá un problema grave.

El coche eléctrico se está erigiendo como una de las soluciones a los problemas de contaminación allí donde son más graves. China es un caso excepcional, ya que la contaminación está ahogando literalmente a la población. Pero nosotros, también lo tenemos cerca, sino preguntádselo a los habitantes de Madrid o Gijón.


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Energias renovables

16 Comment responses

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    December 21, 2015

    A ver, si “fabrica y vende unos 35.000 coches eléctricos al día” 35.000*366 = 12.810.000… algo falla…

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      December 21, 2015

      Creo que ellos cuentan los de juguete para la cifra total… todo cuadra.

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      December 21, 2015

      castellonero si dice 35 000 coches al dia, pero no dice que hayan empezado el 1 de enero de 2015…cosa que tu insinuas haciendo sumas a partir de ahi… x el contrario si las cuentas de hacen en los últimos 10 días de este año pues si salen , asi que el que fallas eres tu amigo…saludos!

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        December 21, 2015

        Es al mes, dando click al vínculo sale la noticia que aclara que es al mes (de hecho ni eso, es solo contando el mes de octubre, cuando se hace el analisis) en junio fueron 20.000 uds. En cualquier caso el dato ya de por si es significativo (35.000 es mucho) y si encima ves la tendencia se ve que esto va en auge.

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        December 22, 2015

        Pues yo creo que algún número está mal, porque 300.000 al año y 35.000 al día son números demasiado incompatibles.

        ¿Tiene sentido decir que están vendiendo “35 mil coches al día”, si han vendido 70 mil en un par de días y el resto del año del año los otros 230 mil? ¿Y si han 35 mil al día una semana larga y el resto no han vendido un carajo?

        Yo creo que no.

        Para decir con rigor que venden “35 mil coches al día” tienes que estar hablando de cierta continuidad, no de un par de días excepcionales o una semana fantástica.

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    December 21, 2015

    Es al mes

    Ojalá fuera al día ja ja ja

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    December 21, 2015

    ¿Qué engendro es ese de la primera foto?

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    December 21, 2015

    Alguien se ha fijado quien es el nuevo patrocinador de la FIFA????
    Me fijé en el partido del otro dia del Barça.
    Ya no es Toyota.
    Es Alibaba e-AUTO.
    Una fábrica de coches eléctricos (su primer modelo saldrá el año que viene) reemplaza a quien promueve el hidrógeno.
    Me pareció curioso, al menos.
    Da la impresión de que la cosa ya se está moviendo de otra manera.
    Ahora solo falta que Messi y Ronaldo salgan de los entrenamientos en un coche eléctrico, y ahí lo petamos…..

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      December 21, 2015

      +1

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      December 22, 2015

      Si ya de normal es difícil convencer a personas medianamente inteligentes de las bondades del coche eléctrico, mejor no hablamos de convencer a las estrellas del furgol.
      Aunque tienes razón: si cuando Nissan saque la 2ª generación del Leaf pone una pasta encima de la mesa para que lo conduzcan las lumbreras del balompié patrio, sería un bombazo propagandístico.

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      December 23, 2015

      El r8etron enseguida

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    December 22, 2015

    Disminuir la contaminación con coches eléctricos? Menuda falsedad e hipocresía. Ya eliminan la mitad de las matrículas en días pares y ni se nota. Les importa un bledo envenenar a la gente. La contaminación es en un 80% industrial y de esta la mayor parte por producción de electricidad con carbón nacional de muy baja calidad.

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      December 23, 2015

      Supongo que el cambio a la movilidad electrica (ya quitas el humo de la ciudad), creo yo que debe ir acompañado de un cambio a una produccion total por renovables. Cuantas decadas? Quien sabe….

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        December 23, 2015

        Quizás era lo único bueno de la política de Zapatero, el fuerte empujón que le dio a las renovables, cosa que de haber seguido al ritmo que iba hirviésemos sido cuasi independientes energéticamente en pocos años, pero…. Llegó el barbas y se lo cargo todo, más petróleo, más carbón y más caso el recibo de la luz.

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        December 23, 2015

        El “por lo menos ya quitas el humo de la ciudad” creeme que no vale. Se tardarán 10 o 15 años en reducirla. Cuando China cambie su modelo de industrialización y sacrifique competitividad por un cambio de materias primas y por filtrado adecuado de gases.

        La contaminación en China no es urbana. Ni siquiera regional. Alcanza dimensiones subcontinentales. Todas las provincias del norte Hebei, Shanxi, Shaanxi, y lo que los chinos llaman el Dongbei o para nosotros Manchuria esta sumido en una niebla espesa y mugrosa que lo engulle todo. Llega a alcanzar Japón y Corea.

        Si coges un AVE desde Pekín hasta dos horas a 300km/h no empiezas a salir de esa espesa niebla. Por el sur hasta casi casi Wuhan y por el oeste hasta Xian. Da igual que cruces zonas urbanas o rurales. La contaminación lo engulle todo. Reduce la luz. El paisaje se desvanece y parece Mordor.
        Te escribo esto con una mascarilla 3M puesta dentro de mi oficina. Fuera el AQI supera los 450 dentro sin sistemas de filtrado en los edificios, similar. Solo en casa vivimos 24h con purificadores de aire y podemos respirar un poco más tranquilos.

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