Faraday Future selecciona Nevada para su fábrica de coches eléctricos

faradaytreaser

De nuevo Nevada se ha llevado el gato al agua al lograr hacerse con la ubicación de la fábrica de coches eléctricos que Faraday Future tiene previsto levantar el próximo año.

Lo ha confirmado uno de los principales inversores de Faraday, el multimillonario chino  Jia Yueting. Este ha afirmado que el norte de Las Vegas ha sido el lugar escogido para poner en marcha una instalación que dará empleo directo a más de 4.500 trabajadores, y que supondrá una inversión inicial de 1.000 millones de dólares.

Más rumores sobre Faraday Future. Su primer modelo podría ser un rival para el Model X

Como recordamos Faraday Future presentará su primer prototipo durante la feria tecnológica de Las Vegas este mes de enero. Una vez presentado el prototipo se pondrán manos a la obra con la fábrica, que debería estar lista a finales de 2016 o principios de 2017. Para ese año Faraday espera poder lanzar al mercado su primer coche.

La idea detrás del proyecto de Faraday Future está no sólo ganar dinero con el propio coche, si no hacerlo con los servicios añadidos, como los de info entretenimiento y otras suscripciones que pagarán los propietarios.

Por delante quedan algunas incógnitas por resolver, como por ejemplo una bastante básica, como quién es el presidente de esta empresa, y otras más relacionadas con el plano industrial, como quién será el suministrador de baterías. Aspectos que permanecen en el más absoluto secreto y que alimentan los rumores, como el que dice que Apple está detrás de este proyecto.

Lo que está claro es que el estado de Nevada se ha propuesto intensificar su diversificación económica, y pasar de una importante dependencia del turismo y el juego, y apostar por elementos de valor añadido. Como recordamos el estado acogerá la Gigafábrica de baterías de Tesla, y ahora también a la instalación de Faraday.

Vía | Bloomberg

 


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    December 10, 2015

    Faraday promete.

    Reply

  2. Avatar
    December 11, 2015

    Eso de servicios añadidos como el infoentretenimiento(en un coche, ¿en serio?) con subscripciones de pago suena muy a apple. Supongo que el coche tendrá internet con el que tener acceso a todo el catálogo de iTunes, por decir algo. Mapas, información de carreteras, restaurantes, hoteles, lugares de interés… y, cómo no, publicidad. Algunos pensarán que si es subscipción de pago no habrá publicidad. Ilusos. Siempre la hay. Aunque sea encubierta o muy discreta, siempre la hay. ¬¬

    Reply

  3. Avatar
    December 11, 2015

    espero que no sea far a day (lejos un dia) que veamos lo s coches Faraday

    Reply

  4. Avatar
    December 12, 2015

    Que pasa con Nevada, pues?

    Reply

Leave a comment