Ford invertirá 4.100 millones de euros en su programa de coches eléctricos

1449782877978

El fabricante norteamericano Ford ha publicado una nota de prensa en la que indica su compromiso con la electrificación de su gama, con una inversión de 4.100 millones de euros en su programa de coches eléctricos para el periodo 2016-2020.

Este nuevo plan incluye el lanzamiento de 13 nuevos modelos dotados de propulsión eléctrica, sin especifica cuales serán híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Una nueva gama de “eléctricos” que ocuparán el 40% de la oferta de Ford para 2020.

Además de confirmar su plan de ampliación de la oferta eléctrica, desde el fabricante de Detroit también se han desvelado planes de expansión de esta oferta fuera de los Estados Unidos, y tanto Asia como Europa recibirán las novedades en este segmento.

Otro de los puntos de este proyecto será la inversión de 2.1 millones de dólares para la creación de un departamento de I+D propio relacionado con las baterías en colaboración con la Universidad de Michigan.

ford-focus-ev-fast-charge

Para terminar Ford ha confirmado que el Focus eléctrico, que ha pasado con más pena que gloria por el mercado, recibirá el próximo año una renovación.

Según la nota de prensa, a finales del próximo año llegará una nueva versión. El nuevo Focus eléctrico dispondrá de más autonomía, 160 kilómetros por los 126 kms actuales, y por fin de recarga rápida. Una de las principales ausencias de la primera generación, y que permitirá recargar al 80% la batería en 30 minutos.

Queda por ver si también han solucionado los otros dos grandes problemas de este modelo, su precio y su ridículo maletero.

Fuente | Ford

 



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    December 11, 2015

    Pues vaya, un modelo con 160 km en 2016. Teniendo en cuenta que para el 2017 se espera la segunda generación de baterías les valía la pena esperarse. Mucho invertir para el futuro pero luego descuidan los modelos eléctricos actuales que tienen.

    Saludos.

    Reply

  2. Avatar
    December 11, 2015

    Creo que es una grandísima noticia. Aunque se hable de “sólo” 100 millas EPA, se pondría prácticamente en cabeza de los utilitarios eléctricos.

    Lo más importante es la promesa de inversión multimillonaria por parte de una de las empresas que más reticencias ha mostrado a la movilidad eléctrica. Llámale efecto Tesla, Dieselgate, CARB,… pero esto es muy grande, aunque sólo sea por el efecto marketing y el peso del fabricante en Estados Unidos.

    Reply

  3. Avatar
    December 11, 2015

    Good news!! Queremos más! 🙂

    Reply

  4. Avatar
    December 11, 2015

    Poco a poco van entrando en razón.

    Me gustaría saber los planes de futuro del grupo Fiat.

    ¿Seguirán pensando que el vehículo eléctrico a baterías no tiene futuro ?

    Reply

Leave a comment