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Ford quiere desarrollar sus propias baterías para coches eléctricos

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Hace poco os hablábamos de los planes de Ford de invertir 4.100 millones de dólares en su programa de coches eléctricos durante el periodo 2016-2020. Un plan que incluye el lanzamiento de 13 nuevos modelos electrificados.

Por modelos electrificados se entienden coches que lleven algún tipo de propulsión eléctrica, como son los híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. A estos habría que sumarle los «híbridos» a 48 voltios, una tendencia cada vez más alta con los sistemas Start-Stop.[blocktext align=»left»]Ford libera sus patentes de coches eléctricos [/blocktext]

Por lo que al final, estos 13 modelos se traducirán en un eléctrico puro, unos pocos híbridos e híbridos enchufables y todo lo demás serán los coches dotados de un sistema Start-Stop mejorado.

Como podéis imaginar, para electrificar todos estos modelos el desarrollo de baterías es algo clave. Por eso, Ford se ha propuesto desarrollar sus propias químicas, para ser más independiente de los grandes fabricantes de baterías. Para ello, ha invertido 2,1 millones de dólares en un centro de investigación de baterías en colaboración con la Universidad de Michigan, en el cual ya se están desarrollando prototipos.

Ford no tiene intención de fabricar baterías a gran escala. Para eso seguirá necesitando proveedores. Pero su estrategia es otra. Y es que la compañía cree que a pesar de no producir las baterías, la posesión de las patentes será fundamental para tener éxito en el futuro.[blocktext align=»right»]Rumor: Ford estaría preparando un coche eléctrico con 300 kilómetros de autonomía [/blocktext]

No es la primera vez que los fabricantes quieren meterse de lleno en la industria de las baterías, en lugar de ser meros clientes de las grandes marcas. Para muestra está Toyota, implicada en la fabricación de las baterías del Prius, Tesla y su alianza con Panasonic o Nissan y la joint venture AESC en colaboración con el gigante informático NEC.

¿Acabarán siendo los grandes fabricantes de coches también fabricantes de baterías? Tesla y su Gigafábrica lo tienen claro.

Fuente | GreenCarReports

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