Foto del interior de la Gigafábrica de Tesla

Electric-avenue_large

La Gigafábrica de Baterías de Tesla,proyecto clave en el futuro de la marca californiana, está cada vez más cerca de convertirse en un realidad. A pesar de que no estará finalizada hasta 2020, se espera que en 2017 empiecen sus operaciones. Queda prácticamente un año para la llegada de 2017, por lo que como os podéis imaginar, los avances en la obra son importantes.

Hasta ahora solo hemos visto algunos vídeos del exterior de la Gigafábrica, pero nunca se había permitido a los periodistas entrar en el interior de la misma. De hecho, algunos ya fueran arrestados por intentar colarse. Pero esta vez es diferente, el fotógrafo James Lipman ha podido fotografiar el interior y las inmediaciones de la Gigafábrica, suponemos que con permiso.

 Y digo lo de suponemos, porque estas imágenes, que habían sido publicadas en su cuenta de Instagram personal, estuvieron disponibles durante el día de ayer, pero por motivos desconocidos han dejado de estarlo.

Gig-interior_large

En la foto del interior se puede ver lo que parece una sala de espera. Lo más significativo de la foto, aparte del minimalista diseño, es el letrero que dice Gigafactory 1. Esto vendría a confirmar lo que alguna vez ha dicho Elon Musk. Y es que esta no se trata más que de la primera Gigafábrica y harán falta muchas como esta en el futuro para abastecer la demanda de coches eléctricos.

En la primera foto se pueden ver algunos Supercargadores, instalados para recargar los Model S de los trabajadores. Si os fijáis la calle se llama Electric Avenue, no se me ocurre un nombre mejor.

Model-s-interior-at_gig-site_large

Esta foto corresponde a un Tesla Model S en el desierto de Nevada, cerca de la Gigafábrica.

Fuente | Instagram


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    December 30, 2015

    ¿Alguien tiene un pañuelo?.. es que me da por babear.. Jaja!

    Impresionante lo de Mr. Elon

    Ya vereis cuando veamos la foto del Hyperloop1 😉

    Reply

  2. Avatar
    December 30, 2015

    Lo mejor, una empresa que paga sueldos que permite a los trabajadores comprar sus productos, que son de lujo…

    Reply

    • Avatar

      Desde 24 dolares la hora en la cadena de montaje si no me equivoco , cosa que ya no pasa ni en paises de Europa en sus factorias sobre todo en España rondando el mileurismo… que vendria a ser unos 6 euros la hora…
      Cumpliendo el dicho de Henry Ford a la pregunta de porqué pagaba tanto a sus empleados, sino quien iba a comprar mis coches?
      Eso si no es oro todo lo que reluce, estan metiendo en hrs como la gente en la construccion en España en los años de burbuja y eso es malo no repartes trabajo y el que no aguanta mas de 40-50 hrs semanales trabajando no puede optar al puesto , creo que hasta 60-80 hrs semanales que es una monstruosidad… yo he llegado a aguantar 56 semanales pero en un curro tranquilo … y sin descansar ningun dia vamos repartido.
      Luego no deja bajas personales por motivos personales y las vacaciones no se de cuanto seran…
      En esos aspectos Elon patina muchisimo, me recuerda a Sheldon de la serie que todos conocemos , como esta en su burbuja de sus cosas no se da cuenta que la gente quiere tener vida aparte, es mas se ponia en cuestion su vida familiar nula o como se ha divorciado hasta de la mujer de sus hijos si no recuerdo mal, tampoco estaria de mas que el mismo se fuese a hacer surf o estuviese mas con sus hijos aparte del trabajo…

      Es una persona que valoro mucho porque si fuera un genio intentaria hacer lo mismo que el, pero la vida me ha demostrado que no se puede vivir eternamente estudiando-trabajando ya que el cuerpo revienta y que proclamar el neoliberalismo sionista en los trabajos es un cancer para la sociedad y que busque algun socio de confianza para cuando el esté a tope no le iria de mas tampoco, le pasa a muchos empresarios, aunque en este caso al menos no es una persona que lo que le sobra de energia lo dedique a vicios lo cual me parece genial, pero si le falta ese plus que comento no solo para el sino para sus empleados y es por esa via por la que la competencia le esta atacando esa supuesta falta de humanidad con sus empleados.

      Reply

  3. Avatar
    December 31, 2015

    llevo 11 años trabajando en mineria de carbon y mi turno de trabajo es de 6am – 6pm, 7 dias consecutivos. eso da 84 horas semanales (descanso 3 dias) y retomo 7 dias en turno nocturno. (6pm – 6am). para un total de 21 dias al mes.
    creeanme que el quinto dia de cada semana el cansancio se empieza a Notar.
    de nada sirve “matarse” ganando buen sueldo, si no tienes tiempo para disfrutar el dinero que te ganas.

    Reply

Leave a comment