Green Mountain Power. La primera compañía eléctrica que ofrece la batería para el hogar de Tesla a sus clientes

powwerwall tesla battery

Green Mountain Power es una empresa eléctrica que cuenta con 265.000 clientes en el estado norteamericano de Vermont.

Esta se ha convertido en la primera compañía de estas características que incluye entre su oferta de servicios la venta de la batería para el hogar de Tesla. Una batería que como recordamos servirá para acumular los excedentes de las instalaciones solares, y también como un respaldo de entre 4 y 6 horas en caso de que el suministro general sufra algún corte.

Pero también traerá beneficios para la compañía eléctrica, que verá como se reducen los picos de consumo en las horas de mayor demanda. Según Mary Powell, directora ejecutiva de Green Mountain “Esta batería es un cambio de juego, que permitirá sacar el máximo provecho a las fuentes de energía renovables como la solar“.

battery-teslaLa batería de Tesla para el hogar

De momento Green Mountain sólo comercializará la versión de 7 kWh. La más pequeña de las dos que fabrica Tesla, y que como recordamos es capaz de ofrecer una potencia de salida de 2 kW nominales, y 3.3 kW máximo.

No podemos dejar de comentar aspectos tan básicos, pero que en nuestro país son toda una quimera o una fuente de confusión. Una de las “preguntas frecuentes” que aparecen en la web de Green Mountain es “¿Puedo instalar la batería sin paneles solares?.” La respuesta da un poco de envidia. “Si, se puede, no logrará sacar todo el partido a este accesorio, pero puede usarla para almacenar energía de la red para usarla en otro momento.”

La distribución de la batería para el hogar de Tesla comenzará a finales de este mismo año, y el coste como recordamos será de 3.000 dólares para esta versión de 7 kWh, mientras que los que prefieran optar por la versión de 10 kWh, tendrán que desembolsar 3.500 dólares.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Fuente | Green Mountain Power

 



Energias renovables

5 Comment responses

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    December 04, 2015

    es bueno que se empiece a comercializar a ver que exito tiene… aunque sigo son comprender alguna de sus especificaciones; solo entregar 2 kw nominales (0 3,3 KW punta) es un desastre, hace que no sirva para nada, los plomos saltarian inmediatamente si dependen del suministro de la bateria. Yo tengo en mi casa (aislada) un banco de baterias estacionarias (si son de plomo, es lo que hay a precio aceptable) y un inversor de 5KW (con pico de 10KW). Ahora cargo mi ZOE a 3 KW y espero hacerlo en breve a 7 KW con la instalacoin de un segundo inversor de 5KW (en total dispondre de 10 KW de suministro a la casa, 7 para el ZOE y 3 para la casa, mientras el ZOE esta en carga, y si no , pues los 10 para la casa).
    Si es como TESLA lo dice, esa bateria no sirve para nada….habria que instalar 5 para entregar la potencia equivalente (y el precio de mi banco de 80KWh es de unos 8000 eur, (aunque por precaucion se use solo el 50%, son 40 KWh disponibles) , hacen falta 5 de las de TESLA para tener 50KW (40 disponibles?) a 4000 eur son 20.000 eur…De momento es el mismo precio (bueno de hecho algo mayor) que comprar, por ejemplo, dos baterias de ZOE (serian los 44KW, 40 disponibles) y instalarlas, pero con la ventaja de poder entregar 60 KW (esa es la potencia del coche, no? Eso no es necesario, y de hecho dependera del inversor que se instale, pero lo que no puede ser es pretender que con una entrega de 2 KW se pueda dar suministro a una casa (cuan do el fijo minimo es de 3,3…
    En fin , creo que falta informacion…
    Como ejemplo, muy bonito lo de la foto del model S y la powerwall para cargar…pero si solo entrega 2 KW, ESTE SISTEMA ES INCOMPATIBLE……

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      December 04, 2015

      Creo que la potencia pico que entragaba la cambiarlo a 5 Kw al mes de anunciarla, porque obviamente como dices tu 2 kw no era viable. Cuando selaga la version que pueda comprar en España volveré a revisar las especificaciones de la bateria.

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      December 04, 2015

      Tesla ya tomó nota de las críticas en ese sentido y anunció potencias de 5kW y 7kW de pico (http://www.usatoday.com/story/money/cars/2015/06/10/tesla-powerwall-upgrade/28780485/). No es la solución a todo pero yo tengo contratados 3.3kW y me saltan los plomos una vez al año, cocina y calefacción a gas, eso sí.

      Si 40kWh efectivos ya te costaron 8.000 eur (200 eur/kWh), entonces lo que mejor te cuadraría a ti es un Powerpack de 100kWh efectivos a 20.000-25.000 eur (200-250 eur/kWh). Si es mucho, lo puedes compartir con el vecino, :-).

      En muchos casos, no tendrá sentido en términos económicos pero esto no ha hecho más que empezar.

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      December 04, 2015

      Si 2kw no es mucho. Pero (aparte de los picos puntuales) pueden absorver los valle perfectamente. Y supongo que el precio entregando 2 o 5 (com dice luchotb) lo hace más economico que entregando mucho mas.

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    December 04, 2015

    Al poco tiempo Tesla aumentó las potencias a 5 kW continuos y 7 kW picos.

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