¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Holanda se vuelve loca por los híbridos enchufables

volvo-xc90-t8

Es ya histórica la buena acogida que el mercado de Holanda ha dispensado a los híbridos enchufables por delante de los eléctricos puros. Algo que va en contra de la tendencia en el resto de Europa donde los eléctricos ganan cuota de mercado.

Las razones son principalmente culturales. Para los cortos recorridos los holandeses prefieren usar sus bicicletas y el transporte público, mientras que el coche queda relegado para viajes más largos. Algo que tiene como resultado un dominio casi absoluto en las cifras de ventas de híbridos enchufables en este mercado. Pero el pasado mes de noviembre la cosa ha llegado a un nivel realmente espectacular.[blocktext align=»right»]Volvo-XC90-plug-in-hybridPrecio del Volvo XC90 T8 Twin Engine. Desde 76.705 euros [/blocktext]

En total sumando todos los modelos a la venta, nada menos que 19 modelos diferentes, el noviembre se han matriculado una espectacular cifra de 4.929 híbridos enchufables en Holanda. Frente a estos los 15 modelos 100% eléctricos apenas han logrado matricular 282 unidades. Una diferencia más que notable.

Entre los híbridos destaca la buena acogida que ha tenido el nuevo Volvo XC90 T8. La versión enchufable del todocamino sueco que con 714 unidades se ha convertido en el segundo más vendido el pasado mes de noviembre en Holanda sólo por detrás el Outlander PHEV y justo por delante de las 692 unidades del Volkswagen Passat GTE.

Será interesante ver como evolucionan las ventas en este mercado con la llegada de la segunda generación de baterías, y la buena expansión que las infraestructuras de recarga están viviendo en el centro de Europa. Veremos si los holandeses permanecen fieles a sus híbridos enchufables, o dan un giro y se lanzan a por los modelos 100% eléctricos.

Pero lo que está claro es que 2016 será para los híbridos. Al menos en Holanda.

Vía | EV Sales

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame