¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

JAC iEV5. Un coche eléctrico chino y económico

jac-iev5-china

La oferta de coches eléctricos en China es muy importante. Además de las propuestas de fabricantes extranjeros, los locales se han lanzado a la fabricación de decenas de modelos que poco a poco mejoran en prestaciones, y en calidad general.

Un buen ejemplo es el JAC iEV5. Un modelo de tres volúmenes, con portón trasero, que cuenta con un cuerpo de 4.3 metros de largo. Suficiente para albergar una buena cantidad de carga en el maletero, al mismo tiempo que mantiene sus medidas contenidas para moverse por la ciudad.

A nivel de diseño el iEV5 se aleja de los clones y las propuestas estrafalarias, y nos ofrece un modelo muy parecido a cualquier coche convencional. Un diseño con cierto atractivo, que no llamaría demasiado la atención en el mercado occidental.

jac-iev5-china-3

En cuanto al sistema de propulsión, este está formado por un motor que cuenta con una potencia de 68CV y un par motor de 215 Nm. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, mientras que la autonomía según el fabricante llega a los 250 kilómetros. No sabemos bajo que ciclo, pero suponemos que será un ciclo puramente urbano.

Lo mejor de todo es que el JAC iEV5 cuenta con un precio hasta cierto punto contenido. En China antes de los masivos incentivos públicos está disponible por 21.900 euros. Un precio que no podemos decir que tire la casa por la ventana, pero al que una vez restadas las ayudas públicas dejarían un modelo eléctrico accesible.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame