JAC iEV5. Un coche eléctrico chino y económico

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La oferta de coches eléctricos en China es muy importante. Además de las propuestas de fabricantes extranjeros, los locales se han lanzado a la fabricación de decenas de modelos que poco a poco mejoran en prestaciones, y en calidad general.

Un buen ejemplo es el JAC iEV5. Un modelo de tres volúmenes, con portón trasero, que cuenta con un cuerpo de 4.3 metros de largo. Suficiente para albergar una buena cantidad de carga en el maletero, al mismo tiempo que mantiene sus medidas contenidas para moverse por la ciudad.

A nivel de diseño el iEV5 se aleja de los clones y las propuestas estrafalarias, y nos ofrece un modelo muy parecido a cualquier coche convencional. Un diseño con cierto atractivo, que no llamaría demasiado la atención en el mercado occidental.

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En cuanto al sistema de propulsión, este está formado por un motor que cuenta con una potencia de 68CV y un par motor de 215 Nm. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, mientras que la autonomía según el fabricante llega a los 250 kilómetros. No sabemos bajo que ciclo, pero suponemos que será un ciclo puramente urbano.

Lo mejor de todo es que el JAC iEV5 cuenta con un precio hasta cierto punto contenido. En China antes de los masivos incentivos públicos está disponible por 21.900 euros. Un precio que no podemos decir que tire la casa por la ventana, pero al que una vez restadas las ayudas públicas dejarían un modelo eléctrico accesible.


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Energias renovables

7 Comment responses

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    December 21, 2015

    Yo paso. Nadie da duros a 4 pesetas. Seguro que deja bastantes flecos por pulir. Un eléctrico es un coche para mucho tiempo, siempre y cuando tenga cierta calidad general.

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      December 21, 2015

      O mas bién no están dando gato por liebre…
      Quitando la batería de por medio (y quitando Tesla) el precio de los coches eléctricos está muy inflado.
      El cacharro ese de Citroen/Peugeot/Mitsubishi tendria que rondar un precio de 10.000€ y se lanzó a un precio sobredimensionado.

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        December 22, 2015

        estoy totalmente de acuerdo con andy,
        pero un coche chico no lo compraría,
        es necesario un minimo de calidad, estabilidad y seguridad
        china hoy solo aporta precio

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    December 21, 2015

    Haber no nos engañemos, es un made in china y eso exceptuando algunas tecnológicas es sinónimo de mala calidad

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    December 21, 2015

    Está bonito y es suficientemente normal como para que se vendan muchos, pero espero que eso no pase…

    Aunque es otro modelo, me puede dar una idéa de por dónde irán los tiros en este otro, con un peso a buen seguro superior.
    https://www.youtube.com/watch?v=naUWH8Scc80

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    December 23, 2015

    Pues a mi no me disgusta mucho. Es suficiente para la ciudad, ahora, a 120kmh no me pondria, creo.
    Habria que ir pensando que vas en un microcar de esos, pero mucho mas comodo. Cuidado con los golpes y ya.

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