Just2Challenge. De Bilbao a París en bicicleta eléctrica

iberdrola-just2challenge

Just2Challenge es una iniciativa de Iberdrola destinada a poner sobre la mesa el problema del calentamiento global, y la necesidad urgente de reducir las emisiones contaminantes mediante el uso de energías renovables y vehículos eléctricos. La idea es cubrir la distancia que hay entre Bilbao y París en bicicleta eléctrica, y llegar hoy martes a la capital francesa coincidiendo con la celebración de la Cumbre por el cambio climático (COP21).

Una ruta que incluso en una bicicleta eléctrica no ha sido fácil. Tramos de hasta 100 kilómetros, con temperaturas bajo cero, han puesto a prueba tanto la resistencia de los participantes, como de las propias bicicletas eléctricas. Pero el esfuerzo merecerá la pena si logra poner sobre la mesa tanto la necesidad de reducción de emisiones, como el potencial de las bicicletas eléctricas y los coches eléctricos para lograrlo.

iberdrola-just2challenge

El propósito de Just2Challenge es recordar que a pesar de que cada día necesitamos movernos, que esos desplazamientos tienen su impacto en forma de emisiones ya existen muchas formas de reducirlas. Ya sea con una bicicleta eléctrica, como también con el escudero del equipo de Iberdrola en su periplo hasta París, un coche eléctrico que en este caso ha sido el Renault ZOE.

Pero incluso con un coche eléctrico podemos llegar a emitir de forma indirecta, si la producción de su energía no procede de fuentes renovables. Compañías como Iberdrola comercializan soluciones como la Movilidad Verde con la que los usuarios pueden disponer de una solución integral de transporte con cero emisiones: la compañía facilita la adquisición de un vehículo eléctrico, su recarga y la garantía de energía 100% renovable para el suministro.

iberdrola-just2challente

Según Diego Eznarriaga, del departamento de desarrollo e impulso del vehículo eléctrico de Renault en España y Portugal “Desde Renault no tenemos ninguna duda de que la movilidad del futuro será eléctrica. En las últimas semanas hemos visto como Madrid ha alcanzado altos niveles de contaminación, hecho que pone de manifiesto que la movilidad cero emisiones no es una alternativa, sino una necesidad”.

Pero las grandes protagonistas de esta aventura son las bicicletas eléctricas. Lo describe perfectamente Nacho Tomás, secretario técnico nacional de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

La bicicleta no es una moda, se trata de un sector productivo que genera muchos puestos de trabajo directa e indirectamente. El total de facturación del sector en su conjunto alcanza la cifra de 1.354,5 millones de euros. Según el último Barómetro de la Bicicleta, elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta, la gran mayoría de encuestados considera que para reducir la contaminación hay que aumentar el uso de la bicicleta y también obtiene un amplio apoyo la idea de que este vehículo ahorra tiempo.”

Fuente | Iberdrola

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    December 01, 2015

    Jua jua jua, Iberdrola dandosela de ecológica, que desmonten las centrales de ciclo combinado y que dejen de manipular los precios.

    Reply

  2. Avatar
    December 01, 2015

    Lo primero dejar de quemar carbon, el carbón para la barbacoa.
    La manipulación de los precios la hacia parando la eolica, de la cual tiene un 50% de la instalad en España, obiamente al no producir subia el precio, estubieron casi un mes sin fucnionar los molinos y hacia bastante viento. Me parece poca la multa de 26Millones que les ha puesto.

    Reply

    • Avatar
      December 01, 2015

      Sobre todo por la cuantía de lo estafado. Ahora bien, esa multa la acabarás pagando como consumidor (si es que lo eres) y como ciudadano (fijo que chupan de alguna ayuda o ya se inventarán alguna mandanga)

      Reply

  3. Avatar
    December 01, 2015

    Hay compañías eléctricas que toda la energía que venden es verde (Som Energía entre otras). En el caso de Iberdrola, la energía verde es un “extra” de pago. Es un caso de cinismo máximo: le están cobrando un plus al abonado concienciado, cuando en realidad cuanta más energía verde venda Iberdrola a unos, más gris será la que le venden al resto de sus clientes (y no les van a cobrar menos). Sólo tiene sentido que una compañía ofrezca energía 100% verde.
    Fuente: http://nergiza.com/energia-verde-sirve-de-algo/

    Reply

  4. Avatar
    December 01, 2015

    Y la visibilidad de las bicicletas eléctricas y coches eléctricos de esta noticia pasa a un segundo plano por cuestiones políticas. Unas bicis que han contado con ciclistas con problemas de movilidad.

    Mejor que no hagan nada. Que se guarden las bicis y que Renault esconda los coches en los concesionarios. Mientras la mayoría seguirá votando por partidos que empujan a las eléctricas a aprovechar el marco legal hasta el límite, y más allá.

    Churras, merinas…pues eso.

    Reply

  5. Avatar
    December 02, 2015

    Hasta que no se fomente y se den ayudas a la instalación de placas fotovoltaicas, aerogeneradores y otras fuentes de energía limpia y sostenibles, para mi son unos aprovechados que se las quieren dar de sostenibles y ecológicos al igual que nuestro gobierno de pandereta en la Cumbre del clima de Paris.

    Reply

Leave a comment