¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kalmar. La recarga rápida llega a la carga de contenedores

kalmar-electric-shuttle

Basándose en el sistema que se utiliza en los autobuses eléctricos, la finlandesa Kalmar ha presentado una máquina cargadora de contenedores dotada de un pack de baterías de litio y un sistema de recarga rápida.

De esta forma según sus diseñadores, se reducen los tiempos operativos que hasta ahora han ocupado cambiando la batería por una cargada. Mediante una toma de 600 kW, el cargador de contenedores puede recargar sus baterías durante la operación de carga y descarga.

Mediante un pantógrafo, y en un tiempo de entre 30 y 180 segundos, esta máquina es capaz de recuperar la suficiente energía como para continuar su trabajo. Además al no tener que llevar las pesadas baterías de plomo usadas hasta ahora, se reduce también el consumo del vehículo, mejorando su eficiencia.

Una eficiencia que se mejora un 50% respecto a las soluciones híbridas (diésel/eléctrico) con el consiguiente impacto económico, pero también ambiental.

Según el Sr Tero Kokko, Vicepresidente de Kalmar «Los clientes han estado pidiendo esta solución desde hace tiempo. Esta tencología hace del proceso de carga algo más fluido, ya que no hay que utilizar maquinaria para proceder al cambio de la batería

De  momento Kalmar seguirá con sus pruebas en su base de Finlandia, y se espera que todo esté listo para comenzar las ventas en 2016.

Vídeo | Youtube

Fuente | Kalmar

Características técnicas (PDF)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame