¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kreisel presenta una batería de alta capacidad, y compatible con recargas super rápidas

Batterypack-BRLIND-LQ_Hero-2_1440x960

No han querido terminar el año sin presentar alguna novedad nuestros amigos de Kreisel. Después de dejarnos con la boca abierta con espectaculares conversiones, como el Porsche Panamera o el Skoda Yeti, ahora los austriacos nos presentan una batería.[blocktext align=»left»]kreisel yeti frontKreisel Yeti. Tracción total, 273 CV de potencia, y 350 kilómetros de autonomía [/blocktext]

Se trata de un pack de 46 kWh, diseñado para proyectos de conversiones. Un pack que cuenta con un sofisticado sistema de refrigeración líquido para cada celda, que puede trabajar combinado con una bomba de calor. Gracias a esta combinación que se logra mantener la temperatura de la batería en sus niveles idóneos (entre 25 y 29 grados) independientemente del nivel de exigencia existente.

Este pack permite a un modelo medio lograr una autonomía de 300 kilómetros con cada carga. Para su recarga puede utilizar una toma de hasta 140 kW, que en apenas 18 minutos le permite llegar al 80% de carga.

Desde Kreisel no dan muchos más detalles técnicos más allá de indicar el nivel de descarga máximo, 220 kW constantes hasta el 20% SOC y un máximo de 440 kW. También que el peso dependerá del formato de pack seleccionado, pero sin indicar ninguna cifra.

Falta también conocer el precio, que seguro no será económico. Pero lo que está claro es que existe una nueva alternativa para aquellos que o bien necesiten cambiar su batería, o estén pensando en realizar una conversión. Incluso podemos pensar que en modelos industriales se podrían apilar varios packs, y lograr autonomías más que decentes.

Gracias Jesus por el aviso

Fuente | Kreisel

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame