Kreisel presenta una batería de alta capacidad, y compatible con recargas super rápidas

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No han querido terminar el año sin presentar alguna novedad nuestros amigos de Kreisel. Después de dejarnos con la boca abierta con espectaculares conversiones, como el Porsche Panamera o el Skoda Yeti, ahora los austriacos nos presentan una batería.

kreisel yeti frontKreisel Yeti. Tracción total, 273 CV de potencia, y 350 kilómetros de autonomía

Se trata de un pack de 46 kWh, diseñado para proyectos de conversiones. Un pack que cuenta con un sofisticado sistema de refrigeración líquido para cada celda, que puede trabajar combinado con una bomba de calor. Gracias a esta combinación que se logra mantener la temperatura de la batería en sus niveles idóneos (entre 25 y 29 grados) independientemente del nivel de exigencia existente.

Este pack permite a un modelo medio lograr una autonomía de 300 kilómetros con cada carga. Para su recarga puede utilizar una toma de hasta 140 kW, que en apenas 18 minutos le permite llegar al 80% de carga.

Desde Kreisel no dan muchos más detalles técnicos más allá de indicar el nivel de descarga máximo, 220 kW constantes hasta el 20% SOC y un máximo de 440 kW. También que el peso dependerá del formato de pack seleccionado, pero sin indicar ninguna cifra.

Falta también conocer el precio, que seguro no será económico. Pero lo que está claro es que existe una nueva alternativa para aquellos que o bien necesiten cambiar su batería, o estén pensando en realizar una conversión. Incluso podemos pensar que en modelos industriales se podrían apilar varios packs, y lograr autonomías más que decentes.

Gracias Jesus por el aviso

Fuente | Kreisel

 


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Energias renovables

6 Comment responses

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    December 24, 2015

    46 kWh y 220 kW continuos (unos 4,8 C continuos), unas cifras suficientes para cualquier deportivo o premiuns, ya coches más normales ni te cuento…

    El peso estará en lo Tesla, ya que la energía espécifica de los paquetes de Kreisel está sobre los 166 Wh/kg creo recordar… unos 280 kg.

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    December 24, 2015

    ¿50 Kwh? 20 o 30 mil euros cada batería

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    December 24, 2015

    Un pack de estos en el maletero de una e-nv200……

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    December 24, 2015

    Admite recargas en la Andalucía veraniega con temperaturas de 39 o 40 grados.
    Lo digo, porque Austria tiene un clima distinto al nuestro.

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      December 24, 2015

      Pues precisamente una de sus características más importantes es la refrigeración. Sobre el papel esto le permitiría mantener rendimiento (vida util) tanto en Sevilla en pleno verano, que en Oslo en pleno invierno. Lo que habría que ver es cuanta energía drena para mantener el pack refrigerado.

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