La estación de carga ultrarrápida más grande del mundo abre en China

autobuseléctricopekincargadorultrarrapida

La estación de carga ultrarrápida más grande del mundo abre en China. Se trata de una estación del fabricante Microvast y está instalada en la Xiaoying Public Transit Bus Terminal. No se trata de una estación convencional, ya que está dirigida exclusivamente a los autobuses eléctricos. Unos autobuses eléctricos que están creciendo de manera importante en Pekín, y que necesitan de este tipo de infraestructuras.

¿Por qué carga ultrarrápida? Se denomina carga carga ultrarrápida a la que es capaz de cargar la batería completamente en unos 15 minutos. Además, se trata de la más grande del mundo porque cuenta con 30 puntos de recarga, 25 de los cuales están preparados para entregar una potencia de 360 kW y 5 para entregar 90 kW.

autobuseléctricopekincargadorultrarrapida2

La estación está situada en Pekín y tiene como objetivo recargar autobuses eléctricos que ayuden a disminuir los niveles de contaminación en la capital china. Los autobuses, de la marca Foton, utilizan la estación unas 2 o 3 veces al día, en función del recorrido. La recarga ultrarrápida permite a los autobuses cargar de manera rápida y cómoda, sin necesidad de detener su operación durante mucho tiempo.

Las baterías de estos autobuses son de titanato de litio. Básicamente se trata de una batería de litio, pero que ha sido modificada para poder cargar más rápido. Llevan cristales de titanato de litio en el ánodo en lugar del carbono que suelen llevar. Sin ir más lejos, el Mitsubishi i-MiEV utiliza este tipo de batería.

Esta noticia es una muestra más de la apuesta china por los autobuses eléctricos. Me pregunto cuántas estaciones de este tipo instalarán los chinos en los próximos años. De hecho, ya cuentan con un plan de desarrollo para 2016-2020 ¿Veremos algo similar en Europa en un futuro cercano?

Fuente | Insideevs



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    December 09, 2015

    A europa la veo muy parada y viendolas venir. ¿¿¿Para cuando una ley que oblige a todos los fabrica ntes de coches tener un hibrido-enchufable por cada modelo sacado al mercado???

    Reply

  2. Avatar
    December 09, 2015

    Lo importante, es que poco a poco van cayendo mitos y fantasmas que los petroleros y los hidrolarios van acuñando para asustar a la gente poco informada.

    Sres. potencias de 360 Kw a 90 Kw, y no pasa nada, solo pasa que se recargan baterías rápidamente, y se les caen las falacias y mentiras a mucha gente.

    Reply

  3. Avatar
    December 09, 2015

    Esta noticia es una pasada!! 360 kW!!

    Pero falta un apunte muy importante ¿De dónde viene la energía eléctrica de la estación?

    Porque si sigue procediendo del carbón o de otros combustibles fósiles, tampoco es que sea la solución definitiva (aunque saque las emisiones de la ciudad eso creo que solo es una parte de la problemática china actual).

    Reply

  4. Avatar
    December 09, 2015

    El Mitsubishi i-MiEV utiliza baterías de ión de litio con ánodo de grafito. El que utiliza las de Titanato de litio es el Honda Fit EV.

    El 70 % de la electricidad en China se obtiene del carbón (datos de 2.014).

    Reply

  5. Avatar
    December 09, 2015

    Me encanta usar la calculadora, 25*360 son 9000kw, mas 450Kw suman 9450Kw, o sea , la friolera de 9 MEGAWATIOS y medio. jajaja.. ahora que le digan a las electricas que pongan esto al lado de sus centros de transformacion. De alta a “media” … y enchufamos 95 coches a casi 100Kw… que seria una pasada…
    Querer es poder… y lo demas escusas

    Reply

  6. Avatar
    December 10, 2015

    Si además cubren todo el recinto de pérgolas con las nuevas placas fotovoltaicas de SolarCity o Panasonic (eficiencias récord del 22,04 y 22,50% respectivamente), seguro que pueden obtener un porcentaje interesante de energía de una fuente limpia y renovable como el Sol.

    Como no, ayudados por varias baterías de respaldo como las Powerpack de Tesla.

    En España tardaremos años en ver algo igual, al menos si sigue gobernando la Pandilla Pagamas.

    Reply

Leave a comment