¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La estación de carga ultrarrápida más grande del mundo abre en China

autobuseléctricopekincargadorultrarrapida

La estación de carga ultrarrápida más grande del mundo abre en China. Se trata de una estación del fabricante Microvast y está instalada en la Xiaoying Public Transit Bus Terminal. No se trata de una estación convencional, ya que está dirigida exclusivamente a los autobuses eléctricos. Unos autobuses eléctricos que están creciendo de manera importante en Pekín, y que necesitan de este tipo de infraestructuras.

¿Por qué carga ultrarrápida? Se denomina carga carga ultrarrápida a la que es capaz de cargar la batería completamente en unos 15 minutos. Además, se trata de la más grande del mundo porque cuenta con 30 puntos de recarga, 25 de los cuales están preparados para entregar una potencia de 360 kW y 5 para entregar 90 kW.

autobuseléctricopekincargadorultrarrapida2

La estación está situada en Pekín y tiene como objetivo recargar autobuses eléctricos que ayuden a disminuir los niveles de contaminación en la capital china. Los autobuses, de la marca Foton, utilizan la estación unas 2 o 3 veces al día, en función del recorrido. La recarga ultrarrápida permite a los autobuses cargar de manera rápida y cómoda, sin necesidad de detener su operación durante mucho tiempo.

Las baterías de estos autobuses son de titanato de litio. Básicamente se trata de una batería de litio, pero que ha sido modificada para poder cargar más rápido. Llevan cristales de titanato de litio en el ánodo en lugar del carbono que suelen llevar. Sin ir más lejos, el Mitsubishi i-MiEV utiliza este tipo de batería.

Esta noticia es una muestra más de la apuesta china por los autobuses eléctricos. Me pregunto cuántas estaciones de este tipo instalarán los chinos en los próximos años. De hecho, ya cuentan con un plan de desarrollo para 2016-2020 ¿Veremos algo similar en Europa en un futuro cercano?

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame