La flota de coches eléctricos de Renault-Nissan para la cumbre del clima de París recorre 175.000 kilómetros

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Durante la pasada Cumbre del Clima de París, la alianza Renault-Nissan ha puesto a disposición de las diferentes delegaciones una flota de 200 coches eléctricos. Tanto el Renault ZOE, como Nissan LEAF o e-NV200, han sido los encargados de mover a los 8.000 delgados de los diferentes países que han podido desplazarse con cero emisiones.

En total esta flota ha recorrido 175.000 kilómetros. Esto ha evitado la emisión de 18 toneladas de CO2, además del resto de partículas dañinas, durante las dos semanas que ha durado este evento.

Los coches eléctricos realizaron más de 3.800 desplazamientos de los delegados acreditados desde los hoteles hasta el centro de conferencias de Le Bourget, al norte de París. La flota se compuso de Renault ZOE, Nissan LEAF y Nissan e-NV200.

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Empleados de Renault y Nissan se ofrecieron voluntarios como conductores y embajadores del coche eléctrico. Estos han estado disponibles para los delegados de la COP21 como complemento al transporte público. La conferencia COP21 es la primera vez que la ONU utiliza una flota totalmente eléctrica para su servicio de transporte en una cumbre climática.

Asimismo, la COP21 también resulta de la Declaración de París sobre la electromovilidad, el cambio climático y la llamada a la acción conjunta, un contrato que tiene como objetivo aumentar el número de vehículos eléctricos y sus infraestructuras de recarga. La Alianza Renault Nissan ha firmado este acuerdo con el objetivo de mantener el sector del transporte en línea con los compromisos de la COP21 en términos de reducción de los impactos del cambio climático.

Para la ocasión Renault-Nissan instalaron una red de noventa puntos de carga rápida y estándar en ubicaciones estratégicas. Las estaciones funcionaron con electricidad de baja emisión de carbono suministrada por el proveedor energético francés EDF.

Las emisiones residuales se compensaron mediante un programa de compensación de carbono acreditado por las Naciones Unidas. Trece de los veintisiete cargadores rápidos y semi-rápidos instalados se mantendrán a disposición del público para su uso. Entre ellos, habrá dos cargadores rápidos en el Aeropuerto Charles de Gaulle, dos en la autopista periférica que rodea París y uno en el Aeropuerto de Orly.

Un ejemplo que además de visibilizar al coche eléctrico, este tipo de iniciativas puede servir también para dejar efectos palpables a los usuarios que dispondrán de más estaciones de recarga.

Fuente | Renault

 



Energias renovables

3 Comment responses

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    December 17, 2015

    Si ponen a la venta esa flota de 200 coches serán una buena oportunidad para el que quiera “electrificarse”, de media no les han rodado mas de 900kms a cada uno.

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  2. Avatar
    December 17, 2015

    Un claro ejemplo de “su se quiere, se puede”.

    Fijaos la infraestructura eléctrica de recarga que han montado para esta cumbre y seguramente en un tiempo récord de pocas semanas.

    Es una de las cosas que más me jode, sólo lo hacen a gran escala y alta velocidad en ocasiones como esta.

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      December 17, 2015

      Así son las acciones de marketing… Y esto va de eso, no de hacer instalaciones permanentes.

      Es obvio que si hubiera una voluntad fuerte de fomentar la movilidad eléctrica se haría igualmente (porque además es sencillo a nivel técnico), pero los fondos habría que buscarlos (o reasignarlos de otras partidas) y, en este caso, los ponen empresas patrocinadoras cuyo interés es hacer publicidad de sus productos o de la marca en general, sin más.

      En general, aunque opino un poco como tú pues todavía no veo una fuerte apuesta por la movilidad eléctrica en la inmensa mayoría de los países (solo en Noruega, el Estado de California y quizás Holanda), creo que al menos es una acción interesante por parte de Renault y el Ayuntamiento de París.

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