¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Volkswagen Camper eléctrica se dejará ver en el CES 2016

volkswagen-bulli

La Volkswagen Camper eléctrica se dejará ver durante el CES 2016 de las Vegas en enero. Un acto que a pesar de estar dedicado a la electrónica de consumo, se está convirtiendo en en gran escaparate para que los fabricantes presentes sus nuevas propuestas de cara al futuro.

El prototipo que presentará Volkswagen será una versión muy cercana al modelo de producción. Un modelo que comenzará su producción en la fábrica de Volkswagen en México en el año 2017, y que tendrá tracción totalmente eléctrica.

El sistema de la Volskwagen Camper eléctrica estará basado en la tecnología que ha usado el grupo Volkswagen en el Audi R8 e-tron y en el Audi e-tron Quattro Concept. Esto le proporcionará una autonomía similar, de entre 400 y 500 kilómetros dependiendo las condiciones de conducción. El problema será el precio, ya que hablamos de una batería de unos 80 kWh que tendrán un coste importante.

[blocktext align=»center»]VW-PassatVolkswagen presentará un prototipo eléctrico en Las Vegas[/blocktext]

Después del escándalo de las emisiones de sus coches diésel, el fabricante alemán quiere impulsar sus programas eléctricos, con el fin de recuperar parte de la reputación que ha perdido entre los usuarios. De todas maneras, está previsto que la Camper sea ofrecida junto con modelos convencionales gasolina y diésel.

A pesar del avance tecnológico, Volkswagen no quiere perder la esencia del diseño de la Camper. Por eso, desde la marca ya han anunciado que le nuevo modelo conservará algunos detalles icónicos, como puede ser un voladizo delantero muy corto. Volskwagen también quiere dar un salto tecnológico en sistemas de conectividad, siguiendo la línea de los demás fabricantes.

Sin duda una gran apuesta de Volkswagen, que quiere recuperar uno de sus grandes iconos, dándole además importante valor añadido como es un sistema de tracción puramente eléctrico.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame