La Volkswagen Camper eléctrica se dejará ver en el CES 2016

volkswagen-bulli

La Volkswagen Camper eléctrica se dejará ver durante el CES 2016 de las Vegas en enero. Un acto que a pesar de estar dedicado a la electrónica de consumo, se está convirtiendo en en gran escaparate para que los fabricantes presentes sus nuevas propuestas de cara al futuro.

El prototipo que presentará Volkswagen será una versión muy cercana al modelo de producción. Un modelo que comenzará su producción en la fábrica de Volkswagen en México en el año 2017, y que tendrá tracción totalmente eléctrica.

El sistema de la Volskwagen Camper eléctrica estará basado en la tecnología que ha usado el grupo Volkswagen en el Audi R8 e-tron y en el Audi e-tron Quattro Concept. Esto le proporcionará una autonomía similar, de entre 400 y 500 kilómetros dependiendo las condiciones de conducción. El problema será el precio, ya que hablamos de una batería de unos 80 kWh que tendrán un coste importante.

VW-PassatVolkswagen presentará un prototipo eléctrico en Las Vegas

Después del escándalo de las emisiones de sus coches diésel, el fabricante alemán quiere impulsar sus programas eléctricos, con el fin de recuperar parte de la reputación que ha perdido entre los usuarios. De todas maneras, está previsto que la Camper sea ofrecida junto con modelos convencionales gasolina y diésel.

A pesar del avance tecnológico, Volkswagen no quiere perder la esencia del diseño de la Camper. Por eso, desde la marca ya han anunciado que le nuevo modelo conservará algunos detalles icónicos, como puede ser un voladizo delantero muy corto. Volskwagen también quiere dar un salto tecnológico en sistemas de conectividad, siguiendo la línea de los demás fabricantes.

Sin duda una gran apuesta de Volkswagen, que quiere recuperar uno de sus grandes iconos, dándole además importante valor añadido como es un sistema de tracción puramente eléctrico.

Fuente | Autocar



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    December 12, 2015

    Y citroen va a rescatar al Méhari? En electrico.

    Reply

  2. Avatar
    December 12, 2015

    A ver si le sigue Mercedes con la clase V…

    Reply

  3. Avatar
    December 12, 2015

    Me imagino que todos los modelos de Vag eléctricos para 2018 ya llevaran las nuevas celdas prismaticas de 65ah de segunda generación Lg con una energía especifica de 244wh/kg.

    Reply

  4. Avatar
    December 12, 2015

    el concepto de la foto, el Bulli de 2011, no estaría mal. Medidas exteriores contenidas, y gran espacio interior. 80kwh me parecen exagerados para un coche de esas características…menos baterías y mejor capacidad de recargas rápidas.

    Reply

  5. Avatar
    December 12, 2015

    Me parece una furgoneta preciosa, realmente es una mono volumen pequeña. Creo que si el precio es contenido y la autonomía amplia se van a forrar

    Reply

Leave a comment