¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos crecen casi un 50% en Europa

new-york-electric-cars

Entre enero y octubre de este año se han matriculado en Europa un total de 76.301 coches eléctricos. Una estadística que no tienen en cuenta las ventas de híbridos enchufables.

Esto supone un incremento del 48,5%% respecto al mismo periodo del 2014. Una señal de que a pesar de la bajada de los precios del petróleo, el interés en el coche eléctrico no solo no ha bajado, si no que ha seguido creciendo de forma importante.

Por mercados como era de esperar Noruega sigue siendo el líder. En total de han matriculado en el país nórdico 22.388 unidades. Esto les ha permitido convertir el coche eléctrico en la mejor forma de reducir sus emisiones contaminantes, que esperan rebajar un 40% para 2030.

Además de las emisiones, particulares y empresas han encontrado en el coche eléctrico una forma perfecta de ahorro económico, tanto en la compra del vehículo, como en sus costes operativos. Buena muestra de ello es la adquisición por parte del servicio postal de nada menos que 900 unidades de la Renault Kangoo ZE. Una adquisición que supone más de la mitad de las ventas totales de todas las marcas en España este año.

ventas-coches-electricos-europa

En segunda posición se coloca Francia, con 17.060 unidades. Un mercado que disfruta de una tasa de crecimiento del 48% constante y que ha logrado superar el 1% de cuota de mercado para los eléctricos. Después de los franceses encontramos a Alemania, que a pesar de no contar con un programa de ayudas a la compra, han matriculado un total de 9.438 coches eléctricos.

Por su parte España ha logrado entre enero y octubre matricular un total de 1.343 unidades, que supone un crecimiento del 16.8% respecto al 2014. Un incremento bastante modesto que pone de manifiesto que el Plan MOVELE de este año ha sido un fracaso. Una chapuza (sólo 7 millones de presupuesto) que este 2016 esperan poder remendar con el MOVEA.

ventas-coches-electricos-europa-2

Por modelos el Nissan LEAF y el Renault ZOE se reparten casi todo el pastes. EL LEAF se ha logrado colocar en primera posición con 13.801 unidades, muy cerca del ZOE que ha logrado 13.561 unidades. Apenas 240 unidades que dejan en el aire cual será el modelo más vendido este año.

Llama la atención que el tercer clasificado no sea ninguno de los modelos de los grandes fabricantes. En ese espacio se ha colocado el Tesla Model S, que se ha convertido en el tercer coche eléctrico más vendido en Europa en lo que llevamos de año con 11.670 unidades. Un gran éxito para el fabricante norteamericano que sin apenas infraestructura comercial ha logrado imponerse a marcas como Volkswagen o BMW.

Ahora sólo queda esperar a las cifras de noviembre y diciembre para saber el crecimiento anual de un mercado que como podemos ver, no para de incrementarse. Y 2016 se anticipa como de lo más interesante con la llegada de modelos como el LEAF 30, y cambios en la legislación de ayudas como el que pondrá en marcha Reino Unido, reduciendo la ayuda a los híbridos enchufables, y también el esperado cambio de Alemania, que todo indica que pondrá en marcha su programa de ayudas.

Fuente | AVERE (francés)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame