LG tiene la única Gigafábrica de baterías operativa en Estados Unidos

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Mucho se habla de la futura Gigafábrica de baterías de Tesla, pero por ahora no es más que eso, una futura Gigafábrica, actualmente en fase construcción. Pero esta vez os vamos a hablar de la fábrica de baterías que tiene el fabricante coreano LG en Estados Unidos.

Tuvo unos comienzos muy polémicos. Después de recibir importante ayudas del Gobierno de Estados Unidos a la planta le costó mucho tiempo comenzar con la producción. Incluso una vez construida, las baterías de LG del Chevrolet Volt seguían llegando desde Corea, el lugar de fabricarse en Estados Unidos.

LG se prepara para abrir una fábrica de baterías para coches eléctricos en Europa

Pero aquellos tiempos ya han pasado. Actualmente 2 de las 3 líneas de fabricación de baterías funcionan las 24 horas al día y con vistas a añadir una cuarta. Además, se espera que el futuro eléctrico puro de General Motors, el Chevrolet Bolt, pueda equipar baterías de LG.

La Gigafábrica de Tesla ha sido quien se ha llevado todos los titulares, pero LG ha ido posicionándose poco a poco, hasta alcanzar una producción de 650 MWh de baterías al año. Una producción que podría alcanzar los 3 GWh en un par de años, puediendo convertirse en la planta de baterías más grande de América del Norte. Hay que tener en cuenta que la Gigafábrica está previsto que comience a operar en menos de un año, pero serán unos comienzos lentos y de poca producción.

LG se está posicionando fuertemente en el mercado de las baterías, ampliando de manera importante su cartera de clientes. De hecho, ya tiene firmado un acuerdo con la propia Tesla para reemplazar las baterías del Tesla Roadster. Un duro golpe para Panasonic.

LG avanza en su objetivo de convertirse en el mayor  fabricante de baterías del mundo.

Fuente | Automotivenews


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Energias renovables

5 Comment responses

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    December 20, 2015

    Sergio, eres un provocador! jaja, me gusta, no lo critico. Aqui , en el santuario de Tesla, comentas una realidad, pero que no gusta a los muy fanaticos. Lo cierto es que LG y Samsung estan haciendo un gran trabajo por empujar la movilidad electrica, y mientras tanto los tradicionales (Bosch, VArta, Tudor, etc…) no sabemps donde estan…y Panasonic ha hecho una gran labor, aunque la verdad es que , desde el desconocimiento, diria que el merito es de TESLA y Elon al utilizar un producto estandar (la 18650 no estab hecha para ser usada en coches, creo yo) en sus coches, y mas merito al convencer a Panasonic para hacer una gran inversion en fabricar mas baterias para los futuros coches de TESLA. Aqui no entiendo demasiao como han aceptado que LG suministre las baterias del roadster, pero sus acuerdos habran tomado para no exigir a tesla montar panasonic (aunque el volumen sera infimo, obviamente

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      December 20, 2015

      Aquí un fanático de Tesla al que le encanta que LG apueste fuerte por los eléctricos. Ojalá hagan la factoría aún más grande para que se puedan vender más Volts y Bolts.

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    December 20, 2015

    Ojalá LG fabricase coches, eso sí la pondría en una situación de primer nivel, que es justo lo que hace Tesla, sus baterías tienen importancia pero lo que realmente vende es el producto final.

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    December 20, 2015

    Más leña!

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    December 21, 2015

    Voy a destacar una cosa que con tanto “vaporware”creo que se suele pasar por alto.
    La fabricación de una batería es altamente modular, donde hoy se fabrican baterías de plomo-acido para coches en poco tiempo se pueden pasar a fabricar de “nanoelectrólito sólido” de última generación.
    Lo vital en una batería es su diseño. Por que de hoy a mañana puede salir un diseño que rompa con todo y para pasarla a gran producción ya sabemos que hay bastantes industrias con musculo sobrado para hacerlo en poco tiempo.
    Así que los que hoy parecen retrasados, mañana pueden ser los primeros de la clase.

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