¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mahindra Reva confirma que llegará a Europa en 2016

mahindra-e2o-2

El vicepresidente de ventas y marketing del fabricante indio Mahindra Reva, Jagan Kurian, ha confirmado que están preparando su desembarco europeo que tendrá lugar a lo largo del 2016.

De esta forma Mahindra quiere dar salida a su modelo eléctrico, el E2o, que como recordamos es el heredero del mítico Reva. Uno de los pioneros en el sector del coche eléctrico, y un cuadriciclo que ha estado ha la venta en nuestro país desde hace unos cuantos años.

Finalmente la aventura en solitario de Reva terminó cuando fue adquirida por el gigante Mahinda. Después de esto Reva se ha integrado como una división dentro del fabricante indio, y dedicada a la oferta de modelos eléctricos. Cuenta con una fábrica propia en la localidad de Bangalore, con capacidad para producir 30.000 unidades cada año.

imgmahindras-next-generation-electric-car-e2o

El principal problema es la débil demanda interna. Entre el bajo nivel adquisitivo de la población, la mala calidad del sistema eléctrico, y la lentitud de las autoridades en poner en marcha programas de ayudas a la compra de este tipo de coches, las cifras han estado muy por debajo de las expectativas.

Es por eso que ahora Mahindra-Reva busque ampliar mercados con su coche eléctrico económico. Un modelo que está a la venta en India por apenas 8.500 euros al cambio, y que prepara una versión de cuatro puertas que también llegará a Europa.

Como recordamos el E2O es un modelo con cuatro plazas que gracias a un motor de 19 kW (26 CV) y un par motor de 53 Nm, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h. La autonomía por su parte se estima en torno a los 100 kilómetros con cada carga.

Veremos si ahora es la definitiva, ya se hablaba de su llegada en 2013, y este eléctrico de bajo coste llega a un mercado como el europeo necesitado de revulsivos a nivel económico.

Vía | IB Times

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame