El mercado del vehículo eléctrico crecerá hasta los 450.000 millones de euros para 2026

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La consultora IDTechEx Research ha realizado un estudio donde se estima el volumen de negocio que tendrá el mercado del vehículo eléctrico dentro de 10 años. Un periodo donde el crecimiento será significativo.

Este estudio engloba a todo el sector. Desde fabricantes de coches, baterías, supercondensadores, puntos de recarga, electrónica de potencia…etc.Un mercado que crecerá hasta alcanzar un volumen de negocio de 458.000 millones de euros para 2026.

Un mercado que crecerá mucho más allá del coche privado. Barcos, aviones y un sinfín de vehículos se beneficiarán de la evolución de una tecnología que permitirá dar un salto a delante en cuanto a eficiencia y reducción de emisiones muy importante.

kalmar-electric-shuttleKalmar. La recarga rápida llega a la carga de contenedores

Uno de los segmentos que vivirá una transformación más profunda será el transporte por carretera. Este disfrutará de un crecimiento exponencial gracias a la mejora de elementos como las baterías. El resultado será que vehículos como los autobuses eléctricos pasarán de cifras simbólicas, a manejar un volumen de negocio de unos 66.000 millones de euros al año para 2025. Todo gracias a la apuesta de las ciudades de todo el mundo por mejorar las cifras de emisiones y consumo de sus flotas públicas.

Junto a los autobuses otros sectores tirarán del mercado, principalmente desde el sector industrial. Gracias a la reducción del coste de los sistemas eléctricos, cada vez más empresas sustituirán sus equipamientos por sistemas eléctricos. Un sector menos dependiente de la situación política y que no está expuesto de una forma tan directa a los programas de ayudas públicas como lo está el sector del transporte privado.

La conclusión es que el mercado de los motores eléctricos y toda la industria asociada vivirá en los próximos 10 años una revolución comercial sin precedentes. Algo que tirará de la demanda y permitirá mejorar una economía de escala que ahora mismo es uno de los principales problemas de toda la industria, y que tendrá su repercusión también en los futuros coches eléctricos.

Vía | Businessgreen

 


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Energias renovables

2 Comment responses

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    December 31, 2015

    Supongo que será la burbuja financiada por los inversores de Tesla y las administraciones las que están detrás de todo esto, donde por cierto, no se nombra al hidrógeno por ninguna parte.

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  2. Avatar
    December 31, 2015

    No sé por qué hablas de burbuja. Una burbuja se produce cuando un activo aumenta su valor financiero de forma significativa sin que haya ninguna razón objetiva que lo justifique. Una burbuja es que un piso, o unas acciones de una empresa, valgan hoy 100, el año que viene 150 y al otro 200, sin que haya ningún cambio objetivo que justifique la subida.

    Pero aquí no hablan de eso. Aquí hablan simplemente del aumento del volumen de negocio asociado a la fabricación y venta de coches eléctricos y las infraestructuras asociadas a los mismos. No hay especulación que valga y por tanto no hay burbuja que valga.

    Y 400 y pico mil millones parece la leche, pero sólo con que el 10 ó 15% de los coches que se vendan en el mundo sean eléctricos, sumando las ventas de los coches a consumidor final, las infraestructuras, todas las ventas intermedias de componentes (motores, baterías y etc.), más los servicios de mantenimiento y reparación seguramente ya generas ese volumen de negocio.

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