¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes ELC. Un nuevo contendiente en el segmento de los todocaminos eléctricos que llegará en 2018

mercedes-elc

Según la prensa alemana, en 2018 llegará una nueva respuesta a los Tesla Model X y Audi Q6 e-Tron. Se trata del Mercedes ELC. Un modelo que se basaría en el actual GLC, pero que llegaría con importantes novedades.

La principal será un sistema de propulsión eléctrico. Este se formaría según fuentes internas de Mercedes, en dos motores, cada uno conectado a un eje. En total estos contarían con una potencia de unos 400 kW (544 CV). La batería por su parte estaría situada en los bajos del vehículo, y le proporcionarían más de 400 kilómetros de autonomía.

Entre las principales novedades respecto a la versión convencional, encontramos aspectos como una aerodinámica activa. Este sistema que también montará el Audi Q6 e-Tron, permitirá al Mercedes ELC mejorar sus cifras en cuanto a penetración aerodinámica, y por lo tanto mejorará su autonomía.

En cuanto a la fecha de llegada, se estima que el ELC llegará en 2018 al mercado. Una fecha muy optimista si tenemos en cuenta que es la misma que tiene el Audi Q6 e-Tron, cuyo primer prototipo ya ha sido presentado durante el pasado salón del automóvil de Frankfurt. Esto significa que si el Q6 llegará en 2018, el Mercedes podría hacerlo entre seis meses y un año después.

Un tiempo que si Mercedes no lo impide, supondrá que el ELC será uno de los últimos en desembarcar en el pujante segmento de los todocaminos eléctricos.

Vía | Autobild (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame