Nissan presentará un eléctrico con extensor de autonomía en 2016

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En una entrevista concedida a la revista australiana Motoring, Yoshi Shimoida, Director General Adjunto de Nissan y con presencia en la división de coches eléctricos del fabricante japonés, ha afirmado que trabajan en un coche eléctrico con extensor de autonomía.

No será un híbrido enchufable, aunque el directivo de Nissan tampoco ha querido pronunciar la palabra extensor de autonomía, si lo ha descrito de forma que todo hace indicar que esa será la configuración.

Se presenta el Nissan IDS Concept. La visión de futuro del coche inteligente y eléctrico

En el futuro Nissan añadirá un vehículo nuevo para la gama de coches eléctricos. Este contará con un motor que sólo se encargará de la generación de energía. Algo similar al BMW i3, pero que lo llamamos un híbrido en serie“.

Esto podría significar que el eléctrico con extensor de autonomía de Nissan podría optar por un sistema más parecido al Chevrolet Volt que al propio BMW i3. Una configuración que a falta de detalles podría significar que el motor de combustión tendría mayor protagonismo que en el i3, que recordamos monta un pequeño generador de 600cc, incapaz de atender la demanda del motor eléctrico de forma completa cuando se termina la carga de la batería.

Sobre las fechas el Sr Shimoda ha confirmado que el próximo año conoceremos al menos su nombre, y puede que también las primeras líneas de su aspecto. Lo que si ha descartado es que vaya a formar parte de la familia LEAF. Este seguirá siendo 100% eléctrico, mientras que el eléctrico con extensor de autonomía tendrá que usar otra denominación.

Un movimiento cuando menos extraño, sobre todo teniendo en cuenta que su llegada de confirmarse, será después del desembarco de las baterías de segunda generación. Unas baterías que doblarán las actuales autonomías y que harán cada vez menos necesario contar con un motor de combustión de respaldo.

Vía | Motoring

 



Energias renovables

20 Comment responses

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    December 03, 2015

    Lógicamente hay un mercado para los híbridos y Nissan quiere darle un bocadito al pastel.

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    December 03, 2015

    Y dale, no sería mejor una batería de 80 Kw y santas pascuas, mejor multiplicar las posibilidades de averías, que chupamos todos.

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      December 03, 2015

      Con la excusa de que sería demasiado caro no lo hacen, así mantienen su flota de combustión sin que nadie se pregunte porque no sacan un eléctrico con mucha autonomía aunque sea de gama alta… cuando Tesla saque el Model 3 será cuando las excusas ya no cuelen.

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        December 03, 2015

        Exacto Iván JMG.

        Tesla le va a dar por todos lados a fabricantes que piensan de esta manera, doy un paso para adelante para luego dar dos hacia atrás.

        Cuándo Tesla tenga a la venta el model 3 y sus listas de espera sean interminables, levantando fábricas en todos los continentes, estos fósiles anclados al pasado reaccionarán tarde y mal.

        ¡¡Ya queda pocoooo!!

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      December 04, 2015

      Despertad de una vez. Nissan ha sido muy valiente con su apuesta, pero Nissan es un negocio de volumen y necesita convencer a millones de personas todos los años para que sus coches sean rentables. No puede desarrollar una línea de vehículos nueva para vender cuatro coches.

      Y la realidad es que tooodo el mundo está seguro de que los coches eléctricos son el futuro y toooodo el mundo dice que se pasará al eléctrico cuando pueda recargarlo a la vuelta de la esquina, mientras llega ese día, lo único cierto es que del millón de coches vendidos este año, poco más de mil son eléctricos.

      Nissan no está tirando la toalla, ni está perdiendo el tiempo. Al contrario, con este movimiento gana tiempo y evita que se le rompa la toalla.

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      December 04, 2015

      El precio del kWh sigue siendo alto.
      Actualmente, los mejores precios indican unos 300 dólares el kWh.
      Una batería de 80 kW, sólo la batería, sin coche, valdría unos 24 mil euros.
      80 kW, en circulación real, da para unos 400-500 km.
      Cargar 80 kW en la toma doméstica de, digamos, un hotel, costaría unas 20 horas.

      En cambio… un pequeño motor térmico de gasolina para alimentar una batería puede costar unos 3 mil euros, incluyendo depósito, transmisión, escape.
      Da para una autonomía… pues en función del depósito, pero podemos estimarla en 600 km.
      Tiempo de repostaje… un minuto.

      Por tanto, filias y fobias a parte, tenemos:
      Bat 80 kW: 24 mil € – 400 km de autonomía – 20 horas de carga
      Elect+term: 3 mil € – 600 km de autonomía – 1 min. de carga.

      (el precio sería suma de la batería, al precio del coche, además de sumar motor, controladores, etc.

      Yo compro antes el elect+termico. Pero vamos, de aquí a lima.
      Y como yo, la inmensa mayoría de la gente.

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    December 03, 2015

    En mercados como el nuestro donde no hay estaciones de carga, sería una muy buena idea. Hay muchos países que están a años luz de ofrecer libertad total al eléctrico (mirando al suelo). 200km EPA en eléctrico y 200km a gasolina sería ideal.

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    December 03, 2015

    Que hagan lo que quieran, no compremos contaminación
    es un suicido, personalmente no tendre nunca mas un motor de combustible en mi proximo coche en 2016

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      December 03, 2015

      Pienso exactamente igual, tengo un coche eléctrico con una autonomía muy justita pero suficiente para mis 100 a 110 km diarios por autovía.

      En cuanto el Tesla Model 3 esté a la venta, el Fluence ZE pasará al mercado de segunda mano o a mi mujer dio consigue sacarse el carnet.

      JAMÁS volvere a tener un térmico apestoso, contaminante, caro de mantener, ruidoso,….

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        December 04, 2015

        El Tesla X iba a ser la solución definitiva… y vale 150 mil dólares.

        El Tesla 3 se anuncia como una gran solución por 30 mil dólares…. ya. Si luego vale menos de 60 mil, nos podemos dar con un canto en los dientes.

        Yo no pienso pagar 60 mil euros para un coche eléctrico. Ni creo que la mayoría de la gente pueda hacerlo.

        Nissan, y Renault, han apostado mucho por la movilidad eléctrica. Luego, algunos les criticáis porque no sacan un producto a vuestro gusto… producto que la inmensa mayoría no vais a comprar, sea como sea.

        Con el petróleo a 40 dólares… el coche eléctrico se frena sí o sí. Y Tesla no va a revolucionar nada.
        Tendrá un pedacito pequeño del pastel (si es de un 2%, se vuelven locos de alegría), y los fabricantes convencionales se repartirán el 98% restante del mercado.

        El coche seguirá siendo mayoritariamente térmico (con distintos grados de hibridación), al menos, durante los próximos 20 años. Más allá, ya veremos.

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      December 04, 2015

      Eso está muy bien, pero pioneros como tú hay cuatro y Nissan es un negocio de volumen. Y la inmensa mayoría no compra eléctrico porque sabe si lo va a poder recargar.

      Conclusión: si Nissan quiere mantener su línea eléctrica viva, no puede seguir esperando a que los vendedores de electricidad, los reguladores, los ayuntamientos y su repajolera madre deshojen la margarita; tiene que independizarse de ellos. Ya llegará el momento de sustituir el motor y el depósito de gasolina por más batería.

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    December 03, 2015

    Me parece un cruce entre un civic y un mirai…..y no me gusta el mirai.

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    December 03, 2015

    para taxi seria ideal, eso si cuanto mas autonomia en electrico mejor.

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    December 03, 2015

    Es una cuestión de precio.

    En el corto-medio plazo un eléctrico de 100-150 km de autonomía con extensor térmico de 400-500 km. llegará mucho más rápido en un futuro a precios económicos (15.000-20.000 euros sin ayudas) que uno eléctrico de 500-650 km. de autonomía que difícilmente bajaría de 30.000 euros antes de ayudas.

    Otra cosa será a partir de 2025-2030, ahí los precios si deberían haber bajado lo suficiente para que eléctricos de 500-600 km. sean adsequibles sin ayudas.

    Como solución temporal no me parece mal.

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    December 03, 2015

    Esta claro que no están bastante concienciados con el cambio climático , llamar eléctrico a un coche con tubo de escape no me parece lojico, y lo de extensor de autonomía me da como risa , si se alimenta con combustibles fosiles , nunca se debería de pronunciar eléctrico es un disfraz que confunde a las masas y son responsables petroleras y fabricantes .

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      December 04, 2015

      Bueno, nadie ha dicho qué tipo de combustible usará ni el tipo de “motor”. Podría ser una turbina multi-combustible, y podría usar etanol, bio-diesel, glp…..

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    December 04, 2015

    Al final como a todos los fabricantes tradicionales a Nissan le pasa factura su inercia de fabricación de térmicos.

    Es el gran lastre que impide el paso decisivo al eléctrico masivo. Eso y la indeterminación de las Administraciones, movidas por sus propios intereses (impuestos principalmente y corruptelas), y las presiones de los lobbys, que ven amenazada su hegemonía y su negocio. (petroleras, refinerías, componentes, concesionarios, recambios, etc.)

    Si no existieran fabricantes de térmicos en un abrir y cerrar de ojos habrían tropocientas seguidoras de Teslas en todo el mundo.

    Si la Administración fuera fuerte y los fabricantes vieran una seguridad jurídica y una determinación clara de apoyo al eléctrico, el paso sería mucho más rápido.

    Tecnología ya hay.

    Y sigue siendo absurdo que un coche con baterías y motor térmico sea más barato que uno eléctrico puro. E incluso que un motor térmico sea más barato que una batería. La economía de escala tiene la respuesta.

    Al final nos queda siempre Tesla, que no tiene lastre térmico, y seguirá marcando el camino, señalando cada vez más claramente a los culpables de que se siga gaseando y no se llegue a un cambio más rápido.

    Esperemos que tenga fuelle económico para seguir aguantando sola hasta el final.

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    December 04, 2015

    Los de nissan estan locos ! Y la conspiracion contra los humanos sigue en marcha!

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