No habrá diferentes baterías en la Fórmula E hasta la temporada 2018/2019

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Las cosas de palacio van despacio. La Fómula E ha confirmado que no se abrirá el desarrollo de baterías a los equipos y fabricantes hasta la quinta temporada del campeonato, en 2018/2019.

Anteriormente, la hoja de ruta de la Fórmula E estipulaba que la competición en el desarrollo de baterías se introduciría en la temporada 2016/2017 con la intención de avanzar en el almacenamiento eléctrico y desarrollar la tecnología. Sin embargo, este paso tendrá que esperar.

Se trataba de un objetivo demasiado ambicioso, por lo que el actual fabricante de baterías, Williams Advanced Engineering, será el encargado de desarrollar y proporcionar las baterías necesarias durante por lo menos las dos próximas temporadas.

Calendario de la Fórmula E 2015-2016

Según el director de la Fórmula E Alejando Agag: “Para la tercera y cuarta temporada habrá una nueva batería, pero será la misma para todos. En principio se tratará de un nuevo diseño obra de Williams.”

Williams se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de la próxima generación de baterías de la Fórmula E. Todavía no se sabe si esas baterías de 20 kWh serán capaces de superar los 200 kW de potencia de las actuales, pero todo hace indicar que sí.

Según el responsable de Williams: “Estamos trabajando en la batería de la tercera temporada. Creemos que conseguiremos  satisfacer las necesidades. La experiencia recogida durante todo este tiempo será clave para conseguir los objetivos.”

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“La capacidad es uno de los retos más importantes, sobre todo debido a lo limitado del espacio disponible. La tecnología de las celdas está mejorando de manera importante, pero no se esperan grandes mejoras entre la temporada dos y tres. Hasta la temporada cinco, el tamaño del chasis se mantendrá igual, por lo que el espacio será el mismo”

Por supuesto, otros ámbitos si pueden ser mejorados por los equipos, como puede ser el tren de potencia. Sin duda, la Fórmula E se está convirtiendo en un gran banco de pruebas para la movilidad eléctrica. Esperemos que estas mejoras se puedan ver reflejadas algún día en las calles.

Fuente | ApexRacing


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Energias renovables

9 Comment responses

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    December 02, 2015

    Hola,
    Solo comentar que el titular puede llegar a engaño, al principio pensé que seguirían con las baterías actuales hasta la temporada 2018/19, cuando realmente utilizarán baterías idénticas para todos los equipos en las temporadas 2016/17 y 2017/18, pero mejores que las actuales.

    Saludos.

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    December 02, 2015

    Normal, le ponen las de grafeno españolas con 300kw de acumulación y aparte de hacer la carrera a tope y sin repostar, le acaban con el negocio a la formula 1 , y eso hasta el 2020, por lo menos ,! no interesa !.

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      December 02, 2015

      ¿Hay nuevas noticias sobre esas baterías?

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        December 02, 2015

        De momento lo de Grabat Energy parece que es puro humo estamos a 2 de Diciembre y en su pseudo pagina Web siguen con el planfeto de muy pronto…….La unica credibilidad que le doy es cuando en su día Carlos Moya en un comentario dijo que sabia cosas sobre este tema pero que no podía decir más, tan solo por esto aún les doy un 10% de posibilidades que sea cierto.

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          December 02, 2015

          Yo apuesto por el humo.

          Si Tela con su gigafábrica se va a pegar unos 2 años a pleno rendimiento construyendola y creando las líneas de montaje de las baterías, dudo mucho que esta gente en pocos meses puedan crear líneas de montaje y comiencen a fabricarlas en Yecla, a no ser que tenga una producción tan baja que sólo puedan surtir a la relojería del pueblo con pilas de botón.

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    December 02, 2015

    Entonces la posibilidad de que Rimac pudiese hacer las del 2016/2017 queda descartado?
    Se iba a hacer un concurso entre Williams y Rimac, que pena…

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    December 02, 2015

    Poner límites a la competición és poner límites a la evolución. Pero poco se puede pedir de los mismos que manejan el cotarro de la trite F1.
    La competición real llega cuando apenas se ponen unas normas mínimas…. Y puede venir un equipo pequeño y cepillarse a un gigante sacando algo innovador.
    Obviamente, no interesa.

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    December 03, 2015

    Cuando se liberalicen las baterías se desarrollarán exponencialmente. Es como cuando pusieron varios fabricantes de neumáticos en F1: Los que llevaban Michelín hacían toda la carrera sin cambiar y los no. El problema es que si la tecnología está verde y unos están mucho más avanzados que otros, las carreras son muy aburridas pues dos coches le sacan una vuelta al resto.

    Saludos.

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    December 04, 2015

    en pocas palabras, que la formula E no va a avanzar nada hasta que el judío propietario decida que tiene que avanzar

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