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No habrá diferentes baterías en la Fórmula E hasta la temporada 2018/2019

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Las cosas de palacio van despacio. La Fómula E ha confirmado que no se abrirá el desarrollo de baterías a los equipos y fabricantes hasta la quinta temporada del campeonato, en 2018/2019.

Anteriormente, la hoja de ruta de la Fórmula E estipulaba que la competición en el desarrollo de baterías se introduciría en la temporada 2016/2017 con la intención de avanzar en el almacenamiento eléctrico y desarrollar la tecnología. Sin embargo, este paso tendrá que esperar.

Se trataba de un objetivo demasiado ambicioso, por lo que el actual fabricante de baterías, Williams Advanced Engineering, será el encargado de desarrollar y proporcionar las baterías necesarias durante por lo menos las dos próximas temporadas.

[blocktext align=»center»]Calendario de la Fórmula E 2015-2016[/blocktext]

Según el director de la Fórmula E Alejando Agag: «Para la tercera y cuarta temporada habrá una nueva batería, pero será la misma para todos. En principio se tratará de un nuevo diseño obra de Williams.»

Williams se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de la próxima generación de baterías de la Fórmula E. Todavía no se sabe si esas baterías de 20 kWh serán capaces de superar los 200 kW de potencia de las actuales, pero todo hace indicar que sí.

Según el responsable de Williams: «Estamos trabajando en la batería de la tercera temporada. Creemos que conseguiremos  satisfacer las necesidades. La experiencia recogida durante todo este tiempo será clave para conseguir los objetivos.»

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«La capacidad es uno de los retos más importantes, sobre todo debido a lo limitado del espacio disponible. La tecnología de las celdas está mejorando de manera importante, pero no se esperan grandes mejoras entre la temporada dos y tres. Hasta la temporada cinco, el tamaño del chasis se mantendrá igual, por lo que el espacio será el mismo»

Por supuesto, otros ámbitos si pueden ser mejorados por los equipos, como puede ser el tren de potencia. Sin duda, la Fórmula E se está convirtiendo en un gran banco de pruebas para la movilidad eléctrica. Esperemos que estas mejoras se puedan ver reflejadas algún día en las calles.

Fuente | ApexRacing

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