¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva actualización para el Tesla Model S. Más aceleración que nunca

tesla-p90d-launch-mode-testing

Es algo que hasta ahora nunca habíamos visto en el mundo del automóvil. Que una vez el coche ha salido del concesionario, este reciba actualizaciones periódicas que mejoren su rendimiento, y además de forma totalmente gratuita. Esto es lo que está llevando a Tesla a niveles impensables hasta hace poco.

La última prueba de esto es la actualización 7.0 2.9.40. Esta ha permitido mejorar las cifras de aceleración del Model S, ya de por si escalofriantes gracias al «Launch Mode». Un sistema que funciona de forma similar a otros modelos de altas prestaciones, donde debemos desde parado realizar una serie de acciones antes de contar con el modo de aceleración más agresivo.[blocktext align=»left»]tesla.model-s-p85d-consumer-reports2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España [/blocktext]

Las diferencias son muy pequeñas. Por ejemplo una de las primeras pruebas llega de la mano de los chicos de Dragtimes, que han probado su unidad con y sin el sistema de lanzamiento. Estos han logrado con su Model S P90D dotado del pack Ludicrous hacer el 0 a 60 millas por hora (96.6 km/h) en 2.86 segundos sin lanzamiento, y en 2.82 segundos con el activado. Por su parte para llegar a las 100 millas por hora (161 km/h) con el modo desactivado han necesitado 7.56 segundos, y con el activado han sido 7.46 segundos.

En cuanto a la prueba más larga, el cuarto de milla (400 metros) las cifras del «Launch Mode» han sido también ligeramente mejores que la misma versión sin el activado. El mejor tiempo logrado por el primero ha sido de 11.26 segundos y una velocidad máxima de 191 km/h, mientras que en el segundo caso ha sido de 11.32 segundos y 190.4 km/h.

Son diferencias insignificantes, pero diferencias que llegan de forma gratuita y mediante una actualización que no obliga al cliente a desplazarse a ningún taller. Todo gracias a una actualización que además de la aceleración, mejora también elementos como la navegación, que ahora además de hacerla más sencilla y rápida, permite utilizar los mapas incluso en zonas sin cobertura móvil gracias al modo offline de Google Maps.


Vía | Drag Times

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame