Nueva actualización para el Tesla Model S. Más aceleración que nunca

tesla-p90d-launch-mode-testing

Es algo que hasta ahora nunca habíamos visto en el mundo del automóvil. Que una vez el coche ha salido del concesionario, este reciba actualizaciones periódicas que mejoren su rendimiento, y además de forma totalmente gratuita. Esto es lo que está llevando a Tesla a niveles impensables hasta hace poco.

La última prueba de esto es la actualización 7.0 2.9.40. Esta ha permitido mejorar las cifras de aceleración del Model S, ya de por si escalofriantes gracias al “Launch Mode”. Un sistema que funciona de forma similar a otros modelos de altas prestaciones, donde debemos desde parado realizar una serie de acciones antes de contar con el modo de aceleración más agresivo.

tesla.model-s-p85d-consumer-reports2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España

Las diferencias son muy pequeñas. Por ejemplo una de las primeras pruebas llega de la mano de los chicos de Dragtimes, que han probado su unidad con y sin el sistema de lanzamiento. Estos han logrado con su Model S P90D dotado del pack Ludicrous hacer el 0 a 60 millas por hora (96.6 km/h) en 2.86 segundos sin lanzamiento, y en 2.82 segundos con el activado. Por su parte para llegar a las 100 millas por hora (161 km/h) con el modo desactivado han necesitado 7.56 segundos, y con el activado han sido 7.46 segundos.

En cuanto a la prueba más larga, el cuarto de milla (400 metros) las cifras del “Launch Mode” han sido también ligeramente mejores que la misma versión sin el activado. El mejor tiempo logrado por el primero ha sido de 11.26 segundos y una velocidad máxima de 191 km/h, mientras que en el segundo caso ha sido de 11.32 segundos y 190.4 km/h.

Son diferencias insignificantes, pero diferencias que llegan de forma gratuita y mediante una actualización que no obliga al cliente a desplazarse a ningún taller. Todo gracias a una actualización que además de la aceleración, mejora también elementos como la navegación, que ahora además de hacerla más sencilla y rápida, permite utilizar los mapas incluso en zonas sin cobertura móvil gracias al modo offline de Google Maps.


Vía | Drag Times

 


Tagged

Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    December 17, 2015

    Los motores eléctricos son la hostia! Así de simple… Y Tesla también, claro xD

    Reply

  2. Avatar
    December 17, 2015

    Sigo esperando mi model 3 y apuesto que no soy el único.

    O cambian mucho todo, o menuda galleta se van a comer los demás fabricantes cuando llegue el model 3.

    Reply

    • Avatar
      December 17, 2015

      Yo también lo espero Paco, pero mucho me temo que ni de lejos será un Model S.. pues la diferencia de precio tiene que reflejarse por algún sitio: menos autonomía, menos velocidad, menos seguridad, menos gatjets.
      Intento imaginarme que será un Dacia eléctrico para que no me decepcione 😉

      Reply

  3. Avatar
    December 17, 2015

    Yo tb cuento los días para reservar uno. En cuanto alas prestaciones yo no necesito 450 cv ni acelerar a 100 en 3 segundos. Me vale con poder viajar con mi tesla 3 haciendo cortes de manga las gasolineras. 😉

    Reply

  4. Avatar
    December 17, 2015

    Admiro de verdad vuestra ilusión por el Model III de Tesla pero sin que os caiga mal estamos en Españistan y eso significa que si o si vais a pasar por caja a la hora de recargar el coche y en temas de impuestos tres cuartos de lo mismo, tiempo al tiempo.

    Reply

    • Avatar
      December 17, 2015

      Hay elecciones!! Ciudadanos lo solucionará todo!!!..
      Obviamente es ironía. Simplemente, como ha pasado asta ahora, tendremos lo que nos merecemos.

      Reply

  5. Avatar
    December 17, 2015

    Yo le recomendaría a tesla que, en vez de sacar actualizaciones chorras como esta, que mejora “X” milésimas la aceleración de 0-60 millas, que concentre todos sus recursos en solucionar todo lo relativo a la producción del tesla x, y que avance lo que pueda en el model III.

    Que se deje de chorradas que no van a ningún lado y no deje de lado cosas que, de no solucionarlas rápido podrían hacerle caer, y que, por ej. una VW cualquiera pueda comprarla a precio de ganga.

    Pido perdón por nombrar al “maligno” en el altar, cuando se está hablando de Dios…

    Un saludo.

    Reply

    • Avatar
      December 18, 2015

      Todas esas chorradas al final redundan en una mayor competitividad, testeo, calidad..

      Reply

Leave a comment