Nuevo récord de recarga rápida de un Nissan LEAF. Hasta el 80% en 26 minutos

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Hace unas semanas hemos visto como Fastned lograba aprovechar la mayor eficiencia de recarga rápida de la nueva versión del Nissan LEAF. Una versión dotada de una batería de 30 kWh que además de mayor autonomía, permite realizar recargas rápidas más eficaces.

En este caso el récord llega del operador noruego Arctic Roads, que asegura ha logrado inyectar 21.03 kWh en apenas 26 minutos y 33 segundos, mejorando un 10% lo logrado por Fastned.

Por desgracia los datos aportados son muy pocos. No sabemos en que punto de carga ha iniciado este LEAF su recarga, un dato interesante. Tampoco la potencia máxima a la que ha llegado la recarga. También nos llama la atención que en el punto de recarga el tiempo marcado sea diferente al teléfono que lleva la cuenta. 23 minutos con 42 segundos en un lado y los mencionados 26 minutos y 33 segundos en el otro.

Lo que está claro es que hay una competición no oficial para ver quién recarga antes. También que el nuevo LEAF con batería de 30 kWh puede sacar el máximo partido a los puntos de recarga rápida, ya que a pesar de incrementar la capacidad de su batería, como vemos los tiempos de recarga incluso disminuyen.

Vía | Twitter

 



Energias renovables

9 Comment responses

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    December 14, 2015

    Pues sin saber desde donde se “tomó la salida”, poco vale el dato del tiempo.

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    December 14, 2015

    Es un dato de interés, pero no fundamental. Son X kWh en X minutos.

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    December 14, 2015

    Jajajajaja y luego tiraron la batería a la basura por q como no esta refrigerada hicieron una barbacoa con ella y luego a la basura . jajajajajaja

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    December 15, 2015

    A mí que me perdonen, pero si acaso es un record de Nissan, no de Fastnet…
    Un cargador chademo cualquiera, por ejemplo de nuestro país, Circontrol, es capaz de suministrar 50Kw durante el tiempo que lo requiera el coche, COSA QUE NO ES ASÍ. El coche varía la potencia en función de la recarga…Por tanto, el coche lo ha logrado, y ha maltratado las baterias como su módulo de gestión le ha dado a entender….

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    December 15, 2015

    Efectivamente, la velocidad de recarga de KWh es una de las prestaciones que se mediran y se miden ya en la actualidad como uno de los factores para la eleccion de un VE. Y la eficiencia tambien (este es otro tema, pero por ejemplo, mi ZOE para llenar sus 22KWh de capacidad, a los 3 KW de potencia del CRO (tuneado con el adaotador imitacion del up de legrad) consume unos 30 KWh, luego desperdicia casi un 30% (el mio y todos los ZOE, nonos engañemos) y ese es el consumo real que tiene, no el que luego da el ordenador de a bordo, es como si al repostar gasolina se cayese al suelo el 30% irremediablemente… por suerte yo cargo en mi propio sistema fotovoltaico independiente, por lo que el gasto es cero, pero eso es otra historia..)
    Efectivamente, aqui el logro lo consigue el cohe ( a mi entender), ya que el cargador o poste suministrador solo es unu punto de entrega de X kwh cada h y es el cargador del cohe el que se encarga de convertirlo en DC en el ZOE, o de enchufarlo ordenadamente en todos hasta llenar la bateria…
    Aunque no entiendo mucho de tecnica, el poste solo es un transformador y un conversor a DC (ambas cosas muy caras cuando son muy potentes, pero tecnologia….poca) Corregidme y explicarme si no es asi…y gracias!

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      December 15, 2015

      Según tengo entendido el nuevo ZOE, el 240, trae un nuevo cargador que complementa el Camaleón. Este le permite cargar a baja potencia pero de una forma mucho más eficiente. Se habla que pasa del 60-70% hasta el 90% a 10Ah.

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      December 16, 2015

      Hombre, Ignacio, lo de tecnología podríamos decir que BASTANTE… Piensa que en un cargador rápido, pasar de la trifàsica a continua de 420VDC requiere electrónica de potencia (cara) y una gestión de esa electrónica exquisita. Ahí es donde radica que un equipo tenga un rendimiento deplorable (equipos económicos) o muy bueno. En tu caso el convertidor AC-DC es cosa del coche, ya que lo incorpora. En el caso de un cargador tipo Chademo o Combo son los que se encargan de conseguir esa DC (varía para dar la potencia requerida) que pide el coche en una comunicación contínua. Vamos, que no es un trafo y un puente de diodos tipo tren… Como te envidio, por cierto…

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        December 16, 2015

        Gracias por la aclaracion! Como suponia, lo que es bastante caro es el transformador de AC a DC (y no se si viceversa). Si no me equivoco, la electricidad se traslada en AC por motivos de eficiencia (poder ir por cable de poca seccion ) y se almacena en DC y produce en DC, por lo que toca transformarla para el transporte. Y como me comentas, cuando ese cambio es en grandes potencias, el coste por su complejidad o por lo que sea, es muy elevado.
        Alguien podria explicarme por que y que es mas eficiente de la solucion de cargar en DC o en AC? Parece que solo renault opto por el AC, luego me imagino que moriremos y seremos absorbidos…. supongo que el cargador en DC simplifica el coche y encarece el cargador, lo cual en grandes numeros (muchos mas coches que cargadores) es lo mas racional, aunque impide las cargas de emergencia en cualquier parte , lo quee segun crezca la red de recarga seria, carecera de sentido

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