Oficial. El Porsche Mission E saldrá al mercado antes de 2020

Porsche Mission E

En el pasado Salón de Frankfurt, Porsche nos sorprendió con una impresionante apuesta por la movilidad eléctrica, el Porsche Mission E. Se trataba de un prototipo con aires futuristas, pero sin perder la esencia de una marca tan tradicional como es Porsche. Lo espectacular de la apuesta no se quedaba solo en el ámbito del diseño, ya que lo que esconde en sus entrañas es realmente espectacular. Hoy, podemos decir que el Porsche Mission E saldrá al mercado antes de 2020.

Su carta de presentación no deja indiferente a nadie. El Porsche Mission E tiene una autonomía de 500 kilómetros con cada carga. La marca alemana anuncia que será capaz de hacer el 0-100 km/h en una marca inferior a los 3,5 segundos gracias a los 608 CV que proporcionan sus dos motores eléctricos. El 0-200 km/h se queda en un tiempo inferior a los 12 segundos. Unas prestaciones dignas de un superdeportivo.

Porsche Mission E4

Otro de los puntos fuertes de este modelo se encuentra en la batería. En lugar de los 400 V tradicionales, la batería del Mission E trabaja a 800 V. Esto permite recargas mucho más rápidas. Porsche asegura que el tiempo de recarga podrá disminuir hasta los 15 minutos para recargar el 80% de la batería, de 80 kWh de capacidad, gracias al sistema Porsche Turbo Charging. El problema será encontrar cargadores que trabajen a esas tensiones.

Por supuesto, este modelo también tendrá la última tecnología en el ámbito de la conectividad. Desde el smartphone podrán controlarse multitud de funciones del coche gracias al sistema Porsche Connect. Se podrán descargar actualizaciones y versiones mejoradas de los sistemas de abordo.

Porsche Mission E5

Sin duda sobre el papel se trata de un modelo realmente espectacular. Muchos lo han catalogado como la verdadera competencia para Tesla. La pena es que no será hasta 2020 cuando salga al mercado. Un tiempo de espera que se nos hará muy largo a muchos entusiastas de la movilidad eléctrica. Solo falta esperar a saber cómo será el modelo de producción, y cuánto costará este impresionante Porsche. Seguro que no está al alcance de muchos bolsillos.

Fuente | Porsche



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    December 05, 2015

    A Porsche no le queda otra que sacar modelos 100 % eléctricos con muy buenas prestaciones (deben de ser superiores o al menos iguales a los de gasolina) para poder seguir con su negocio, sobre todo en EEUU, ya que la empresa decidió dejar de vender su modelo Cayenne diésel en EEUU a raíz del escándalo de las emisiones y el Cayenne diésel es el que más beneficios daba a Porsche…

    Me alegra de que Porsche haya dado luz verde a la producción del Mission E y debería sacar sus SUV 100% eléctricos. Eso sí eso de la recarga de 15 min tendrán que esforzarse mucho para instalar supercargadores, una red estilo Tesla, de semejantes potencias.

    El dieselgate ha supuesto un punto de inflexión para los alemanes en cuanto al coche eléctrico, todo apunta a que van a sacar las garras en poco más de 2 años.

    Reply

    • Avatar
      December 05, 2015

      El dieselgate y en general el escándalo de las emisiones han…*

      Reply

  2. Avatar
    December 05, 2015

    Pues hace unos días el golfo del nuevo Ceo de Vag tenía la poquisima vergüenza de decir que todavia tenia recorrido los motores Diesel……..Como se les nota que todavia no les ha caido la lluvia de sentencias judiciales con miles de millones de euros de multas entre otras. Por cierto estos cabezas cuadradas no son más lerdos por que no se entrenan si se creen que con una batería de 80kwh nos vamos a tragar que este mastodonte te va a hacer 500km osea un consumo de ¡¡¡¡¡¡16kwh/100km!!!!!! Juasjuasjuasjuas van bien apañados ¿¿A quien pretenden engañar??. Para 2020 Kia-Hyundai lanzaran modelos a hidrógeno con 800km de autonomia, quien no se lo crea que lo busque por Sam google.

    Reply

  3. Avatar
    December 05, 2015

    Vamos a contar mentiras. Porsche continua con el “hoy no, mañana”. Pero además plantea un coche de 500km de autonomía con 80kwh de batería. Ciclo europinocho, por supuesto. Y eso, cuando Tesla sacó el model s en 2013 con 85kwh de batería y 502km de atonomía, ciclo NEDC. O sea, ¿que nos sacan un coche de 2013 pero en 2018-19? Qué genios! Unos 80kwh en ciclo NEDC no llega a 500km i en ciclo EPA son algo más de 400km. ¿Es que Porsche sacará un coche más eficiente? ¿O el ciclo NEDC serà más mentiroso aún? ¿O simplemente Porsche nos quiere vender la moto? Pero, tranquilos, hoy no, mañana, cuando los Tesla ya superen de largo los 500km de autonomía.

    Reply

    • Avatar
      December 05, 2015

      Totalmente de acuerdo para 2018-20 Tesla ya tendra fijo un model S con 100kwh minimo de batería y no menos de 500km de autonomía en ciclo EPA. Les veo tremendamente perdidos a estos alemanes se creen que nos van a tomar por idiotas al personal con esas cifras que no se las cree ni un niño de 5 años.

      Reply

    • Avatar
      December 05, 2015

      Olvidas que el Mission E por la tecnología de baterías que usará en ese momento (Mucho más ligeras que las actuales para la misma capacidad) y por los materiales de construcción (plástico+fibra de carbono en gran parte) será varios cientos de kilos más ligero que el Model S actual ergo su autonomía será bastante mayor a igualdad de capacidad comparándolo con el Model S actual por supuesto.

      La comparación por supuesto no sería justa porque como poco el Model S de 85 kwh podría pesar 100-200 kilos menos que el actual en 2018-2020 con baterías con mayor densidad.

      Si el Mission E pesará como creo 400-600 kilos menos que el Model S es muy difícil a día de hoy saber que autonomía tendrá extrapolando datos actuales.

      Reply

      • Avatar
        December 05, 2015

        De acuerdo contigo, pero precisamente de eso se trata. Porsche habla de 500km de autonomía en ciclo NEDC, ya que es alemana. Es algo que ya ha hecho Tesla, hace 2 años! con especificaciones no muy distintas de las de Porsche. El caso es que cuando Porsche tenga este coche, ¿qué coche tendrá Tesla? Como hemos visto, Tesla actualiza las baterías cada cierto tiempo.

        Si la mejora de Porsche es un chasis de fibra de carbono, ya lo podría sacar hoy, como los BMW i3. Es cierto que las baterías de las que habla son un avance. Más rapidez de carga y seguramente más pico de potencia. Si sacara el coche hoy, estaría poniéndose al día. Si lo saca dentro de 4 o 5 años, la baterías serán mejores, pero no sólo para Porsche, sino para todos los fabricantes.

        Lo que algunos no os dais cuenta es que el coche que propone Porsche es avanzado hoy. Dentro de 4 años será casi obsoleto. Cierto que exagero, pero sí será un coche muy normal para el 2020. Para entonces, ¿qué marca no tendrá un coche premium 100% eléctrico de 500km? O eres punta de lanza, o vas a rebufo.

        Reply

        • Avatar
          December 05, 2015

          A día de hoy yo lo veo más como un competidor más en los Premium cuando salga en lugar de ser algo rompedor en cuanto a características.

          Falta mucho por saber, ¿Los 80 kwh son útiles o brutos? Sí son útiles muy posiblemente su autonomía sea de más de 400 km reales (menos de 20 kwh de consumo a los 100 km es fácil de conseguirlo con baterías más ligeras y fibra de carbono) y en NDEC ni opinó porque ese ciclo no sirve de nada, ¿La red de recarga la instalarán ellos aunque sea con socios o dejarán que alguien exterior decida si corre el riesgo o no? Según sea la respuesta el panorama cambia mucho.

          Para mí en el mejor de los casos será simplemente otro competidor del Tesla Model S.

          Reply

  4. Avatar
    December 05, 2015

    Jajaja jojojo vaya ridiculez.

    Cada vez son más patéticos estos de Porsche y grupo VAG en general.

    Quieren lanzar un mega maravilloso Porsche para dentro de 4 años (que serán 5 o 6) que en el mejor de los casos igualara las prestaciones del Tesla Model S de 2013 y con menos potencia que los Model S de este 2015…

    IM-PRE-SIO-NAN-TE-MEN-TE PATÉTICO

    Para esas fechas Tesla los vapuleara por todas partes. Tendrán modelos de 1000CV o más y baterías de mínimo 120kwh.

    Pero vamos, por mi que sigan así, pena me va a dar como menguarán sus ventas a favor de los americanos.

    Reply

    • Avatar
      December 05, 2015

      De que te sirve un coche con 1000 cv (o los 700 del tesla ahora), si esta visto que en circuito no es competitivo, y no soporta las aceleraciones bruscas continuas, porsche seguramente plantee un coche mas utilizable en este ambito, mas de acuerdo con su filosofia de coche. Tesla ha hecho grandes cosas, pero veo demasiada gente en este foro besando el suelo que Musk pisa….

      Reply

      • Avatar
        December 05, 2015

        ¿Quien dice que para 2020 Tesla ni haya lanzado el Roadster 2 y compita de tu a tu con este Porsche?

        Aunque visto lo visto, Tesla le dará un espléndido repaso, porque si ahora tiene una berlina Premium sin pretensiones de ser un coche de circuitos que no hará cuando haga uno para este hábitat.

        Reply

  5. Avatar
    December 05, 2015

    Me alegro que empiecen a sacar modelos eléctricos, mejor tarde que nunca.
    El diseño es muy bonito y seguro que tendrá la aceptación que siempre ha tenido la marca.
    Aunque tengamos que esperar a ver si se cumplen los datos y si otros fabricantes lo mejoran, cuantos más acudan a la fiesta de los eléctricos, mejor para todos, antes se desarrollará la tecnología de las baterías, que es lo que queda por mejorar.

    Reply

  6. Avatar
    December 05, 2015

    Hoy no. Mañana……

    Reply

  7. Avatar
    December 06, 2015

    Esta gente de VAG, siguen con el humo.

    Es una avalancha de noticias de lo maravillosos que van a ser sus modelos, ecologísimos, los más way, y los mejores.

    Cortina de humo para tapar el Dieselgate.

    Que paguen ya, y retiren del mercado sus cacharros contaminadores. Después de eso empezamos a escuchar.

    Reply

  8. Avatar
    December 06, 2015

    Hay que ser positivos hombre. El grupo VW y Porsche son los que mejor prototipos hacen. Si no lo llevan a producción es porque saben que es muy difícil hacer una versión eléctrica del Panamera que no mejore a su homologo de combustión interna.

    Reply

  9. Avatar
    December 06, 2015

    Eso es lo malo,que solo hacen prototipos,
    y NO vehiculos electricos decentes a la venta.

    Reply

  10. Avatar
    December 07, 2015

    Conozcas copiapop.es? Es el servicio nuevo, cual es una mezcla de una nube y platforma social. Porque tengas solo una, cuando puedes tener dos. todo es gratis e illimitado.

    Reply

Leave a comment