¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Oficial. El Porsche Mission E saldrá al mercado antes de 2020

Porsche Mission E

En el pasado Salón de Frankfurt, Porsche nos sorprendió con una impresionante apuesta por la movilidad eléctrica, el Porsche Mission E. Se trataba de un prototipo con aires futuristas, pero sin perder la esencia de una marca tan tradicional como es Porsche. Lo espectacular de la apuesta no se quedaba solo en el ámbito del diseño, ya que lo que esconde en sus entrañas es realmente espectacular. Hoy, podemos decir que el Porsche Mission E saldrá al mercado antes de 2020.

Su carta de presentación no deja indiferente a nadie. El Porsche Mission E tiene una autonomía de 500 kilómetros con cada carga. La marca alemana anuncia que será capaz de hacer el 0-100 km/h en una marca inferior a los 3,5 segundos gracias a los 608 CV que proporcionan sus dos motores eléctricos. El 0-200 km/h se queda en un tiempo inferior a los 12 segundos. Unas prestaciones dignas de un superdeportivo.

Porsche Mission E4

Otro de los puntos fuertes de este modelo se encuentra en la batería. En lugar de los 400 V tradicionales, la batería del Mission E trabaja a 800 V. Esto permite recargas mucho más rápidas. Porsche asegura que el tiempo de recarga podrá disminuir hasta los 15 minutos para recargar el 80% de la batería, de 80 kWh de capacidad, gracias al sistema Porsche Turbo Charging. El problema será encontrar cargadores que trabajen a esas tensiones.

Por supuesto, este modelo también tendrá la última tecnología en el ámbito de la conectividad. Desde el smartphone podrán controlarse multitud de funciones del coche gracias al sistema Porsche Connect. Se podrán descargar actualizaciones y versiones mejoradas de los sistemas de abordo.

Porsche Mission E5

Sin duda sobre el papel se trata de un modelo realmente espectacular. Muchos lo han catalogado como la verdadera competencia para Tesla. La pena es que no será hasta 2020 cuando salga al mercado. Un tiempo de espera que se nos hará muy largo a muchos entusiastas de la movilidad eléctrica. Solo falta esperar a saber cómo será el modelo de producción, y cuánto costará este impresionante Porsche. Seguro que no está al alcance de muchos bolsillos.

Fuente | Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame