La OPEC publica un informe sobre el desarrollo del coche eléctrico. Apenas un 1% de cuota de mercado para 2040

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En su informe anual, la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEC) han lanzado una previsión de la evolución de las ventas que tendrán los coches eléctricos a largo plazo.

Según este estudio, para el año 2040 el 94% de los coches seguirán usando un sistema de propulsión donde los combustibles fósiles tendrán el protagonismo total. Por su parte para los coches eléctricos puros, los que no llevan asociado ningún tipo de motor de combustión en su interior, la cuota de mercado será incluso más pequeña, apenas el 1% de las ventas para esa misma fecha.

El estudio indica que “Sin un avance rupturista de la tecnología, los coches eléctricos no lograrán una cuota de mercado significativa en los próximos años

Según el cartel del petróleo, los que si lograrán una importante cuota serán los modelos híbridos, que llegarán al 14% de cuota de mercado.

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Tampoco indica la OPEC que otras alternativas vayan a coger el testigo. Opciones como los coches a hidrógeno no lograrán tampoco atraer la atención del consumidor. Esto se deberá principalmente a los elevados precios de la tecnología, y la falta de lugares donde repostar.

Por desgracia, para la OPEC, las expectativas son mucho más optimistas. No hay que profundizar mucho ni hacer estudios millonarios para ver la evolución de las ventas de coches eléctricos, y como su cuota de mercado será bastante más que ese 1%.

bentley-v-tesla-2015-0098A Tesla no le afecta la bajada del petróleo

Las ventas en los principales mercados se han multiplicado año tras año. Y eso que hablamos todavía de la primera generación, con sus pequeñas autonomías y elevados precios. No queremos pensar que sucederá cuando esta ecuación se de la vuelta, y tengamos coches con grandes autonomías a bajos precios.

No lo están teniendo fácil los coches eléctricos en los últimos dos años, por culpa precisamente de la guerra comercial que ha desplomado el precio del petróleo, y con el la de los carburantes. Pero a pesar de esto en lugares como Europa el número de matriculaciones vivirá un incremento del 70% respecto a las cifras del pasado año, 170.000 unidades frente a las 100.000 del 2014.

Curiosamente en mercados tan grandes como Francia, los eléctricos han logrado alcanzar esa cuota de mercado del 1%. Por supuesto no hablemos ya de los grandes santuarios, como Noruega o Holanda.

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El bajo precio del petróleo no afectará los planes de electrificación de General Motors

Y es que tal como hemos comentado, aunque el litro de gasolina esté a niveles históricos, sigue siendo mucho más caro moverse en un coche con motor de combustión que uno eléctrico. Por supuesto sin hablar de otros aspectos, como los mantenimientos, y por supuesto las emisiones.

Para terminar hacer un sencillo cálculo para saber donde estará la tecnología del coche eléctrico en 2040. En 2017 saldrá la segunda generación de baterías, que nos traerán autonomías reales por encima de los 300 kilómetros. Se estima que entre esta generación y la tercera pasará la mitad de tiempo que entre la primera y la segunda.

Traducido a años esto quiere decir que para 2020 tendremos entre nosotros la tercera generación de baterías, y 20 años más por delante de desarrollo para llegar al año marcado por la OPEC.

Vía | CNN

 


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Energias renovables

27 Comment responses

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    December 27, 2015

    Quizás era un estudio poco riguroso y sesgado para simplemente intentar que un posible comprador deje de pensar en un eléctrico.

    Yo por lo menos ya veo un par de elécricos a la semana y se mezclan como uno más. Además no créo que a medio plazo, se permita circular por ciudad con un ICE.

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    December 27, 2015

    Estos estudios dicen lo que quien los encarga quiere que diga.

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    December 27, 2015

    Bueno, es un estudio que pasado mañana se nos habrá olvidado en cuanto aparezca otro diciendo lo contrario y así sucesivamente hasta el 2040. El año que viene y el siguiente se esperan lanzamientos de vehículos con mucha más autonomía, mejoras en la química de las baterías, cada vez hay más empresas implicadas (incluso trabajando juntas, como bmw y Nissan poniendo cargadores de manera conjunta), las opiniones por parte de prensa y usuarios son muy favorables de cara a los vehículos eléctricos. En mi opinión, basada en mi capacidad de precognicion al percibir las perturbaciones de la fuerza (o sentido común) es que cuando menos nos lo esperemos todos tendremos al menos uno eléctrico.

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    December 27, 2015

    esta mafia de la opec confunde realidad con deseo (y sino que miren en china)…aunque existiendo en los paises políticos como el Rajoy y soria, todo tiene precio…sobran palabras…!

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    December 27, 2015

    Por cierto, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a todo el mundo

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    December 27, 2015

    Hola,
    es verdad que el mundo entero no es solamente los pays ricos, y que la mas cantidad de gente viven en pays a donde sera dificil de comprar coche electriquo, pero bueno ya se sabe que las chimicas del futuro va a cambiar las cosas y que la chifra de 1% en 2040 parece stupido !

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      December 27, 2015

      no se puede dar x echo que los precios de los coches eléctricos sigan caros en cuatro o cinco años….pues imagínate en el 2040…x favor un poquito mas favor…!

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    según la EHPMI (estudio hecho por mi ) en 2025 el 95% de las ventas de coches serán eléctricas…! soria tomate un tranquimanizes de 1500…!!!

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    December 27, 2015

    En el 2040 no se fabricarán coches de combustión. Apuestas?

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      December 27, 2015

      eso es muy facil, que los goviernos prohíben los coches a combustión en las ciudades (por exemple en 2025), y el resto seguirá automáticamente…

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    December 27, 2015

    Estudios de la OPEC de los próximos años (tengo dotes adivinatorias):

    -> Año 2017: Los eléctricos sólo alcanzarán una cuota del 5% y sólo llegarán a autonomías de 400 km. en 2040, insuficientes para la vida real de la mayoría.

    -> Año 2020: Los eléctricos sólo alcanzarán una cuota del 10% y sólo llegarán a autonomías de 500 km. en 2040, insuficientes para la vida real de la mayoría.

    -> Año 2025: Los eléctricos sólo alcanzarán una cuota del 20% y sólo llegarán a autonomías de 600 km. en 2040, insuficientes para la vida real de la mayoría.

    -> Año 2030: Los eléctricos sólo alcanzarán una cuota del 50% y sólo llegarán a autonomías de 1000 km. en 2040, insuficientes para la vida real de la mayoría.

    Me parto de risa con este tipo de informes.

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    December 27, 2015

    Según un estudio de lo OPEC, la OPEC no existirá más allá del 2100 porque no tendrán petróleo que vender…

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    Lo raro que para entonces los termicos lleguen al 10% de ventas mundiales y estoy siendo muy generoso contando coches miticos clasicos, segunda mano , coches superdeportivos, etc
    Lo raro que ademas de eso siga existienda petroleo abundante para 2040 xDDDDDDDDDDDDDDDDDD y dudo que no este a menos de 200 dolares barril.

    Se nota que esta organizacion de mafiosos esta viendo su fin (Rusia y Noruega los que mejor me caen y uno por Gas Natural y el otro por saber invertir seguiran adelante, el resto me da que van a ir directos al Mad Max).

    Para 2040 ni si quiera los aviones de pequeño y medio tamaño iran con combustible sino full electric, y los de pax a reaccion seran super-hibridos y esperate que no salga el biofuel de estos aviones de plantaciones de microalgas en zonas en deshuso en España donde no salga rentable cultivar otras cosas (ademas se alimentan de agua salada del mar).

    Resumiendo iros a contar cuentos a otra parte para 2030-2040 GAME OVER.

    Es de necios pensar que les queda alguna posibilidad a esta organizacion, cuando todos los fabricantes de automoviles para aquel entonces como mucho tendran algun modelo residual hibrido o termico deportivo si eso especifico de produccion limitada.

    Ademas se va a tapar el humo matrix de la economia con la inversion en baterias , sistemas electricos, renovables , nuevos materiales etc , hasta los sionistas y mandamases mundiales ya estan apoyandolo asi que que dejen de llorar, ahora es el turno de occidente de independizarse y pegarles la patada.

    PD a veces tener petroleo bajo tus pies si no eres Noruega o Emiratos Arabes o Rusia, puede ser una maldicion mas que una bendicion xD, estaros atentos a la pelicula de los proximos años porque va a estar curiosa.

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    December 27, 2015

    La OPEC, seguramente a invertido los datos de forma involuntaria al transquibirlos del árabe. En 2040 solo el 1% de vehículos usarán motores fósiles (vehículos históricos con permisos especiales)
    La OPEC no existirà i ellos cambiarán la ostentación, la soberbia y el lujo por el desierto y unas cabras

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      December 28, 2015

      yo estuve en los emiratos,
      y hace 50 años eran pueblos de cabras,
      y reinvierten sus beneficios para no volver a las cabras
      otros paises productores de petroleo están perdidos
      o sus dirigentes corruptos los han sentenciado

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      • Avatar
        December 28, 2015

        Pero los emiratos son una excepcion dentro de la regla. Paises como por ejemplo venezuela acostumbrados a vivir del petroleo que sacas de debajo de las piedras a mas de 100 dolares el barril, con una politica tan nefasta como la que han llevado, ahora estan ahorcados con los precios actuales del crudo, por debajo de 40 dolares el barril, con una inflacion anual del 200%.

        Y atentos a lo que esta por llegar, porque por todos los inputs de paises productores, consumo, produccion, nuevas tecnologias, a ver que pasa en el futuro con el precio del petroleo, que se empieza a comentar que puede llegar a precios de alrededor de 20 dolares por barril, con uno de los mayores productores por cierto en el dique seco por una prohibicion para exportar, y que ya ha dicho que puede poner barriles en el mercado hasta a 5 dolares el barril… a ver que va a pasar entonces con venezuela, rusia, irak, etc…

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  13. Avatar
    December 27, 2015

    Si este estudio es cierto, para el 2040 no se usara ningun tipo de combustible, iremos todos andando o en carromato, los pocos q sobrevivamos claro.

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  14. Avatar
    December 27, 2015

    Esta claro que los patrones de la opec piensan como juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como, mas les vale que abran los ojos e inviertan sus ahorros en las futuras tecnologías que entre ellas no estará el motor térmico por obsoleto y altamente dañino para el medio ambiente esta es mi visión para el 2040 .

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  15. Avatar
    December 27, 2015

    Pues lamentablemente para ellos ya hay bastantes circulando por el planeta, no es como antiguamente que podían retirarlos por completo del mercado sin dar muchas explicaciones, ahora se va viendo que sí es posible y que el vecino paga muchísimo menos de combustible que nosotros, ahora es cuando estamos más cerca que nunca para que llegue el cambio y para colmo gracias a internet, ese medio de comunicación que no pueden controlar, será más fácil que nunca que el primer modelo en hacer 300km de autonomía y costar similar a un coche de combustión empiece a hacer estragos en esa obsoleta industria que representan los coches de combustión.

    En definitiva, los coches eléctricos van a llegar por varios motivos quieran o no, entre ellos que nos benefician a todos y no solamente a un grupo de privilegiados (que incluso a ellos les beneficiará indirectamente).

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  16. Avatar
    December 28, 2015

    Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja yo ya tengo uno y el segundo pa el 16

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    December 28, 2015

    En el momento que salgan las barerías que se cargen en 3 minutos y las estaciones de servicio se “pongan las pilas” se acabó el coche de combustión. Y eso pude pasar mañana.

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  18. Avatar
    December 28, 2015

    Ese estudio no se lo cree ni quien lo ha hecho.

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      December 28, 2015

      Amen a eso. A Edison le dijeron q la bombilla no tenia futuro. O a Colon q no había nada hacia el oeste. Podríamos seguir pero ya me entedeis

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  19. Avatar
    December 28, 2015

    Se nota un desesperado intento por cambiar una realidad aplastante, con propaganda. Ni es la primera vez en la historia, ni la más grande, pero si puede ser la más espectacular hasta ahora.

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  20. Avatar
    December 28, 2015

    En cuanto a la autonomía..Si la actual es de unos 150km reales, la segunda generacion (2017) se espera ofreca unos 300km reales…

    Cuantos km reales se esperan para la 3º generacion de baterias? 450km?

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  21. Avatar
    December 28, 2015

    XD

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    December 28, 2015

    Permítanme que me ría. Jejeje, jajajaja, jijijiji, jojojojo, jujujujuju. A la enemiga potencia

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