¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Para Goldman Sachs, Tesla es una inversión arriesgada, pero muy rentable

teslaaerogeneradorwindturbine

Coincidiendo con la cumbre del clima de París, el banco de inversiones Goldman Sachs ha presentado un interesante informe donde se desgrana la oportunidad de inversión en empresas relacionadas con las nuevas tecnologías de movilidad y generación de energía sostenibles, como Tesla.

El fabricante comandado por Elon Musk forma parte de esa nueva economía que según el informe, traerá importantes beneficios para los inversores, pero también altos niveles de riesgo. Al mismo tiempo avisan a los inversores que quedarse al margen de este tipo de tecnología puede ser todavía más arriesgado, dado el cambio que el mundo está viviendo en post de la reducción de emisiones.MW-EA167_GS_lis_20151130145002_NS

Según el informe, una de las claves para Tesla será la fabricación propia de baterías. Gracias a la gigafábrica que Tesla está levantando en Nevada, se espera que el fabricante norteamericano logre alcanzar un precio de 150 dólares el kWh para 2020. Una fecha para la cual la competencia rondará los 250 dólares.

De esta forma Goldman Sachs anima a los inversores a poner su dinero tanto en los fabricantes como Tesla, pero también en otros dedicados a las energías renovables. Un mercado que valoran en torno a los 600.000 millones de dólares, que todavía tiene mucho camino por delante.

En el otro lado de la balanza el informe sitúa a otras fuentes de energía de bajas emisiones. La generación nuclear, la hidroeléctrica, los biocombustibles y los coches a hidrógeno. Unos sistemas que caerán en la escala de inversiones en favor de otros modelos como las energías renovables, o los eléctricos a baterías.

Vía | Marketwatch

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame