Para Goldman Sachs, Tesla es una inversión arriesgada, pero muy rentable

teslaaerogeneradorwindturbine

Coincidiendo con la cumbre del clima de París, el banco de inversiones Goldman Sachs ha presentado un interesante informe donde se desgrana la oportunidad de inversión en empresas relacionadas con las nuevas tecnologías de movilidad y generación de energía sostenibles, como Tesla.

El fabricante comandado por Elon Musk forma parte de esa nueva economía que según el informe, traerá importantes beneficios para los inversores, pero también altos niveles de riesgo. Al mismo tiempo avisan a los inversores que quedarse al margen de este tipo de tecnología puede ser todavía más arriesgado, dado el cambio que el mundo está viviendo en post de la reducción de emisiones.MW-EA167_GS_lis_20151130145002_NS

Según el informe, una de las claves para Tesla será la fabricación propia de baterías. Gracias a la gigafábrica que Tesla está levantando en Nevada, se espera que el fabricante norteamericano logre alcanzar un precio de 150 dólares el kWh para 2020. Una fecha para la cual la competencia rondará los 250 dólares.

De esta forma Goldman Sachs anima a los inversores a poner su dinero tanto en los fabricantes como Tesla, pero también en otros dedicados a las energías renovables. Un mercado que valoran en torno a los 600.000 millones de dólares, que todavía tiene mucho camino por delante.

En el otro lado de la balanza el informe sitúa a otras fuentes de energía de bajas emisiones. La generación nuclear, la hidroeléctrica, los biocombustibles y los coches a hidrógeno. Unos sistemas que caerán en la escala de inversiones en favor de otros modelos como las energías renovables, o los eléctricos a baterías.

Vía | Marketwatch

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    December 01, 2015

    Maestros de lo obvio…

    Reply

  2. Avatar
    December 01, 2015

    Está claro que los inversores y compañías financieras no van a preocuparse por el medioambiente (lamentablemente) hasta que no lo vean rentable.

    Lo bueno es que las palablar sostenible y rentable económicamente cada vez aparecen mas en la misma frase y eso es un rayo de esperanza en el futuro global.

    Solo hace falta que los gobiernos dejen de subvencionar energías fósiles, y a mi modo de ver incluso penalizarlas, para ir inclinando la balanza al lado correcto.

    Salu2

    Reply

  3. Avatar
    December 01, 2015

    Pues si estos lo recomiendan, es que es un mal momento para invertir. Esta gente solo se preocupa de sacarte la pasta.

    Reply

  4. Avatar
    December 01, 2015

    Si hasta gente de a pie con poca información como nosotros lo vemos, que no verán los que tengan información privilegiada, y no tengan que alimentar a ningún monstruo petrolero, o tengan mochilas o hipotecas que soportar.

    Así esta noticia de este post, y esta otra noticia aparecida hoy de que “Gates, Bezos y Zuckerberg crean un fondo para promover energías limpias”, no es de extrañar. Esta gente ya huele dinero.

    Ellos se forrarán, pero en este caso será bueno para el planeta.

    Reply

    • Avatar

      Bueno diferenciemos tambien gente de la calle incluso con carrerones que no se molesta en discutir el dogma establecido en sus circulos, en la tv o en su trabajo , porque mas alla de eso no investigan enn internet , estos han empezado a escuchar del V.E hace poco y de Tesla creo que poca gente sabe que existe si quiera xD.
      Y de otros que somos curiosos por naturaleza y tanteamos en internet desde hace años cosas que la gente de a pie ni conoce aun .

      Pero aun y con esas dire que incluso con los ultimos movimientos que estan haciendo ÉSTE AÑO a nivel precios de hidrocarburos (estan atacando a la competencia de occidente de esa manera , porque ya hay sustitutos al combustible fosil en marcha que acabaran llegando ) y estan invirtiendo donde antes no lo hacian y mandando a pasaeo el mercado de futuros de materias primas inclusive.
      Curiosamente estos ultimos años empezaron a invertir dinero en I+D en renovables, en tecnologias innovadoras, nuevos materiales, fueles sinteticos, y un largo etc.

      Esta semana ya esta siendo de traca mencionando que morira gente por contaminacion en el mundo y que debemos ademas ayudar a paises pobres (oye y los parados de occidente y el dieselgate de las ciudades ? que pasa? porque son 2 problemas de aqui), aunque me parecio mas un echarse las culpas entre EEUU-CHINA xD para quedar de buenos para la Onu y todo eso jaja, anda que no generan pobreza estos 2 fuera de sus tierras ni na !
      Que indica esto? Coche electrico forzoso y renovables forzosas en menos que canta un gallo, posibles burbujas brutales en estos sectores (baterias, nuevos materiales , renovables), las nuevas burbujas vienen cuando los huevos de la gallina se acaban xD cuando un modelo ya no da apenas mas de si.

      O dicho de otro modo esconde un futuro modo de hegemonía bajo intereses de dominio sobre otros paises que estaban cogiendo a EEUU y China y donde dicho sea de paso es mas facil crear guerras diciendo terroristas y petroleo malos pero eh los creaste tu xD y de paso mis fabricas de armamento suben xD

      No obstante pienso que es positivo para todos esta burbuja de baterias + renovables + nuevos materiales, los paises menos favorecidos pueden coger sobras de lo de antes , pillaran algunas cosas avanzadas para mejorarles la vida y en occidente era esto o seguir muertos, pero la espiral de deuda mundial es la que me asusta y tanto enfrentamiento, mas que guerra fria parece una guerra descongelada xD de lo caliente que se esta poniendo. el combo de deuda+superpoblacion+choques no me esta gustando nada y son 3 problemas que se podian haber previsto hace decadas…

      Reply

  5. Avatar
    December 01, 2015

    Sin lugar a dudas, en cuanto el gobierno penalice lo fosil esto despegará de forma brutal.

    Únicamente hay que grabar con un 100% de impuestos al combustible gasoil o gasolina, y automáticamente las ventas de eléctrico se multiplicaran por diez.

    Es así, por desgracia hay que tocar el bolsillo del consumidor para que este reaccione.

    Con combustible por encima de los 2 € el litro, la gente va a buscar otras alternativas sí o sí.

    Mientras el gobierno no mueva ficha, todo seguirá tal cual, Ventas escasas y marginales.

    Reply

    • Avatar
      December 01, 2015

      Poco a poco, poco a poco.
      En un país donde tanta gente no llega a mileurista tampoco puedes poner tan caro el gasoil/gasolina. Encima de que un eléctrico se les escapa de precio (cuanta gente no le queda otra que la segunda mano) no los vas a putear más con el precio del combustible. Ayudas al eléctricos si, pero no putear desde ya al que no puede

      Reply

  6. Avatar
    December 12, 2015

    como se puede decir que es arriesgado invertir en este tipo de tecnología es arriesgado…y acontinuacion decir que quedarse fuera también lo es…la picha un lio…?!

    Reply

  7. Avatar
    February 18, 2016

    El combustible sigue subvencionado al día de hoy

    Reply

Leave a comment