Para la CNN, el Tesla Model X es el rey de los todocaminos

teslamodelxlaunch-02

A pesar de que apenas se le ha visto por las carreteras, el Tesla Model X ya ha conquistado a buena parte de la prensa norteamericana. Un ejemplo es el calificativo de “Rey de los todocaminos” que CNN Money ha otorgado a la última propuesta de Tesla.

Destaca el artículo que el Model X es básicamente un Model S con un cuerpo más grande. Esto significa que mantiene aspectos como el dinamismo, con la mejor cifra de aceleración de su segmento y que incluso supera las cifras de grandes superdeportivos. Algo que según la CNN, convierte a este modelo en un pionero.

Primeras experiencias de los propietarios del Tesla Model X

Y es que los apenas 3.3 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h la versión más rápida, son una verdadera revolución en un segmento más acostumbrado a la apariencia que a verdaderas prestaciones. Y lo hace con espacio para hasta siete pasajeros de tamaño adulto, sin tener que recurrir a una última plaza testimonial.

Por supuesto no puede faltar dentro de los puntos a destacar las puertas de apertura tipo ala de gaviota. Un elemento de distinción que sin duda se ha convertido en la señal de identidad del Model X.

Si a esto añadimos aspectos como el bajo coste operativo, apenas 21 kWh cada 100 kilómetros, la disponibilidad de una red de recarga rápida y gratuita, y un despliegue tecnológico abrumador, donde destaca el sistema de conducción autónomo, el resultado es con diferencia el mejor todocamino del mercado.

El rey de la selva según la propia CNN.

Vía | CNN Money

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    December 23, 2015

    Es el todocamino más rápido del mercado, el todocamino más seguro del Mundo, es el único (que yo sepa) con piloto automático y… lo más importante… es eléctrico!!

    Reply

    • Avatar
      December 23, 2015

      Exacto, pero tranquilos que los demás van a intentar sacar algo parecido dentro de 2 ó 3 años. Si no lo han hecho ya es porque no quieren y bla,bla,bla …

      Reply

  2. Avatar
    December 23, 2015

    Este coche es lo que se dice un “Zasss en toa la boca” al resto de fabricantes.
    No tiene parangón con la competencia, así de simple. A años luz

    Reply

  3. Avatar
    December 23, 2015

    estoy disfrutando como un enano…a ver el pique de todos los fabricantes, en quien saca el mejor eléctrico, x contra que el pp y soria no estan muy contento…!

    Reply

  4. Avatar
    December 23, 2015

    Lo mejor de este coche no es que le dé en la boca al resto de fabricantes, —-ya espabilaran—, lo mejor es que rompe definitivamente el mito de que el coche eléctrico es un coche rarito para frikis.

    Este coche ya no necesita recurrir a la conciencia ecológica para convencer a nadie; se compara y vence a los de gasolina en su propio terreno (aceleración, velocidad, capacidad, diseño, economía …). Y lógicamente pierde en algunas cosas, pero también gana en muchas otras.

    Ahora sólo hace falta que consigan hacer coches con un precio más llevadero….

    Reply

  5. Avatar
    December 24, 2015

    Es un todo caminos…? Es que personalmente parece un monovolumen de 7 plazas… Me gustaría saber qué altura presenta con respecto al suelo.

    Reply

    • Avatar
      December 24, 2015

      Estoy contigo. Pretende ser un “todocamino”, pero en realidad es un monovolumen “diferente” o una berlina alta y gorda. Parece que la altura al suelo es la misma que en el Model S. Que alguien me corrija si me equivoco.
      Y que conste que me encanta tesla 😉

      Reply

      • Avatar
        December 24, 2015

        Te equivocas

        Altura al suelo del Model S: de 5.2 a 7.3 pulgadas (6 en configuración estándar).
        Altura al suelo del Model X: de 6.5 a 9 pulgadas (7.5 en configuración estándar).

        Reply

        • Avatar
          December 25, 2015

          OK, gracias por el dato. De todas formas 9 pulgadas (22,86 cm) de altura máxima al suelo parecen muy pocas para meter este coche por cualquier camino… aunque por otra parte un X5 tiene 22 cm y en cambio un ML o un Tuareg llegan a los 30 cm.

          Reply

Leave a comment