Ya está a la venta el Evovelo Mö. El triciclo eléctrico y solar fabricado en España

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Os los hemos presentado aquí por primera vez hace justo un año, y 12 meses después ya está a la venta. El Evovelo Mö es un vehículo eléctrico de tres ruedas, que tiene dos características principales. Capacidad para dos personas en un habitáculo cerrado, y un elevado nivel de eficiencia.

A nivel físicos el Evovelo Mö está homologado como triciclo, por lo que para conducirlo no es necesario ningún tipo de licencia ni permiso. Como si de una bicicleta se tratase. Sin duda un punto muy interesante para sistemas de alquiler de vehículos para fines turísticos. Un vehículo de apenas 2 metros de largo que puede ser estacionado en casi cualquier lugar.

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Dispone de una estructura cerrada que a diferencia de otras propuestas en el mercado, permite su uso incluso en lugares donde la climatología no sea del todo benigna. A esto añade un plus de seguridad y comodidad al usuario que puede circular de una forma más aislada del resto del tráfico.

A nivel mecánico el Evovelo Mö cuenta con un motor de 1.200W/1.500W, que le propulsan hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Un motor que en Europa tendrá una limitación legal de 250W/350W tal como marga la normativa.

La autonomía será de unos 50 kilómetros con cada carga. Esto será gracias a una batería de 700Wh (48V 15Ah) que podrá recibir el apoyo de un pequeño panel solar situado en el techo del vehículo. Esta batería puede también ser recargada mediante un enchufe directamente en el vehículo, o ser extraída para recargarla en casa o en la oficina. Existe también la posibilidad de usar el pedaleo asistido, para además de ampliar la autonomía, hacer un poco de ejercicio durante nuestros recorridos.

El precio de Evolvelo Mö es de 4.500 euros. Un vehículo eléctrico y solar que será fabricado con materiales reciclables, y que además tendrá la peculiaridad de siguiendo el estilo Ikea, podrá ser enviado desmontado para una vez llegado a su destino ser ensamblado. Algo que facilita y abarata el transporte.

Puede que no sea el más bonito de la clase, pero es super eficiente, sostenible, y funcional. Desde aquí sólo desearle toda la suerte del mundo al equipo de Evovelo.

Vídeo | Youtube

Fuente | Evovelo

 



Energias renovables

16 Comment responses

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    December 22, 2015

    No veo pedales. Estaría bien un vídeo más en detalle viéndolo todo a fondo. También saber qué pendientes puede salvar?

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    December 22, 2015

    En Madrid recorriendo, por ejemplo, los ugares más turísticos ya tienes casi los 50 kilómetros (si es que son reales) …

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      December 22, 2015

      Para moverte por Madrid con 50 km reales tienes de sobra. Yo ahora estoy yendo hasta Tres Cantos todos los días y hago 52.

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    Para zonas turisticas o centricas limitadas al uso de vehiculos privados seria una fantastica opcion sin lugar a dudas , aunque no es un invento nuevo, llevo tiempo siguiendo bastantes prototipos y modelos a la venta en el extranjero y los hay de todos los tipos.

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    December 22, 2015

    Uffff si por normativa no puedo llegar a los 50Km/h….ya no me interesa.

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      December 22, 2015

      ¿Pretendes ir más rápido con esa caja de pino?

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      December 22, 2015

      Por normativa no sé, pero por sentido común y no iría a más de 50 km/h en ese coche ni de coña. Ten en cuenta que, aunque “parece” un coche, en realidad está más cerca de una bici eléctrica que de cualquier otra cosa.

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    December 22, 2015

    ¿De madera? durabilidad un rato no??? las bisagras de las puertas con como las que tengo en los armarios de casa…
    Alguien sabe que le pasa a la madera cuando se moja? y cuando se somete a esfuerzos por vibración???
    No se, no me veo iendo a 50 km por hora dentro de eso… da miedito.

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      December 22, 2015

      Durabilidad de los paneles contraxapados marinos? mucha. Bisagras… depende de la calidad de ellas si son inox…
      Seguridad de un ciclomotor a 50km/h? la misma
      No te mojas y estas mas acogido. Me gusta. Sirve para lo que sirve. No le pidamos ir de vacaciones con la familia.
      SI es el mismo motor pero limitado a 250w se podrá deslimitar… tipo el trucage del tubo de escape de los vespinos, no? jeje

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        December 22, 2015

        Seguro que sí lo podrás “deslimitar”, otra cosa es que sea prudente hacerlo. Yo insisto, esto no es un coche, es un ciclomotor cerrado. Además, te comerás la autonomía con patatas.

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          December 22, 2015

          Es igual de prudente aqui que en china los 1500w. Aqui con 250w o 350w (me parece que tandem permite 350w) no se si se movera el bicho…
          Y si, bajara más rapido la autonomia.

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    December 23, 2015

    Pues como aparato que usar cuando visitas una ciudad para moverte por el centro con ello me parece muy buena idea. El uso de madera puede que tenga que ver con lo de la sostenibilidad de los materiales y su ciclo de vida. La energía usada en fabricar esos paneles es menor que el aluminio o acero.

    Personalmente prefiero un par de bicis eléctricas que eso, pero para ciudades con abundantes precipitaciones puede tener mucho éxito.

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    December 23, 2015

    La construcción en madera se utiliza combinandola con porex en autocaravanas y van por la autopista cargadas hasta arriba.
    Yo por criticar no lo haria por el material, si no por el diseño. Es feo de coj… .
    Seguro que mas feo no se podía hacer

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  8. Avatar
    December 23, 2015

    Yo con m bici llegó a 40 sin problemas en ciudad y es una de montaña. Con esto vas más cómodo, seguro y puedes llevar más cosas.

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    December 25, 2015

    Vale, 4500 € te lo montas tu . Y si lo quiero hacer yo, con materiales nuevos y no reciclados como te lo venden ?. Me saldria mas barato pero no me dejarian hacerlo. Porque ? pues porque el negocio va a parar al bolsillo de algun politico que quiere ganarse unos dinerillos con el cuento de la ecologia. Con esto no se gana mucho, pringao !!! Tienes que ser de los grandes para ganar pasta. Mira como lo hace Anser , el si lo hace bien : Electricas, que contaminan, y te pagan un paston por nada.
    Ecologia ? menuda estafa!!
    En mi zona habia plantas para purines que sacan energia del purin de los cerdos y convierten el purin insaportable que quema la tierra en abono excelente y soportable ( cuando lo respiras si vas en bici por los sitios donde los esparcen), pero como eso va en contra de los intereses de las industrias no ecologicas que es precisamente las madrigueras de los despiadados lobos, pues han dado carpetazo a las plantas de purin, a la ecologia y ahora cuando bamos en bici y respiramos nos acordamos de las madres de los politicos que les importa un bledo la ecologia.
    Por eso digo: ecologia, menudo negocio para algunos.

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    December 25, 2015

    ….. AH y encima , no me acordaba, esta capada a 250 W en España ( y Europa, por disimular ) con el peso que tiene, solo esa potencia, ya me veo bajando en las cuestas y empujando el mamotreto con el peligro que eso supone para el trafico.
    Tiene 1200 / 1500 Watios, a 50 km/h, con eso no hace falta pedales y es una buena alternativa al coche y en invierno una alternativa a la moto, pero con solo 250 Watios, ni poniendo pedales !!!!! supongo que en el piso del triciclo habra una trampilla para sacar los pies y como si de un troncomobil de los Picapiedra se tratase, darle los PIE-WATIOS que seguro le haran falta.
    Que verguenza. Si otros paises autorizan este vehiculo, que piensan los “responsables autorizadores” de aqui ? …. que podemos hacernos daño ?…… que es demasiado lujo para nosotros ?….. que bajaran las ventas de coches ?…. quien os da derecho a tratarnos como idiotas ?

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