Encuesta. ¿Quién venderá más coches eléctricos en España el próximo año? Nissan LEAF 30 o Renault ZOE 240

Este próximo año se anticipa como histórico en cuanto a ventas de coches eléctricos en nuestro país. Son varios los indicios que nos llevan al optimismo.

El primero es la puesta en marcha por primera vez en España de un plan de ayudas que comenzará el 1 de enero. El Plan MOVEA supone la aproximación más ambiciosa a los programas que llevan años funcionando en otros países de Europa, y donde no se han dejado periodos de sequía entre un año y otro. Un paso por el desierto terrible para las ventas, y para la confianza de industria y consumidores.

La segunda pista es que la oferta será más amplia que nunca, y además contaremos con modelos con más autonomía que nunca. Entre estos destacan los con el permiso del Smart ED del programa Car2Go, son los dos coches eléctricos más vendidos de España. Nissan LEAF y Renault ZOE.

Nissan-LEAF_und_Renault-ZOE_fuer_COP21

El LEAF arranca el año con la llegada de la versión dotada de una batería de 30 kWh. Una nueva versión que se ha convertido después de Tesla, en el eléctrico con más autonomía del mercado, 250 kilómetros bajo el ciclo NEDC. La cifra real todavía no la sabemos ya que no lo hemos podido probar en profundidad.

En cuanto al Renault ZOE, este afronta el año después de ser líder de ventas en la última mitad del 2015 gracias sobre todo al desembarco de la versión 240. Una variante que ha logrado mejorar su autonomía, hasta llegar a los 240 kilómetros (otro que tampoco sabemos su autonomía real ya que no nos han cedido una unidad de pruebas) y que ha mejorado sus problemas con la recarga.

Ahora la gran pregunta es saber quién venderá más coches eléctricos en España el próximo año. Si el LEAF, con su nueva versión a la cabeza, o el ZOE, con el 240 como buque insignia. Os dejamos a vosotros la respuesta.

 



 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    December 19, 2015

    El Leaf sin duda, aún no está demostrado que Renault quiera vender el ZOE de verdad (yo llevo 3 intentos de prueba fallidos y sin respuesta).

    Reply

    • Avatar
      December 19, 2015

      Por desgracia no es sólo un problema de Renault. Cuando compré el Leaf poco menos que he tenido que suplicar al comercial que me lo vendiese. Semanas y semanas esperando la oferta, llamadas y más llamadas…lamentable.

      Sobre cual venderá más, me gustaría que el Leaf, a poco menos de un año de la llegada de la segunda generación de baterías es una locura gastarse 30.000 euros en un coche con apenas 150 kilómetros de autonomía real, por lo que mi respuesta sería el Zoé, por suponer un coste mucho menor. En dos años lo vendes, y te compras un modelo de segunda generación.

      Reply

      • Avatar
        December 19, 2015

        El primer párrafo me parece MUY GRAVE
        Creo que alguien importante de Nissan debería saberlo, no es coherente que hagan esfuerzos como los del “Roadshow” de estos días en Madrid para que luego un garrulo de un concesionario boicotee impunemente las posibles ventas.
        Hay alguien aquí que pueda hacer algo al respecto?

        Reply

        • Avatar
          December 19, 2015

          Hombre, claro que lo saben, pero los concesionarios tienen cierta independencia y es muy difícil controlarlos a todos.

          Reply

  2. Avatar
    December 19, 2015

    27000€ vale el leaf acenta 30 después de descuentos a día de hoy,me parece que muchos no va a vender y encima con la chademo dentro de los concesionarios,yo me inclinó por el renault zoe.

    Reply

  3. Avatar
    December 19, 2015

    El año que viene volveremos a tener cifras ridículas de ventas de coches eléctricos. Y lo sabemos. Ahora bien. ¿Alguien se cree este artículo que viene a decir que el precio del petróleo está tan bajo porque en 15 años no valdrá nada? Lo dejo aquí por si a alguien le interesa. Ojalá se cumpla. http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7230275/12/15/Jim-Chanos-El-petroleo-puede-que-no-valga-casi-nada-en-15-anos.html

    Reply

  4. Avatar
    December 19, 2015

    Mientras renault siga con la tontería de obligarte a alquiler sí o sí, nunca venderán más que el leaf.
    Y si un día recapacitan y permiten las 2 opciones, quizás ya un buen puñado de ventas se las haya llevado el leaf y esas no vuelven.

    Reply

  5. Avatar
    December 19, 2015

    Para mi no son coches comparables, el unico problema del leaf era su anterior bateria(degradacion), pero es mucho mas coche y es solo un poco mas caro.

    Reply

  6. Avatar
    December 19, 2015

    Difícil respuesta .

    El Zoe con el alquiler de batería,
    el Leaf con precio elevado y con la nueva generación de baterías a la vuelta de la esquina no se cual se venderá más de los dos pero las ventas no serán mucho mayores que en 2015.

    Yo si necesitara ahora mismo comprar uno de los 2 compraría el Nissan , por el tema de no tener que alquilar la batería .

    Aún así apuesto por el Zoe.

    Reply

  7. Avatar

    Yo apuesto por el Zoe, ya que para autonomos y empresas ya se puede adquirir con bateria en propiedad y preveo que la marca deje esa opcion el año que viene para nuestro mercado tambien.

    El Leaf se esta atragantando mucho debido a la mala fama de las baterias de las primeras unidades, han lanzado con 1 año de retraso la version de bateria mejorada , tiene cada vez mas competencia con mejores diseños o mejores baterias en el mismo segmento, etc
    Ademas la negacion de la marca hacia cambiar las baterias por las nuevas va a hacer que rl Zoe siga subiendo, aunque repito el Zoe depende del tema alquiler que se abandone tambien para users normales xD

    Es evidente que el Leaf es superior al ser segmento C (compactos) y el Zoe segmento B (urbanos amplios), pero para esos kms no necesitas mucho maletero ni macroplazas traseras detras mientras no lleguen mas capacidades de bateria y el Zoe consume menos electricidad.

    Y bueno al ser las 2 del grupo es el juego que ahora les toca hacer, el Leaf ya esta amortizado asi que toca sacarle mas venta al Zoe y ya llegara el Leaf II para rematar las ventas de nissan en condiciones xD pero eso en 2017 xD

    Renault lo tiene muy sencillo, añade la posibilidad de comprar bateria a cualquier comprador y LISTO.

    Reply

Leave a comment